Ver la versión completa : objetivos para canon eos
aqui podriamos ir poniendo los distintos objetivos y marcas que hay en el mercado para la canon , y hacer una breve descripcion de cada uno y para que sirven.
de paso me podrias decir para que sirven mas o menos los que yo tengo , y que me faltaria para hacerle unas buenas fotos al acuario , si puede ser aprovechando algo de lo que tengo.
pues tengo , 18-55mm, 35-70mm , 28-80mm , 80-200mm y un duplicador(2x).
cuando los vayais explicando , ya edito el post para que quede bien.
venga enrollaros que tengo un lio....... que empiezo a tirar fotos y a cambiar objetivos y no me aclaro.
saludos
Israel M. Sánchez
27/11/2007, 00:29
Buf, no pides nada tú...; para empezar, echadle un vistazo a este link que está muy bien, es todo un clásico y analiza uno por uno todos los objetivos y cámaras de la línea de Canon EOS: http://www.the-digital-picture.com/Canon-Lenses/
Fito, además del rango focal de los zoom deberías poner su máxima apertura (f/4, f/2.8, etc), que es un dato importante. ¿Lees inglés? Porque si lees inglés, la págia de arriba te va a resolver todas tus dudas acerca de tus objetivos. En cuanto a las fotos al acuario primero deberías plantearte qué es lo que quieres mostrar: ¿un macro de un pez o unos corales? ¿una panorámica? Si quieres hacer macro, léete el post de Togor, que ahí hablábamos de lo que se necesita. Si es una panorámica necesitas algo que vaya entre una focal angular y una focal "estándar", y de esto tú tienes hasta tres objetivos, el 18-55, el 35-70 y el 28-80; ahora bien, teniendo en cuenta que si tienes un cuerpo réflex con sensor APS-C (en Canon, las 20D, 30D, 40D, 300D, 350D o 400D), se te recortará el ángulo de visión con un factor de 1,6, es decir, si hicieras una foto con un 50 mm tendrías un ángulo de visión de un 80 mm (50x 1,6).
Y luego viene lo más importante: exposición, encuadre y composición. ¿Encuadre vertical u horizontal? ¿Fondo subexpuesto o no? ¿Desenfocamos el fondo para enfatizar un primer plano? Ahí está el arte de la fotografía, el mejor consejo es practicar hasta pillar un estilo (tanto con fotos de acuarios como de cualquier otra cosa), y si os interesa el tema, aquí va un pedazo de libro: "Fotografía Básica" de Michael Langford, editorial Omega.
Saludos
Israel, gracias por el enlace :complice:
Yo tengo el 18-55 como todo el mundo y el tamron 70-300 1:4-5.6 macro 1:2
Para el acuario uso mucho mas el 18-55, con el tamron tengo que usar el tripode sin exceptión y enfocar a unos 70-90 cm en macro :me_kagun::me_kagun: y realmente no encuentro mucha diferencia ente uno y otro. Sé que ninguno de los dos es macro digamos puro, y de momento no entra en los planes comprar uno, así que seguramente usaré anillos de extensión.:complice:
Que os parece para empezar a tirar "autenticos" macros?
Gracias por las respuestas?
Israel M. Sánchez
27/11/2007, 01:32
Los anillos de extensión están muy bien, son la segunda opción mejor después de un macro dedicado. Píllate los Kenko, que te viene el juego de tres.