PDA

Ver la versión completa : Cómo se realiza una cuarentena comercial de peces marinos

Aitor F.
30/11/2007, 19:10
El comercio de peces marinos conlleva una serie de procesos de aclimatación y cuarentena que conviene conocer para poder elegir aquellos animales que con más garantía de éxito pueden aclimatarse en nuestro acuario.

El proceso de adaptación y cuarentena de los peces marinos comienza con la recepción de los animales. Por suerte en nuestro caso los animales que recepcionamos no superan las 24 horas de transito por lo que la bajada del Ph del agua de transporte no es importante. El factor decisivo hasta la apertura de las bolsas de transporte es la temperatura, factor este que influye directamente en la densidad y en la salud de nuestros animales...

leer más (http://www.aquanovel.com/procesos_cuarentena.htm)

Truck
30/11/2007, 19:30
Muy interesante Aitor, ya tenia ganas de saber como se aclimatan los peces cuando los recibís, o como de debería de hacerlo :) , me imagino que cada maestrillo tendrá su librillo.

Gracias campeón :D

PD: A ver si un día me acerco por ahí para ver la tienda XDXD , que la tengo cerquita.

Un saludo

Jorge

cayu57
30/11/2007, 19:42
Muy interesante.

Aitor F.
30/11/2007, 19:53
Como dices cada comercio tiene sus criterios de cuarentena... el sistema que empleo no es un sistema completo puesto que para realizar la cuarentena correctamente se debería empezar por bajar la densidad paulatinamente pero para un comercio esto es inviable.

Los tratamientos antiparasitarios y antibacterianos son los mismos que realiza el Getxo Aquarium ya que son ellos los que amablemente nos prestaron la colaboración explicándonos los métodos.

Chema
30/11/2007, 20:02
Hola Aitor: muchas gracias por la información. Una pregunta: ¿no comprobáis el pH del agua en que llegan los peces por si la diferencia con el agua del acuario de recepción da problemas debido al equilibrio amoniaco-amonio?

Saludos

Aitor F.
30/11/2007, 20:16
No, los peces que trabajamos no proceden de importaciones directas del arrecife sino que vienen de una fase previa en acuario. En el traslado inferior a las 24 horas el Ph no baja más allá de 7,5. La aclimatación se realiza paulatinamente con pequeñas cantidades para que el agua de la bolsa se vaya igualando al del acuario con lo que el riesgo de estrés osmótico se amortigua.