PDA

Ver la versión completa : Iniciamos bién nuestros proyectos?

Scaramouche
23/02/2005, 01:40
Hago la pregunta en voz alta.
Iniciamos bién nuestros proyectos? Planificamos? y sobre todo sabemos cual es el equipamiento mínimo para un Reef, que se precie de ello.

En mi corta experiencia en los acuarios Marinos, he llegado a la conclusión, por vivencias propias y por lo que leo en esta Web cada día, que junto al costoso presupuesto de un Reef, no estamos teniendo en cuenta, la planificación y calendario aquellos que nos inciamos en esta aventura.

Por ejemplo pensamos siempre en la urna, en el Skimmer, en la Roca, en la iluminación, perfecto, pero planifiquemos más aún, este equipo nos vá a permitir hacer madurar ó ciclar nuestro tanque, pero en ese periodo de tiempo
debemos pensar; y ya no me cabe la menor duda; que un buen Reef sin un Reactor de Calcio y un Reactor de Kalkwasser no son estables, por KH y por PH, son indispensables, aunque el Kalkwasser podemos aditarlo manualmente.

Ojo no quiero decir que es que haya que hacer un desembolso inicial mayor, pero con esto garantizamos estabilidad a nuestro pequeño mundo.
Muchas de las muertes de nuestros animales, se deben a PH´s ó KH´s inestables, ó son el inicio de un decaimiento prematuro de ellos.

De verdad nos documentamos lo suficiente, para atrevernos a meter animales en una urna? Preguntamos en Web´s como estas nuestras dudas antes de embarcarnos?
No quiero ser drástico pero una gran habilidad en esta afición es la paciencia, quien la tenga gana y obtendrá existos y animales satisfechos.

No hay que saber química para mantener un acuario Marino, pero si documentarnos lo mayor posible en los elementos del mundo que pretendemos crear en nuestro hogar.

Cometer errores, preguntar, dar respuesta, eso es de seres humanos, no nos aventuremos sin algunos conocimientos. No soy discriminatorio, en absoluto, nadie nace aprendido, ni yo, pero a veces observo navegantes que llevando algo de la travesía hecha, preguntan cosas como: Para que se aumenta el Calcio? Reitero, no discrimino, y responderé a esa pregunta siempre que la vea, sólo quiero que se piense que ese Nuevo Proyecto, es para contener seres vivos, que necesitan estabilidad, como nosotros mismos.

Panifiquemos con antelación.

-Esto ha sido un pensamiento en voz alta, disculpen-