PDA

Ver la versión completa : Salvado un tanque

Napolitano
30/06/2005, 18:32
Escribo este mensaje pues necesito la asesoria de alguien que realmente sepa de este mundo de los acuarios de arrecife. Voy a comenzar por contar mi historia. Entre en este mundo de los marinos con la intencion de hacerme a un acuario para solo peces, vivo en una ciudad pequeña, en Colombia. En este pais este hobbie esta muy poco difundido y pues no hay mucho de donde escojer, aun pero en el sitio donde vivo solo hay una tienda de peces. Las personas de esta tienda aseguraron que conocian perfectamente la instalacion de un acuario de arrecife y me convencieron que me inclinara hacia este. Yo me habia estudiado todo lo del ciclo del nitrogeno y la parte quimica, pero para los acaurios en general y un poco para el solo peces, por lo cual crei que la mejor opcion era dejarme guiar.

Instalación del tanque: Se instalo el tanque que contendria el " arrecife ", tanque que se lleno de coral muerto, el cual me cobraron al mismo precio de la roca viva, biobolas cuando es bien sabido que estas estan ya mandadas a recoger, entonces la primera etapa, maduracion !! coral muerto y un pobrecillo angel. " Luces: Cuatro tubos, 3 de 32 wat sde 10.000 k y uno actinico tambien de 32w. Los instalaron en una tapa negra de acrilico, muy bonita si, pero inutil para un marino ademas de un gasto inoficioso.

En el suelo piedrita. Llenado: Comenzaron a vendernos los corales, primordialmente ricordes con sus piedritas como si esta fuera la roca viva, hasta llenar el acuario de esta, montada sobre el coral muerto, escondiendolo lo mejor posible. Por ultimo lo peces que es de lo unico que no tengo queja pues estan muy saludables. Las anemonas y otros corales por supuesto murieron, la luz solo hacie efecto arriba y abajo ni llegaba.

Ahora el objeto de este mensaje no es llorar dos hojadas, el objeto de este es que me orienten en los pasos a seguir para arreglar ese pobre intento de arrecife. Lo primero que quiero preguntar es el asunto de las luces, Metal Halogenas o T5, que tipo de iluminacion usar. Me ofrecieron, un par de bombillas de 150 w de 14.000 kelvin, necesitare de estas una o dos, o sera mejor usar T5, el tanque tiene 120 largox 40 ancho x 50 alto, donde irian las actinicas, como es la mejor forma de hacer el montaje. En vista del gasto economico tan grande, pues es como montar el tanque de nuevo quiero empezar con lo completamente necesario. El otro punto es que quiero cambiar el sustrato por arena, que me aconcejan viva? coralina ?. Logicamente debo sacar mis peces y pocos corales a un tanque provisional que tengo que hacer además, para poder meterle la arena y las rocas vivas, esta vez las que son, la pregunta es yque pasos debo seguir para este proceso de modo que se ponga minimizar lo maximo posible el riesgo que pudan tener mis peces y corales. . Bueno debo quietar las biobolas, pero dejo el matrial filtrante y skimmer. Pido que me aconcejen pues no quiero meter la pata dos veces, cualquier cosa que s me pase por favor diganmela.

Gracias por tu atencion

devil sea
30/06/2005, 19:49
Bueno, pues como mas o menos te he comentado por el privado, creo que lo mas importante es hacer una reflexion de si podemos conseguir esos tres "pilares" basicos para llevar a buen puerto tu proyecto :contento:

Precisas de : Roca viva, unos 40 kg, sera suficiente, 50 mejor, pero no imprescindible.

Si decides colocar arena viva, necesitaras unos 60 o 70 kg de la misma, con esto puedes crear un DSB de unos 8 o 10 cm. seria interesante conocer que tipo de arena puedes encontrar por ahi, no debe ser muy fina ni muy gruesa, comentanos, marcas y clases que se encuentran en tu Pais

Por la iluminacion y si te decides por los T5, 5 tubos de 54w, que dan ese largo seran mas que suficientes, si te decides por los HQI, mejor 2 de 150w que uno solo, la temperatura de color de 14000ºk, es correcta, es la misma que uso yo.

Sobre el skimmer, nos indicas que es "flojo" pero no sabemos ni marca ni modelo, tambien seria interesante saber que marcas tienes oportunidad de encontrar para poder ayudarte a elegir un complemento al que ya tienes o uno nuevo, eso debes decidirlo tu

Sobre el equipo adicional, no se si dispones de sump o refugio, seria interesante saberlo, asi como si dispones de algun equipo adicional o que tipo de aditivos usas para el reef o cualquier aclaracion que creas oportuna y que pueda ayudar a hacernos una idea de como esta el tema.

Un saludo :satisfech

PD. se me olvidaba, las biobolas fuera, pero si todavia tienes los peces, con cuidado en dos o tres veces, ya que si no te quedas sin bacterias :complice:

nerpau
30/06/2005, 20:14
mi buen amigo napolitano, aunque creo que ya te he comentado si no me equivoco, creo que lo mejor es que lo inicies todo de nuevo, deja el acuario vacío y empieza de cero esa instalación para nada te sirve, coral muerto, chinos, etc..juas..pero donde se a visto eso?, creo que la tienda de la que nos habla no ha visto un reef en su vida, mala iluminación, mal filtraje, etc...., siento decirtelo pero te sacaron los cuartos, sobre todo con los corales muertos, para que quieres corales muertos?,

Bien, a decir verdad sobre sustratos no te puedo aconsejar, pues yo no uso sustrato, el mío es a base de calcarea solo, pero lo que sí buscate roca viva de primera, que sea muy porosa y poco pesona, un buen skimmer, bombas de recirculación, e iluminación buena, esos Hqi que comentas son perfectos, máxime si son de 14000ºk, buena agua y una buena sal, así te vas a garantizar un acuario saludable y perfecto, olvida las biobolas(cargas biológicas), solo te darán problemas a la larga. Un acuario bien montado de roca no necesita medio filtrante alguno a excepción del skimmer claro está, mi acuario es igual que el tuyo en litros y dimensiones y así es como lo tengo, fuera aparte tambiénde un refugio de macroalgas de 60 litros.

Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme. :complice:

Napolitano
01/07/2005, 02:46
Amigos les agradezco cada consejo que me regalana aqui, todos son de mucha utilidad. Devil, Nerpau lo que me indiquen se hace, si estoy en posibilidad de comprar lo necesario para que el reef marche a las mil maravillas. Ahora salgo de casa por unos 15 dias, igual mientras me llegan las luces, cuando regrese comenzare el trabajito, asi que por aqui les estare preguntando. En mi viaje vere si puedo conseguir algun skimmer de buena calidad, asi que pondre la marca y caracteristicas aqui para que ustedes lo evaluen y lo aprueben o lo rechazen. Les pido tengan en cuenta las limitaciones en cuanto a productos en este pais, aunque ya se consiguen muchas cosas les pido sean amplios en las alternativas o sugerencias. Nuevamente gracias, y lo digo como cuando mi primer negacio no me salio, la experiencia vale y pues lo tomare como inversion, , el proximo si sale ! :complice:

Dziom
01/07/2005, 14:15
si sales de viaje y tienes la oprtunidad de pillarte un skimmer bueno mi consejo seria que fuera un aquamedic 1000 multi como minimo,los hay mejores mas grandes y mayor capacidad de filtracion pero este que te indico iria bien para tu acuario.-