Ver la versión completa : Los huevos de mi gamba
Pues eso, que el sujeto en cuestión, Lysmata Amboinensys acaba de cambiar la cáscara, piel o como se llame y ha aparecido con todas las patitas de atrás llenas de huevos, y quería compartir unas fotillos con vosotros.
No tienen la calidad que se estila por estos lares, pero bueno, uno hace lo que puede:vaya:
Para el acuario nuevo que estoy montando tengo en mente conseguirle un ligue a esta gambita tan mona, que ya es la 2ª o 3ª vez que tiene huevos, ¿alguna recomendación especial para criar?
Bueno, las fotos...
http://lh3.google.es/oscarp63/R1wep6RPA5I/AAAAAAAAAKM/R1L2_SGqv5c/s800/Lysmata%20con%20huevos%203.JPG
http://lh4.google.es/oscarp63/R1weuKRPA6I/AAAAAAAAAKU/LuX0xfpaGOk/s800/Lysmata%20con%20huevos%206.JPG
Espero que os gusten, un saludo!!!:super_com
Tienes un hepatus en 45 litrillos?
Saludos
Yo tuve una experiencia parecida y por lo visto , un día (no se cual exactamente) suelta todos de golpe , por lo que si la tienes con otros peces y demás las crías pasarán seguramente a ser comida para otros depredadores.
Israel M. Sánchez
09/12/2007, 18:33
Yo tengo tres, de las que dos son hembras, y tienen huevos habitualmente...comida viva de calidad para corales y demás bichos. Algunas especies se crían en cautividad, eso seguro, pero no recuerdo cuáles.
Por cierto, buen título el del post, jejejeje
Tienes un hepatus en 45 litrillos?
Saludos
Hey!!! ::oscuro:: Son 45 señores litros, nada de litrillos cualquiera... XD
Y si, lo compre cuando tenía unos 3 o 4 dedos de largo y no veas como crece, pero le estoy preparando un chalecito de 200 litros que pa qué más, con su sotano-sump y resto de comodidades...
De momento está muy sano y se mueve a sus anchas, pero veo que un dia de estos va a dejar de pagarme el alquiler por estrecho...
Yo tuve una experiencia parecida y por lo visto , un día (no se cual exactamente) suelta todos de golpe , por lo que si la tienes con otros peces y demás las crías pasarán seguramente a ser comida para otros depredadores.
Si, eso de que un dia cualquiera los sueltan ya lo vi otra vez, como por el 3º, a lo mejor si el macho los fecunda los aguanta algo mas, eso no lo se... pero bueno, mi idea es intentarlo, por lo menos con los caracoles alguno se ha salvado y ha crecido...
Yo tengo tres, de las que dos son hembras, y tienen huevos habitualmente...comida viva de calidad para corales y demás bichos. Algunas especies se crían en cautividad, eso seguro, pero no recuerdo cuáles.
Por cierto, buen título el del post, jejejeje
Es lo que me imaginaba, la pregunta es si alguien se habia puesto a intentar criarlos, separando la pareja o algo... como la reproducción de willows con los payasos o algo así...
Me entretendré luego buscando en foros güiris, a ver si encuentro algo...
Muchas gracias a todos!!!:super_com
PD: Aprovecho para comunicar a todo el que lo lea, que en breve estaré en busca de una lysmata amboinensys macho, así que... ;)
Hey!!! Son 45 señores litros, nada de litrillos cualquiera...
jejeje
Alguien sabe el tiempo de incubacion de las lismatas.
Saludos
Xavier
Jose (fartet) es el que mas lejos ha llegado con las amboiensis en este foro.
El problema es que durante la fase larvaria tiene muchas metamorfosis ( trece o catorce creo.que en las gambas se llaman zoeas) y las meta son fases criticas pues la larva sufre cambios muy drasticos, osea que es un poco entretenido.
Las larvas de peces tienen solo una meta ,los ocellaris a los ocho dias y los pseudochromis fridmani a los dieciocho.
suerte y animate a sacar alguna puesta, a ver si Jose te aclara algo del tema ,si te aclaras en ingles en reef central Luis am es un maestro http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=846955
Saludos
Manuel
Jeje... muchas gracias, voy a leerme lo de RC, a ver que pasa...
Una vez que monte el grande, si veo que la cosa sigue en serio por parte de mma gamba, lo mismo les pongo un pisito aparte, a ver si se animan... y los demás bishos no se zampan a los huevos/crías...
Ya os iré preguntando/informando de la evolución!!
Un saludo!!
SEBASDISCUS
10/12/2007, 14:45
Yo tuve la suerte, no hace mucho de ver una de mis lysmatas soltando a los "babes" la verdad es que es impresionante ver como se mueven por el agua,a la mañana siguiente no quedó ni una :( ...y los peces tenian cara de estar felices :temeroso:
Saludos.
Sebas :complice:
Hola Oscar,
Aquí tienes algo de info con fotillos y video incluidos.:super_com
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=12151&highlight=rotiferos
Suerte con las babys.
Pues no acabo de llegar, y veo a la jodia gamba comiéndose sus propios huevos!!!! Vamos como quien va de acampada y saca el bcata tortilla de la mochila... me he quedao pasmao!!
De hecho, he tirado de camara y tengo pruebas fotograficas y videograficas (por si luego lo niega XD), si puedo las pongo....
Un saludo!! (y yo esta tarde leyendo como un tonto a ver como hacia la gente para sacarlas p'alante.... asi no es plan!! ;)
Israel M. Sánchez
10/12/2007, 23:08
Pues no acabo de llegar, y veo a la jodia gamba comiéndose sus propios huevos!!!!
JAJAJAJAJAJA :descojona:descojona:descojona:descojona...dios qué daño, lo que hace no tener columna vertebral, jajajaja...
Lo siento por los huevos de tu gamba, pero este final remata el título del post...XDXD
Hola Oscar:
Si tu gamba esta solita, es normal que se los coma, no están fecundados. :(:(
Ponle una compañera y veras el festival de larvas cada 15 días. :super_com:super_com Un espectáculo