Ver la versión completa : ¿Qué es ésto?
El otro día pillé unos bichillos en la playa.... Un par de blenios, unas gambitas, un chafarrocas (a quien no hay quien le saque una foto) y unos plumeros que venían enganchados en una especie de.... alfombra gruesa con agujeros...
Le pregunté a Nerpau y me comentó que solían hacer una especie de gelatina o mucosa y que no servía en principio una vez que el gusano se iba a otra roca pero lo que tengo yo, reacciona a estímulos... Si lo toca una gamba se contrae o se estira y de vez en cuando "respira"... si sale del agua, escupe un chorro de agua..... Incluso me da la impresión de que se "desplaza" para intentar pegarse a la roca, como estaba en el agua... que ahora está despegado... pero el video que le enseñé era una patata y no se podía distinguir nada....
Os dejo unas fotillas un poquito mejor a ver si lo podéis identificar.... eso que se ve es solo un trocito de unos centimetros pero había zonas de roca tapizado con éso..
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/marino%20mediterraneo/01010004.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/marino%20mediterraneo/desconocidoprimerplano.jpg
Son como unos tubitos que se abren y cierran... Parece algun tipo de bicho filtrador... A mi me vinieron en la roca de un sarco. Son inofensivos (o eso parece al menos, porque yo no he tenido ningun problema con ellos).
Del nombre, pues ni pu.. idea. XD
Supongo que si, será algún bicho filtrador, y si es así por lo que he leído sobre ellos en general, bienvenido sea... pero bueno.. curiosidad por saber más cosas sobre el bicho en cuestión..... :D
Al principio pensaba que sería algún tipo de gusano o plumero pero no sale nada.. solo se abre y cierra ......
caliptratus
11/12/2007, 12:31
Mela parecen ascidias o tunicados y los del Pacífico muy parecidos se llaman Botrylloides
Mira fotos y compara.
Saludos
P.S.: Los tunicados responden más rápido a roces.
Pues muchas calip :D.... si que parece alguna variedad de ascidia ...... Miraré con más calma en casa esta noche .... Parece distinta al Bocomosellameese jejejeje pero vamos.. es de ese tipo :D
Gracias a los dos ...
Mela, blenios!!! mira uno de mis chiquitines...... uno de los que consegui reproducir... ni se el tiempo.... cerca de 20 años atrás (que viejo no ¿?¿?)
http://i200.photobucket.com/albums/aa247/Gankuufish/B_P.jpg
Que monada!!!!!
Con las rayas azules esas... :D ¿Y te criaron? A mi me encantan.. Pienso meter un par de ellos como mínimo en el Mediterraneo que tengo a medio montar jejejeje.... que estoy empezando la casa por el tejado.... y también pillé un chafarrocas, más chulo :D... aunque aún no tiene los colores marcados :p pero espero que sea como éstos:
http://www.maestropescador.com/Colaboradores/patzner_robert_a/Lepadogaster_lepadogaster_lepadogaster.jpg
Niño, ¿algún consejo para los blenios? ¿qué alimentación les dabas?¿cantidad?¿veces? ... Tuve en agosto uno pero desapareció y no sé si fue porque no le supe cuidar o porque no se adaptó sin más...
Israel M. Sánchez
11/12/2007, 14:09
Buf esos acuarios...mi primer marino fue de hace 17 años, tenía un P. volitans y esqueletos de coral llenos de alguillas verdes como las del blenio...
jejeje... claro Israel, es lo que teníamos hace un buen montón de años.
Mela, no es un pez muy exigente, tenemos que tener en cuenta que muchas veces se quedan en grandes charcos que no vuelven a estar unidos al mar hasta que no sube la marea, por tanto aguanta densidades mas altas, temperaturas altas y valores totalmente diferentes a los que acostumbra.
Les he alimentado con de todo, siempre muy variado y todo muy vitaminado. Yo les daba todos los días menos uno o dos (según me daba) a la semana.
Israel M. Sánchez
11/12/2007, 19:16
Me molaría montar un nano mediterráneo, con sus tomates de mar y un par de blenios de esos, pero habría que irse a por roca, arena, bichos, buf, demasiada historia...
jejejeje... yo intentaré engañar al Comando Valencia..
Israel M. Sánchez
11/12/2007, 19:32
Pues nada, si montas un mediterráneo ya te daré algo, si aún lo tengo cuando lo hagas...
Yo bucear, nada así que bichos submarinos pocos... pero gambas, blenios y similares pues...... :D pero también ando buscando ofiuras, y demás fauna mediterranea...
marenostrum
17/12/2007, 20:30
Parece ser que ya he encontrado de que bichejos se tratan,son tunicatos y son styela plicata.
saludos
Caaaasi... pero no.. no son como esos o al menos no se parecen ..... :D Gracias por preocuparte... yo sigo buscando también jejejeje...