PDA

Ver la versión completa : de parte de Jonathan Leonardo

Marca_ACME
01/07/2005, 18:28
Bueno, tenemos un nuevo compañero que necesita que le ayudemos un poco, el todavia no controla muy bien lo de poner los mensajes en su sitio y todo eso, pero ya aprendera. Esto es lo que le pasa (lo he recopilado de otros post) y espero que no te moleste Jonathan, bienvenido

Tambien soy nuevo en el foro, tengo una pecera pequeña de 40 lts marina, (aunque a muchos se les hace extraño por lo pequeño), no se que metodo sea, pero solo tengo de filtracion un filtro de cascada, un skimmer lee´s de contracorriente, y 7 kilos de roca viva, tengo 6 peces, y llevan viviendo bien como 4 meses la pecera lleva funcionando 6 meses, espero me digan como puedo mejorarla!!!!!

Alguien sabe que tipo de iluminacion necesito para mi pecera de 40lts y que tipo de corales podria meter ahi si es que se puede claro?????

tengo un filtro de cascado no recuerdo la marca 2001, un skimmer marca lee´s de contra corriente con bomba de aire, un calentador de 100w, cabeza de poder para movimiento del agua de 175GPH, filtracion biologica 7 kg de roca viva, iluminacion dos tubos fluorescentes uno actinico y otro de luz de dia, como no se que es un post x lo mismo que soy nuevo te doy los detalles aqui,

Jonathan Leonardo
01/07/2005, 18:34
claro que no me molesta, y espero aprender este rollo de los mensajes pronto, GRACIAS!

Jonathan Leonardo
01/07/2005, 18:38
bueno, en otra ocasion los veere , SALUDOS un placer estar en este foro

Supertutu
01/07/2005, 23:15
Buenas:
Empecemos por el principio:

4 peces:
Que peces son?

los fluorescentes
¿que watts son?

¿Dimensiones de la urna?

¿sustrato?

Mediciones de NO2, NO3, KH, Ca, Mg, Ph, Si, PO4 y temperatura

Se que asusta un poco todo lo que te digo, pero si queremos saber como esta tu acuario necesitamos tener datos

Jonathan Leonardo
06/07/2005, 15:19
Bueno tengo un Cirujano amarillo (zebrasoma flavescens), damisela azul, damisela verde (chromis viridis), hippocampo (no se de cual), payaso percula (Amphiprion ocellaris), y un gobio fuego (Nemateleotris magnifica), tengo sustrato de coral molido de varios diametros, con de 2cm de ancho, roca viva como 7kg, los fluorescentes son de 15w cada uno, dimensiones de la pecera son de 50x20x40 (largo ancho alto), y pues todo el relajo de ph nitritos etc etc nunca lo he medido (jejej) :lokillo: , un dia de estos lo hare, no lo he hecho pues los peces estan estables

Jitur
06/07/2005, 15:27
No tienes mucho pez en muy poco espacio??? Vamos me da la sensación que en 40 litros estan muy apiñados. No has tenido ningún problema con eso??

Jonathan Leonardo
06/07/2005, 15:42
pues yo creo que si es mucho pez para el espacio, y pues no he tenido problemas, al menos los peces tienen como 3 meses y no se han muerto ni nada de enfermedades, y no pelean ni nada por el estilo

Dziom
06/07/2005, 20:20
he contado 5 peces y un hippocampo y eso ya es un 1º fallo.
entre los peces hay un flavescen.....5 peces en 40 litros y uno de ellos es un cirujano y eso ya es un 2º fallo.
dices tener 2 florescentes de 15w total 30w no llega ni al w/l y eso es un 3º fallo.

todo el relajo de ph nitritos etc etc nunca lo he medido (jejej) , un dia de estos lo hare, no lo he hecho pues los peces estan estables
y eso te hace reir???pues amigo mio eso es el 4º fallo y el mas grave de todos asi que para que yo no cometa fallos como estos....te respondere cuando des esos valores asi empezaremos con la acuariofilia marina como esta mandado.