Ver la versión completa : como tiran los corales!!!
calcinus
12/12/2007, 18:20
pues os pongo unas foticos de como en un añito crecen los corales!!!
increibleble..y sin raimbow,calmax ni na de na!!!solo luz y calcio del reactor!!
antes..
http://i86.photobucket.com/albums/k106/calcinus/101MSD-DSC03159_DSC03159.jpg
ahora!!
http://i86.photobucket.com/albums/k106/calcinus/ti006-1.jpg
antes!!
http://i86.photobucket.com/albums/k106/calcinus/101MSD-DSC03155_DSC03155.jpg
ahorarr!!
http://i86.photobucket.com/albums/k106/calcinus/ti009.jpg
muchas veces con algo simple se consiguen buenos resultados!!,la clave de todo es la paciencia.
No por aditar,crecen mas deprisa!!:super_com
MacGyver
12/12/2007, 18:30
Hombreeee, zagal,
Es que son corales vascos....:complice::complice:XDXD
Pues si utilizaras esos productos podrías conseguir un acuario de lujo, yo he visto algunos y ando probando en el mío y no tiene parangón bajo ningún concepto de utilizarlo a no utilizarlo, de la mediocridad al lujo, francamente, pruébalos y te “engancharás” a ellos…. por calidad y resultados
calcinus
12/12/2007, 19:13
coñe cibercateto!!!eres mi heroe!!tu foto es tronchante!!:super_comXD,eso es corales vascos!!buenos y con fundamento oiga!!!XD
ganku,tu crees que necesito aditar algo a estos corales?que voy a conseguir a parte de un bujerol en la cartera,con la pasta que vale el raimbow me compro otro coral,que veras que colorcico que pilla en unos dias!!!XDXD
http://i86.photobucket.com/albums/k106/calcinus/ti004.jpg
yo creo que no le hace farta!!:super_com:super_com
Todo es un bujero en la cartera....sobre todo la corriente eléctricaXDXDXD
Tu estás seguro de que no mejorarían???? lo tienes tan claro????
A mi mi abuela que era una mujer muy inteligente simpre me decía: "si no lo pruebas como puedes comparar.....":super_com:super_com
Y con esto no quiero decir que tu acuario no sea espectacular..., pero si ves los acuarios que gastan algunos.... y usan Raimbow y calmax... se salen y yo no soy un piolín que se impresiona con cualquier cosa.
Prueeeebalooooos compañero, que en esta vida tenemos que probar de todo, yo ando últimamente detras de probar a la Pataky, a ver que tal se me da....XDXDXD:descojona:descojona
calcinus
12/12/2007, 19:43
XDXDXDXDXDXD...la Pataki!!si lo adito se transformara en ella!!pues deme dos cajas señora!!
lo que si que adite fue el grotech a,b,c pero sin mas,no noto na.
pero weno lo probare algun dia y te dire!!!XDXD
devil sea
12/12/2007, 21:26
pues os pongo unas foticos de como en un añito crecen los corales!!!
increibleble..y sin raimbow,calmax ni na de na!!!solo luz y calcio del reactor!!
Querido Oscar (calcinus) me parece muy mal que una persona como tu, con tu experiencia y credibilidad te dediques a mal informar a los compañeros que puedan leerte, no eres un usuario mas, eres un Profesional del sector, tienes tienda, deberias tener mas informacion de los productos que hay en el mercado y no opinar tan gratuitamente sobre ellos, casi te diria que estas obligado a probarlos, para asi poder opinar con fundamento sobre ellos, pero como veo que te falta un poco de info, aqui te la dejo.
El CALXMAX, es un producto comercial, balanceado, que EVITA, el tener que usar un reactor de calcio con la inversion y mantenimiento que esto conlleva, tienes que pensar que no todo el mundo puede pagar un buen reactor, regulador, botella de Co2 y recambios, es una exelente opcion para acuarios pequeños/medianos, donde no se dispone de espacio o simplemente no se quiere invertir en este equipo. Por tanto, tu comentario sobra, ya que si se usa un reactor, obviamente, no es necesario usar el CALXMAX
El RAINBOW, es un complemento mineral que repone al acuario minerales y olioelementos que no son repuestos en los cambios de agua, podriamos decir que "restaura" ciertos valores, mejorando la coloracion de algunos corales, para ponerte un ejemplo que puedas comprender (sencillito), un niño puede vivir con agua y vegetales, pero evidentemente si le das carne y pescado, su dieta sera mas rica y esto hara que su crezca sano y fuerte, solo tienes que mirar tus fotos, lo dicen todo, observa bien ....
http://i86.photobucket.com/albums/k106/calcinus/ti006-1.jpg
.... estas acroporas presentan un crecimiento "anormal", fijate en su delgadez y en su loca carrera para llegar a la "luz", (unica fuente de alimento segun tu), ya Eric Borneman en el IAM del 2006 dijo "la luz es el "fast food" de los corales, estos crecen, pero no crecen sanos", estoy seguro que si rozas con la mano estas acroporas, se parten en mil pedazos, su esqueleto es debil y fragil, salta a la vista.
Espero que puedas entender que algunos preferimos complementar la alimentacion de nuestros "niños" coralinos con mil y un complemento o aditivo, zooplancton, fitoplancton, aminoacidos, trazas .... etc. etc.
Quedo a tu disposicion para pasarte mas informacion sobre cualquiier producto que desconozcas y quieras opinar :complice:
hola buenas devil.No quiero crear polémica con esto pero me parece muy exagerado comparar el rainbow con la carne o el pescado(además solo hace falta ver lo sanos que están muchos vegetarianos:descojona:descojona:descojona).
De todos modos sería interesante saber los minerales y oligoelementos que tiene ese producto y lo que lo necesitan los corales a corto y largo plazo....
Ese acuario se ve impresonante y el crecimiento me parece expectacular y colorido....
un saludo a todos
calcinus
13/12/2007, 09:12
tomo nota.Que sea profesional del sector no quiere decir que participe como tal,aqui y en otros estoy como un usuario mas,para aprender,y si puedo y estoy capacitado para dar consejo pues los doy.Simplemente tengo otra filosofia de la acuariofilia(que puede ser buena o mala) y como yo hay unos cuantos,como dice Paco..-y eso para que?.:Pillastre
la acropora de la foto parte de tres polipos,amos!!menos que una lenteja,y como el 90% de los seres vivos depende de la luz,por lo tanto pelea por conseguirla,otro dato a tener en cuenta es que esta a tan solo 9cm de una stream de 12000ltr,si fuese tan fragil y enferma creo que estaria rota en "mil" pedacitos:enfermo:
con esto no quiero decir que no lleves razon,solo opino como un usuario mas y seguire opinando aqui si me dejas,y en otros foros,por que yo e sido tambien cliente durante muchos años y no es agradable que te den mal consejo y que intenten vender la moto a toda costa,y cuidado que hay profesionales muy wenos y otros que solo piensan en vender(que me parece muy bien,cada uno se gana el pan como puede)e visto vender un acuario de 100ltr filtro paquete de sal y un Centropige Loriculus para comenzar un marino..sin comentarios:fuck_you:
y este acuario lo mantuve durante 4 años solo con kalkwaser,¡¡ojo al dato con tres HQI OSRAM 150w NDL de 5300ºK:homer_facjarrllll!!
http://i86.photobucket.com/albums/k106/calcinus/FOTOSACUARIO.jpg
proponcre un reto,voy a usar el raimbow durante 5meses haber que pasa(joder como se transforme en la pataki...:pensamien:pensamienXD)
un saludete y feliz navidad:super_com
si te sale una pataki la esquejas tio que yo quieroXDXDXD. por cierto es mejor que no adites nada porque como funcione y te crezcan mas y pillen mas color .......cualquiera te aguantaXD
Yo suelo estar en la sombra, pasar desapercibido pero me gusta tu filosofía de "por qué complicarse la vida si todo va bien sencillamente".
Ahora estoy con Devil en si no pruebas no opines de ello. (Con esta afirmación no pretendo ofenderte).
Es por ello que si los pruebas, ves mejoría y lo admites (tanto el que vaya bien-igual-mal) en el foro, tu información será muy bien vista por las personas que optan por la sencillez en cuanto a mantenimiento de un acuario marino.
Lógicamente no se puede extrapolar el que si afirmas que va bien o mal el producto que pruebes, ese resultado será para tú acuario, con tu agua,tú sal, tú luz...
Nadie podrá achacarte: "pues a mi no me va bien...como dijiste o lo contrario" pues repito SERÁ TÚ ACUARIO
Con lo cual espero poder leer tus resultados pues estoy contigo en lo de la sencillez si ves buenos resultados
Saludos:contento:
Israel M. Sánchez
13/12/2007, 11:30
Yo me voy a tomar en serio lo del Rainbow y también voy a probar porque es cierto que la gente está reportando buenos resultados. Molaría que se pudiera resuspender y aditar con peristáltica...
calcinus
13/12/2007, 11:39
pues no se preocupen que pondre los resultados de la prueba!!!XDXD
PD:no digo que sean malos,sino que no creo que hagan falta!!:super_com
salute!!
Pues yo solo opino que cada uno con lo suyo. Si no quieres aditar no aditas, si quieres pues si y ya esta. Lo que si es cierto es que cada uno puede defender su punto de vista y no por ello crear polemica.
Yo he probado de todo y como he tenido el acuario los ultimos meses mas dejado que la leche pues el pobre se ha puesto feito feito. Ahora lo he remodelado, limpiado y aplico el rainbow famoso el cual no se si es el o no, pero despues de 3 o 4 semanas las montis empiezan a dar otros tonos de color (estaban marrones). Tambien pongo que con otros productos milagrosos no he conseguido nada de nada, pero esto puede ser por mi acuario y no porque el producto sea malo.
Por lo demas el acuario esta estupendo.
devil sea
13/12/2007, 11:59
Mira, quizas saquemos algo de todo esto :contento:
Veamos, por ejemplo mi experiencia con el Rainbow, lo use tal como indican las instrucciones durante 3 semanas, despues, siguiendo las experiencias de otros compañeros, pare de usarlo.
¿Que resultados obtuve?
- Agua mucho mas cristalina
- Aumento de la coloracion de los corales (sobre todo el las puntas)
- Aumento de los colores fluor (incluso en esponjas)
- Mas extension de los polipos
- Crecimiento intenso (sobre todo en las montis, se ponen a 100)
A mas largo plazo
- Incremento de los animales filtradores "autoctonos" (esponjarios) el acuario esta plagado de ellos y de colores increibles, azul, amarillo, lila.
Pero tambien note un cierto "stress" en los corales, por lo que despues del paro, reanude la adicion de Rainbow, pero solo una vez por semana, el resultado para mi, es optimo, veo los corales sanos y con unas coloraciones mas suaves y vistosas.
Sobre el si hacen falta o no, ya lo he comentado, se puede sobrevivir o vivir, esta es la diferencia :complice:
ibaijidi
13/12/2007, 12:54
:me_kagun::me_kagun: ese acuario esta precioso!!! a mi personalmente me encantaria tener algo "parecido" algun dia....:pensamien:pensamien y si lo puedo conseguir de la forma mas economica y sencilla.....pues que mejor!!!:);)
Esperaremos a los resultados de esas pruebas con muchas ganas... aunque esta claro que hasta ahora con el sistema que has utilizado tienes un acuario que MUCHOS ya quisieramos..:fuck_you::fuck_you:
Pero hay algo que no me ha gustado nada en este post... y es que algunos cuestionen la profesionalidad de otros asi por las buenas cuando calcinus ni ha mencionado si es "Profesional del Sector" o no.
Este es un dato que a mi forma de ver ha sacado intencionadamente Devil Sea sin venir a cuento.... o acaso el señor Devil firma todos los post en los que da su opinion como "Profesional del Sector" ??me parece que en este caso ha pecado de mezclar su "parecer personal" sobre alguien en vez de valorar y debatir sobre si las ideas que promueve este son mas o menos acertadas... cosa que no creo yo que sea muy "profesional"
Ademas,(y en esto estoy completamente de acuerdo contigo)Devilsea no dices que no se puede criticar algo sin antes haberlo Probado?? pues no entiendo como atacas a la "Profesionalidad" de alguien sin haber sido su cliente... un poco contradictorio no??
Esta no es mas que mi opinion tras leer todo el contenido de este post... entiendo que alguno se sienta "atacado"... aunq para nada es mi intencion, pero no me parece necesario y mucho menos objetivo, hablar sobre si el que da su idea es carnicero o vendedor de sal y mucho menos si se hace con intencion de desprestigiar. Calcinus ha puesto una foto de su acuario y ha comentado lo que adita y lo que no... Pues señores... OPINEMOS SOBRE ESO !!
UN saludete a todos y por favor... vayamos a lo que interesa al general de usuarios
P.D: Antes de que nadie intente llevar mis palabras por otro lado... quiero dejar claro que: SI ,yo soy cliente de Calcinus. Y como "Profesional" del sector hasta el momento solo puedo hablar cosas buenas de el y recomendarlo completamente ya que como dice Devilsea (y vuelvo a recordar que estoy de acuerdo) sin probar....no se debe opinar
devil sea
13/12/2007, 13:34
Hombre Oscar, define "no hace falta"
Ya ha quedado claro que los corales creceran igualmente, la cuestion es si lo haran mas sanos y con mejor coloracion o no, esta es la cuestion.
Probablemente tendriamos que realizar una desiometria del esqueleto para ver su porosidad y resistencia, asi como tomar medidas del grososr y apariencia externa.
Alguna vez he comentado que los corales crecidos en acuario suelen ser mas fragiles y "estirados" que los salvajes, (sean cultivados o salvajes), cuando recibimos inportacion, los corales son durisimos, anchos y "prietos", cuando tienen un año en nuestros acuarios se vuelven fragiles, delgados y con polipos mas distanciados ¿cierto?
Pues con unos buenos parametros y algo de "ayuda" externa, esto puede evitarse, los corales crecen mas duros, mas gordos y con mejor coloracion
Para Ibaijidi, yo no "ataco", mas bien me "defiendo" :complice:
vuelvo con lomismo de antes...me parece muy fuerte comparar la carne o el pescado con el rainbow:seguridadXD.¿no se parece mas este producto a hormonas de esas que toman algunos deportistas para aumentar los músculos?(que se note tantos rsulatdos en tres semanas me parece un poco peligroso no?)XDXD
Muchos hablan bien de este producto pero parece que nadie sabe lo que contiene.hablamos de oligoelementos y vitaminas.....pero cuales?
Y digo yo.....,viendo las exposiciones de este post y sin mas interes para mi que el de la informacion que dais sobre dichos productos para nuestros corales,me queda una duda o pregunta que seguro muchos despistaillos como yo no logramos entender.Si bien ahi cierta tension comercial(por lo que puedo ver)entre ambos señores y el post esta abierto a los usuarios de este foro,me gustaria que alguien me aclare mi duda:Veo que son dos profecionales del sector,uno se sabe que es Devil y el otro Oscar,pero¿que "Oscar"?Ya nos podria decir,ya que tambien es profesional del ramo,que tienda o negocio es el suyo para asi nosotros sacar nuestras propias conclusiones y saber en quienes podemos depositar nuestra confianza.P.D:Yo soy de los que para opinar sobre los resultados de algun aditivo o algun equipo,ahi que probarlo personalmente y que no en todos los casos dara los mismos resultados.;)
calcinus
13/12/2007, 18:08
te digo,tengo una tienda en el mismisimo culo del mundo,osea en Irun,hace frontera con francia,es una localidad de 60.000 habitantes,es una tienda de barrio practicamente,no penseis que es una macro tienda ni na por el estilo..es una tienda txiki,vamos de estas de andar por casa!!XDXDsoy punto de venta de TUNZE desde hace 13 años,no puedo ni quiero competir con grandes tiendas ni importadores,es una tonteria,para eso hace falta muchos pero que muchos ceros en la cuenta..:enfermo:asi que me limito a cuidar a los pocos clientes de marino, todo lo mejor que puedo y en este foro hay algunos y te lo podran decir(y a los de dulce tambien:super_com)y no hay nada mas que rascar,ni soy el mas barato ni el mas caro,solo intento vivir de my hoby favorito!!como el amigo carulla(que tengas mucha suerte en tu proyecto)patxi,y mas que habra por hay:Pillastre
y eso es todo amigo!!!:mareado::mareado:
Eso eso cuídanos Oskar XDXDXD
La verdad que he visto ese acuario y es estupendo, para no aditar nada esta bastante bien :pensamien , que podría estar mejor echando potingues? pues por probar nunca se pierde nada....... así que el sábado te llevo un bote de Rainbow XDXD , solo lo use una semana y lo deje de aditar xq la bryopsis crecía a pasos agigantados :confuso:
Un saludete
Jorge
Ok,gracias me estaba confundiendo con tantos Oscar,aclarado.Un saludo:super_com
Eso,eso,tomamos nota...
Tendrás que ponernos un pequeño catering con pintxitos y cafe y la pataky de camarera para cuando vayamos...
Ibaijidi, has oído hablar de la publicidad subliminal?????
Pues también existen los ataques subliminales.....
Señores somos todos aficionados, tengamos negocio o no y para más, somos acuariofilos marinos, dediquémonos a lo nuestro, a la acuariofilia marina, a aprender y a transmitir y a dar ejemplo como buenos aficionados a algo con tanta vida.
Calcinus, seguro que eres un gran aficionado, un gran profesional y seguro que el negocio te cuesta dinero porque has perdido todos los clientes…. en estos momentos han pasado a ser amigos…
Pero te pido que respetes al resto de aficionados que estamos en el foro, enséñanos todo lo que tú sabes y quizás alguno de nosotros también te enseñemos algo de lo que atesora, conocimiento, y no te sirvas de los hilos que con tanta expectativa comenzamos a leer para lanzar ataques escondidos tras un fino velo de frases acopladas a una conversación y que denotan con rapidez una “siembra” de “tormentas”….
Y por cierto las tiendas son como los sentimientos, el tamaño se lo dan las personas que los infunden, seguro que tu tienda es de las que merecen la pena visitar y además…… si esquejas Patakisssss!!!!! …….. TE HAS GANADO EL CIELO!!!!!
Edito para retirar unos signos de interrogación que había colocado extra.
ibaijidi
13/12/2007, 23:30
Ibaijidi, has oído hablar de la publicidad subliminal?????
Pues también existen los ataques subliminales.....
Pues ya lo dije claramente en mi post... "no quiero atacar a nadie" y el que piense lo contrario o vea oscuras maquinaciones tapadas con velos tras mi post pues claramente no me conoce... y esta hablando o pensando... sin haber "probado antes el producto"XDXD
Y por eso mismo no opino yo del RAINBOW por que solo he visto los efectos en un acuario...(el de Patxi) y creo que me comento que llevaba apenas unos dias con el
oye Oskar...ya que alguno igual piensa que me pagas o algos... ya te podias estirar no???XDXDXD oño por lo menos que piensen con razon:lokillo::fuck_you:
Saludoooooss!!
Ibaijidi creo que te equivocas, no es por ti....
Nacho_71
14/12/2007, 08:45
Gankuu......... sin palabras. He leido y releido todo el hilo...... y no creo que se le pueda decir a Oscar que viene "atacando".
Tan solo ha puesto en duda la efectividad de un producto, por mencionar uno... creo que Oscar se referia en general a todos los productos comerciales.
Si Devil se ha sentido "atacado" por ver nombrado un producto que el mismo ponía en duda no hace mucho......... pues lo siento por el.
Devil, y no te lo digo a la cara, porque ahora mismo no nos podemos ver cara a cara, pero te lo digo abiertamente, como ya he hecho otras veces: cuida las formas.
Saludos.
caliptratus
14/12/2007, 10:53
... , un niño puede vivir con agua y vegetales, pero ...
En breve plazo recibirá una visita de Asuntos Sociales y la Fiscalía de menores. :super_com:descojona
... estas acroporas presentan un crecimiento "anormal", fijate en su delgadez y en su loca carrera para llegar a la "luz", (unica fuente de alimento segun tu), ya Eric Borneman en el IAM del 2006 dijo "la luz es el "fast food" de los corales, estos crecen, pero no crecen sanos", estoy seguro que si rozas con la mano estas acroporas, se parten en mil pedazos, su esqueleto es debil y fragil, salta a la vista...
Esta 2ª cuestíón, más seria me interesa. Yo (que soy un novato que cuánto más leo más comprendo la magnitud de mi ignoracia) he comprobado que una misma montipora que se me rompía con frecuencia ha pasado a tener más entereza cuando, casualmente, cambié una bomba de posición y pasó a recibir más flujo de corriente. No se ha vuelto a romper.
Los factores que influyen en el crecimiento no los he captado todavía. Mis corales no crecen con la rapidez de otros que aparecen por aquí.
Tengo un reactor de carbonatos con carga de corales triturados y 3 HQI de 150 w.(1 de 10.000 y 2 de 14.000ºK) + 2 bombas : 1 (6000) y 1 (6100) con multicontroller.
El Ca se mueve entre 400-450; el Mg entre 1.100-1.200 y kH entre 8-11.
Mis corales SPS son marrones con las puntas de crecimiento bien coloreadas (color : bonito, definido y con ciertos reflejos fosforescentes ), los pólipos son más largos de los que veo por aquí (acroporas, milleporas, ...) sólo me quejo de que crecen muy lentos.
¿Algún aficionado me podría decir que cambiaría para acelerar ese crecimiento?
Perdona calcinus por entrar en tu hilo, pero me gustaría sacarle partido al mismo.
Me gustaría saber la dirección de tu tienda para pasar a saludarte (suelo ir un par de veces al año a trabajar a Irún).
Saludos a todos
Para mi crecen más con t5 que con hqi y también cogen más color.
En mi acuario por lo menos noté mucho el cambio.
caliptratus
14/12/2007, 11:31
Con lo del color estoy de acuerdo pero no porque ellos tengan color diferente sino porque lo que tu ves con esa luz es diferente. Si a tu acuario le pones unos HQI inmediatamente cambiará el color percibido.
La "luz negra" de las discotecas (por ejemplo) hace que se vean los dientes más blancos pero eso no significa que al que entra a una discoteca le blanqueen los dientes.
Sobre el creciemiento : Joshi Sanghai sostuvo que lo importante era el PAR y no el tipo de luz ni los watios. (dentro de un rango de tipos de luz y de watios y temperaturas de color)
Saludos
calcinus
14/12/2007, 12:27
yo tambien note cambio al pasar a T5,la luz es mas aprovechable,se reparte mejor.y para que tiren mas los corales pues no se que decirte,cada acuario es un mundo,depende del tipo y cantidad de luz,corriente,etc etc...siempre al meter un coral nuevo tiende a estar como en un periodo lardo de aclimatacion,y derepente empieza a tirar a tope,pero ya te digo que cada acuario es un mundo,y cuanto mas viejo y equilibrado mejor!!!:super_com
devil sea
14/12/2007, 13:30
Como muchas cosas en esta vida, no todo es lo que parece o se ve, la luz no es una exepcion.
Como comento Sanjay, el ojo humano solo capta una pequeñisima franja del espectro de luz, de ahi que pueda parecernos que 1w. de luz actinica, hace menos "luz" que 1w. de luz blanca, en realidad, no es asi, de aqui viene la importancioa de medir el PAR y no el LUX.
No estoy de acuerdo con que el crecimiento sea mayor con T5 que con HQI, en absoluto, de hecho, los corales con mas crecimiento se consiguen con HQI y temperaturas de color bajas (4000/6000ºk)
Totalmente de acuerdo en que los T5 mejoran la coloracion de los corales, basicamente por un tema de "picos" de luz, la mayoria de T5 son tri o cuatri fosforos, es decir, dan tres o cuatro picos de luz diferentes, mientras que un HQI solo tiene uno. Esta riqueza cromatica hace que nuestros ojos vean unos colores mas intensos y variados, pero todo esto es falso, engañoso, solo tienes que coger el coral, sacarlo del acuario y mirartelo bajo la luz del sol (no te preucupes, no se morira por un momento) te puedes llevar alguna sorpresa :complice:
Israel M. Sánchez
14/12/2007, 14:43
Respecto a esto último sí pero no...es decir, parte de los colores de los corales puede que sean un maquillaje de los T5, pero eso se vería desde el primer día. Y sin embargo hay corales que cambian poco a poco después de meter T5, lenta pero seguramente, hacia unos colores que no habían tenido antes ni de coña, y eso me ha pasado a mí. Es decir, que cambiar sí que cambian; igual que tengo un Acropora que se puso marrón hace 8 meses y ni con T5 ni a hostias a cambiado. Si los T5 maquillaran tanto, al menos un cambio habría notado y no es así.
Israel M. Sánchez
14/12/2007, 14:46
Ah y Caliptratus, recuerdo en lo hondo de mi memoria un artículo creo de Advanced Aquarist.com que hablaba sobre la corriente y el crecimiento de los corales, pero lo recuerdo vagamente, busca por ahí a ver si lo encuentras...
caliptratus
14/12/2007, 14:56
Intuyo que debe ser muy importante el tema de flujo, tipo, velocidad y tiempo de la corriente.
En conversaciones con Emilio Cortés (Aquarium Universitario de Murcia) he notado la importancia de este tema para él.
De hecho, sus acuarios tienen multitud de focos por dónde emerge la corriente y la disposición de los corales de uno u otro tipo depende de los registros que obtiene de las mediciones de las mismas.
Es un tema que se suele obviar entre los aficionados que se centran, casi exclusivamente, en la luz y los nutrientes.
Gracias buscaré ese artículo.
Saludos
devil sea
14/12/2007, 16:27
Totalmente de acuerdo en este punto, te cuento
Un coral de los "clasicos" de maricultura, comprado en Coral Reef, en un momento de su crecimiento se me parte en dos trozos, casi identicos, bien, despues de dos años, el trozo que sufre la "preson" de una 6200 (20000 l.) es mas pequeño, mas prieto, mas colorido, que el trozo que esta situado fuera del alcance directo de la bomba, este ultimo ha crecido "mas" (lo pongo entre comillas, ya que si bien ocupa mas espacio, su crecimiento es muy diferente al otro trozo) el color es mas Light y la distancia entre polipos mayor, curioso no?
Intuyo que debe ser muy importante el tema de flujo, tipo, velocidad y tiempo de la corriente.
Yo tambien coincido en esta opinion, para muestra :
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=16331&page=10
Comparar el grososr de la montipora verde de la roca flotante, con las demas montis.........Tiene una 6100 a 15cm de ella
Las corrientes de agua son fundamentales para la base de la vida en el planeta y si no que se lo digan a los países bañados por la corriente del niño…. y de la niña (joood..r con la parejita). Ellas regulan en gran manera nuestro clima, el de los mares, …… y por tanto tienen "derecho de veto" en la vida en ambos medios.
Nuestros océanos son auténticas “batidoras” con un complejo sistema de circulación que a modo de ríos (recordemos la película de Nemo, jejejeje….) trasladan ingentes masas de agua de unas partes del mundo a las contrarias constantemente. Estas corrientes están motivadas por los vientos que a su vez está influenciada por la meteorología reinante, la rotación de la tierra, los valores de temperatura de unas masas de agua y otras,….
http://www.astromia.com/tierraluna/fotos/corrientes.jpg
Nuestros animales necesitan esas corrientes para su vida cotidiana, para sobrevivir en su medio. Gracias a ellos pueden trasladar a distancias descomunales para su tamaño, sus huevos y esperma, consiguen su alimento, es fundamental para la mezcla de iones, partículas, etc… además de remover la suciedad y residuos depositados tanto en el fondo como en el decorado…
En los arrecifes el constante oleaje, el movimiento de las diferentes corrientes que acarician sus estructuras, las mareas, etc… hacen que el coral y el resto de animales, por supuesto, vivan día tras día en un ecosistema adecuado.
Para nuestros acuarios, al menos el mío, que tiene el nivel del agua muy cerca del borde es un poco difícil tener una “marea” demasiado potente, esta puede llevar a que el mismo se desborde o que todo nuestro decorado sufra su fuerza.
Pienso que no es dotar a nuestros acuarios de una corriente sublime, CUANTO MÁS MEJOR!!!, como algunas personas dicen, las corrientes tienen que ser las adecuadas tanto en sus direcciones como en sus cantidades (relacionadas con las especies que tengamos, longitud o espacio a cursar, volumen total de tanque, ….). Observando con tranquilidad y durante un buen espacio de tiempo esos arrecifes, vemos como las corrientes de agua son cambiantes en dirección, en cantidad, en fuerza, etc… por eso debemos de crear unas corrientes similares a estas y nada de una cosa fija que impulsa e impulsa con una constancia llena de tedio. Las turbulencias, los remolinos, los impulsos cambiantes son lo que favorecerá el crecimiento de nuestros invertebrados tanto en los océanos como en nuestros acuarios.
iiuunnee
14/12/2007, 22:08
Eiiii amore has vuelto!!!!