Ver la versión completa : Ayuda a identificar esto.
david domingo
01/07/2005, 18:57
Hola.
Hoy fijandome en la roca viva, he visto esto:
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/8eecd02c.jpg
¿Que es? ¿Que hago??
La roca está exactamente plagada de alga caulerpa que plante adrede en ella, sin saber que estaba esto.
¿lo matará las algas??
Gracias
devil sea
01/07/2005, 19:11
¿Se repliegan los tentaculos al tocarlo? :decepcion
david domingo
01/07/2005, 19:40
Hola Devil.
Solo con tocar la roca se cierran.
Gracias
devil sea
01/07/2005, 21:18
Bueno, pues como sabeis soy un desastre en esto de clasificaciones (y en lo demas tambien :super_com ) pero yo diria que es algun tipo de Alveopora, todo y que hay muchisimas variedades de invertebrados por clasificar.
Sea lo que sea, es precioso y creo que deberias limpiar la zona mas inmediata para que tus algas no ahoguen esta maravilla, tienen una coloracion preciosa y se ven sanos, intenta que se desarrollen, son supermajos :satisfech
Suerte y felicidades, a veces, lo menor nos llega con lo que menos esperamos :feliz:
arrecifemadrid
01/07/2005, 21:31
Mi primera reacción también es Alveopora.
¿Que hacer? Dar saltitos de alegría. :contento:
sarcophiton
01/07/2005, 21:59
valla suerton ,amigo mio,algunas rocas son autenticas cajas de sorpresas,y esta sorpresa es para alegrarte.....que preciosidades,suerte amigo con ellas :complice:
pd:no dejes de mantenernos al dia de su evolucion :complice:
Depuradora
01/07/2005, 22:06
Mira q suerte, a mi solo me tocan gusanos y cangrejos! :diablo:
Cuídalo, es realmente espectacular! :feliz:
devil sea
01/07/2005, 23:00
De lo que se "sueña" se tiene, sueñas con gusanos y duermes con un cangrejo :partiendo :partiendo :partiendo
Huy, huy, que me perdone kivimaki, :timido: lo decia por aquello que ha dicho que es el unico que tiene derecho a "roce" :descojona :descojona
errolflin
01/07/2005, 23:10
Bueno, pues siento chafaros en parte la alegria, pero es Goniopora. Tiene 24 tentaculos, Alveopora solo tiene 12. Lo siento pero ya sabeis lo que le toca.
david domingo
02/07/2005, 00:08
Hola.
Entonces que?
Le quito las algas y la dejo tal qual o tengo que hacerle algo en especial???
Gracias.
devil sea
02/07/2005, 00:13
Buena luz, limpiale las algas de alrededor e intenta alimentarla con algun alimento para corales, ya sabes que las Gonioporas son dificiles de que se mantengan en acuarios, pero no imposible.
Espero que tengas suerte con ella :satisfech
david domingo
04/07/2005, 20:34
Hola.
Despues de unos dias, el cambio que han sufrido ha sido este.
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/22fb94e6.jpg
Están saliendo más, y están creciendo.
Ya os ire contando.
Salu2
Que tanto alveopora ni leches, eso son margaritas de to la vida, leñe!!!! :confuso:
joer david, que suerte tienes, todos los dias no se ven alveoporas, en la roca viva, bueno por no decir nunca, :partiendo , espero que la saques adelante, porque es esplectacular, :que_me_di , aunque tengo entendido que son mu chungas de mantener, de todas formas suerte con las margaritas, como dice javito, :partiendo :partiendo :partiendo
JOERRR que suerte, donde has comprado la roca :me_kagun: , efectivamente es una alveopora, la gente dice que no suelen durar mucho, pero yo tengo una desde hace casi tres años, en fin, suerte con ella.
Un saludo.