PDA

Ver la versión completa : carbon activado

sarcophiton
02/07/2005, 16:42
vereis,me he fijado, que la forma de presentacion del carbon activo,se presenta de varias formas y me gustaria saber si esto va en funcion del rendimiento de este....seachen,presenta su carbon en forma de esferas pequeñas,tunze,aquamedic,lo presentan en forma de pequeños bastoncillos.....en sevilla me comentaban,que el de seachen(pequeñas esferas cilindricas),estaba diseñada para los sistemas de los americanos....tambien me comentaron ,que la forma del carbon va encaminada asegun en que lugar valla colocado este,de tal forma que su rendimiento sea el mas optimo.....haber que me deciis al respecto.....y ya puestos...tambien me gustaria que me hablaseis un poco acerca del carbon de cascara de coco,y en que se diferencia del resto,habia oido que este no añade al agua nada de lo que recoge....venga ...saludos :complice:

Jesus Fontan
02/07/2005, 22:41
yo uso carbón de cascara de coco,mas bién volví a ponerlo,el carbon de coco es mas pesado bastante mas y también mas caro yo lo que noto es que bajua bastante los noitratos yo lo consigo a 4,50 el kilo,pregunta precios y veras que es mucho mas caro,lo que leí de el es que es mucho mas eficaz y por el precio que tiene por ahí ,sobre las 2 o 3 mil pelas de antes el kilo ,algo tendrá digo yo.siempré lo use pero de química yo soy un petardo

Dziom
03/07/2005, 20:32
la forma esferica del carbon es para que el agua toque por asi decirlo y para que me entiendas toda la superficie del carbon con lo que mejoramos su rendimiento al aumentar el flujo de agua por toda su superfecie cosa que no pasa con los que tienen forma de barrita.

estos ultimos tienen esa forma peculiar y casi el 90% es de cascara de coco y no mineral,la diferencia entre ellos es que mientras el mineral elimina elementos colorantes y quimicos del agua tambien sueltan al agua del acuario no3 y po4 los de cascara de coco no solo son capaces de eliminar lo anteriormente descrito si no que tambien son capaces de retener no3 y po4 soltando al acuario una infima parte de lo que pudiera soltar el mineral,esto esta muy bien si pensamos que estos elementos en pequeñas cantidades son esenciales para el buen desaroyo del arrecife y que la nulidad de estos en nuestros acuarios desestabilizaria el balance y el desaroyo de nuestro sistema.-

Jesus Fontan
03/07/2005, 20:39
si el carbón no es bueno el de coco peor,es eso lo que quieres decir

Dziom
03/07/2005, 21:03
totalmente lo contrario jesus...el carbon de coco es mejor que el mineral y no solo es mejor si no que aconsejo su uso.-

Jesus Fontan
03/07/2005, 21:07
perdona no entendí bién,pues ayer puse un filtro de botella con carbon de coco y la verdad que deja el agua muy cristalina.

sarcophiton
04/07/2005, 20:29
gracias domingo por las aclaracionones.....oye amigo jesus,no creas que es caro el carbon de coco...por aqui 250 gr de carbon de seachen te sale por casi 20 E....imaguinate....tengo ganas de probar el de cascara de coco....haber donde lo puedo pillar...venga saludos amigo :complice:

Dziom
04/07/2005, 20:40
pasate por paco,antonio que ayi lo tienes barato y de calidad.-

Jesus Fontan
04/07/2005, 20:43
yo algunos kilos aún me quedan si quieres hacemos un envio

Nexus
08/07/2005, 00:22
Hola amigos. Quizá sea una pregunta peregrina pero, porque usais el carbón? :timido: Lei no se donde que no era muy aconsejable en el acuario marino ya que podia fijar elementos traza, etc... La utilidad principal sería la de fijar fármacos, cobre, etc aunque tampoco los hechamos a nuestros arrecifes.

devil sea
08/07/2005, 00:28
Pues eso es una bonita cuestion :contento:

Yo la verdad es que lo uso permanentemente, bueno para ser exactos lo he sacado algunas semanas, pero despues vuelvo a poner, ¿porque? pues porque me mantiene el agua mas transparente, retira del agua las toxinas que van soltando los corales y zoanthus y la verdad es que lo prefiero al uso de ozono o UV.

De todas formas, hay quien desacnseja su uso, excluyendo necesidades puntuales.

Ahora, con la aplicacion del sistema ZEOvit, es condicion indispensable su colocacion y debe ser cambiado cada mes.

Nexus
08/07/2005, 20:51
Me informaré sobre el sistema Zeovit. Por lo que leo por aquí, parece que es la bomba. Me temo que tambien debe ser bastante caro. Por cierto, sabeis donde puedo documentarme al respecto?

peter5
28/11/2008, 11:01
yo algunos kilos aún me quedan si quieres hacemos un envio

hola, soy de barcelona y no hay manera de encontrar carbón activo de coco a granel..... ¿a cómo lo encuentras en tu ciudad? ¿ seria posible que me echaras una mano y preparar un envío de 5kgrs aprox?. muchas gracias

Living
28/11/2008, 12:22
Hola yo uso el de fauna marin, pero se me ha terminado ya. Estoy buscando para probar el de cáscara de coco. Alguien sabe dnd se puede localizar en Madrid?
Saludos.

israel
28/11/2008, 12:30
valen los de dulce o tienen que ser especificos para marino
es que he pedido el de fauna marin y no tiene que tal este http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?products_id=1374

jonatan
28/11/2008, 12:43
¿el de seachem o aquamedic son de coco o son minerales alguien lo sabe?

Karvel
28/11/2008, 13:00
Peter5, no recibiras respuesta. Le has preguntado a una persona baneada y sobre un post de hace mas de 3 años!!!!
Si buscais carbon de coco, el de Grotech es de Coco.

ave
28/11/2008, 18:30
Yo tengo el de Seachem, pera enjuagarlo antes de ponerlo, ¿se hace con agua del grifo, o tiene que ser de osmosis?, se enjuaga mucho , o con un poco sobra?

gracias.