Ver la versión completa : vaya calor
Jesus Fontan
02/07/2005, 19:58
A que temperatura se pone la cosa mal para los bichos.gracias
arrecifemadrid
02/07/2005, 20:28
Encima de 28º pueden sufrir
a partir de 30º los corales y gambas pueden morir rápidamente
Jesus Fontan
02/07/2005, 22:33
pués voy tener problemas como esto siga así y me coje con varios esquejes de acroporas recien plantados a 28 está ahora.
david gomez
03/07/2005, 09:29
yo tengo entendido y me paso antes de tener el refrigerador que a 29 grados corales duros cascan, los blando algo mas poro no mucho mas ,puedes apagar acortar las luces hqi unas horas lo minimo 6 horas los actinicos no dan tanto calor las bombas las precisas si las puedes intercalar para salir de esta ventiladores y si tienes la posivilidad comprate un refrigerador :no_tires_ te saldra mas economico a la larga
La verdad es que un refrigerador para el que corre el riesgo de la perdida de varios SPS, no debe suponer mucho....... aunque al principio si sea asi..... a la larga sale beneficiado..........
Salu2
alguien me puede decir alguna marca o alguna casa, que venda enfriadores pa un acuario de 300litros???, gracias anticipadas.
http://www.ibercan.net/catalogo_acuarofilia.htm
Mira aquí Rubén.
Un saludo
a mi con un ventilador me baja muy bien hasta 5 grados, claro no es muy estetico pero funciona muy bien y no es tan caro
gracias a los dos por la ayuda, :super_com
hola ruben, yo tambien tengo uno de 300 litors y como te comente con un ventilador normal baja mucho la temperatura, eso si se evapora igualmente pruebalo amigo
saludos :feliz:
gracias bianfa :super_com , yo tengo pensao, comprar unos ventiladores antes que el enfriador, ya que cuesta un paston, :timido:
lo mismo opino yo amigo
saludos
Para bajar la temperatura siempre he confiado sobretodo en un buen enfriador. Pero al parecer hay mucha gente que esta utilizando ventiladores con resultados más que satisfactorios.
Parece ser que aumenta la evaporación. Cosa que hay que tener en cuenta para el agua de reposición.
Si verdaderamente funciona es mucho mas barato que el equipo de frió y gastos de consumo eléctrico. Dato a tener en cuenta.
yo tengo 7 ventiladores de ordenador y mantengo entre 26 y 27 grados.
http://i5.photobucket.com/albums/y157/Gryngo/Pantalla%20HQI/DSC01049.jpg
ahora lo tengo con mas ventiladores que en la foto, pero ocupan lo mismo, ademas lo tengo con un regulador de las tien las de los chinos y le doy o quito potencia a mi gusto.
gryngo y lo ventiladores esos te evaporan mucha agua o no?
agarom8, yo nunca eh visto un enfriador y nunca lo pienso tener ya que es muy caro por aqui, al parecerr tu tienes enfriador me puedes decir cuales son las ventajas y desventajas??
te dire las del ventilador
ventajas.- economico, eficiente baja muchos grados, lo puedes ocupas tu cuando no este en el acuario jejeje
desventajas.-nada estetico, evapora mucho el agua bastante diria yo
y creo que nada mas
saludos
a claro esos ventiladores se ven muy bonitos( los de gringo ), los que se ven feos son los que utilizamos nosotros ese tengo yo
con los 7 ventiladores evapora entre 8 y 10 l al dia
hola gryngo, me puedes decir como los repones, a mano o con algun mecanismo??, gracias.
de momento a mano, pero estoy estudiando el tema para la reposicion automatica.
ok gryngo, cuando lo tengas, me lo dices porfa, es que yo no tengo ni idea de como hacer la reposicion esa automatica, gracias otra vez, :satisfech
salariman
13/07/2005, 14:01
Podeis hacer un reponedor automatico barato, barato con la mega-archiconocida en el mundo mundial sonda Cebek modelo c-7235, pa los bricoleros empedernidos
Alguien piede decirme el diametro aproximado de las mangueras de retorno, tengo una idea que talvez :desquicia pueda ayudarles con el problema del calor.