PDA

Ver la versión completa : Tunze 6000 y multicontroller 7094

javier perez barcala
03/07/2005, 01:04
Bueno pues basicamente es eso tengo una 6000 y un7094 y un desconocimiento casi total de los idiomas en los que estan las instrucciones,con lo cual en lo que voy traduciendo poco a poco,me aclaro de como funcionan ambos y mejoro en fortuna para poder hacerme con al menos otra 6000,os agradeceria a quienes tengais este controlador me expliqueis un poco como configurarle para poder sacar algo de partido a la bomba y la fotocelula,pues de momento casi lo unico que se hacer es dar al boton que la para para dar de comer.
Gracias.

Toni
03/07/2005, 08:37
Hola Javier.
No hay una norma,que dice que los productos que se vendan en España, tienen que estar traducidos al castellano.
Un saludo.

javier perez barcala
03/07/2005, 10:59
Seguramente si que exista esa norma pero en este caso no es asi.
Un saludo

Sympsodon
03/07/2005, 15:38
A ver si este post te ayuda....http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=433&highlight=controlador

me pegué una currada....

Sympso.

javier perez barcala
03/07/2005, 16:29
Gracias Sympso,ahora ya voy entendiendo el funcionamiento de este controlador.
Pero veo que con este controlador y con una sola bomba en principio poco puedo hacer,pues no acabo de ver la forma ni el sitio donde colocar la bomba para hacer que varie su flujo y lo que no consigo ver es como hacer que la fotocelula haga que esta bomba pase a modo reposo.
No se si me explico pero la verdad es que estoy bastante liadillo con este cacharro.
Igual seria mejor occion para una sola bomba un singlecontroller o con el multi puedo conseguir hacer lo mismo con una sola bomba?
Gracias
Por cierto Sympso si que te lo curraste te explicas bastante mejor que lo poco que logro entender en el poco Frances que recuerdo.

devil sea
03/07/2005, 16:58
Javier, el Multi, si solo le colocas una bomba, hace las funciones del singel, la reduccion de fluyo, con la celula, la hara automaticamente cuando se apaguen las luces, es automatico, puedes probarlo poniendo la celula en tu plama y cerrando la mano, veras como la intensidad baja a la minima que hayas programado en tu controlador.

javier perez barcala
03/07/2005, 22:38
Gracias devil por la aclaracion,es que ya no estaba seguro de si podia hacer algo con una sola bomba ,tanto boton junto me abruma.
Lo que no tengo muy claro es en que entrada poner la bomba,ni como configurar mas o menos el controlador para hacerque tenga un funcionamiento optimo incluyendo la celula.
Igual es mucho pedir pero si me podeis decir mas o menos como hacer seria la leche.
Por otro lado he leido en algun pots que tunze recomienda que estas bombas no se apaguen mas de cierto numero de veces,ahora mismo tengo una configuracion,que exactamente no se cual es ,pero cada x yiempo para la bomba,eso puede ser perjudicial para la bomba o no pasa nada aumque el controlador la pare muchas veces.
Y otra cosa ,anda que no soy pregunton,aparte de la 6000 y el retorno tengo una bomba de unos 2000l/h funcionando como movimiento,puedo prescindir de esta ?
Mi acuario es de 130*50*60cm
Muchas,muchas gracias

devil sea
03/07/2005, 23:39
Javier,

Ninguno de los programas prevee el total paro de la bomba, solo reduce el flujo, por esa razon te puede dar la sensacion de que se para.

Yo pondria un canal al 30% y el otro al 80 o 90% (depende de como veas la fuerza) y regularia el tiempo cada 10 segundos, eso provocaria un :
PPPPPPPPPPPPPPPPPPppppppppppppppppppppppppPPPPPPPP PPPPPPPPPPPPPpppppppppppppppppppp i asi sucesivamente, creando una especie de pulsacion, oviamente, por la noche, la bomba funcionara al 30% todo el rato, simulando las suaves corrientes nocturnas.

Sigue las indicaciones de Sympsodon para la programacion y si tienes mas dudas, pregunta :satisfech

javier perez barcala
04/07/2005, 22:03
Gracias devil.
Igual me equivoco pero ahora mismo tengo configurado el controlador asi todo con los numeros y letras que sympso tiene en la foto de su 7094.
Boton 1 esta a la mitad
boton 5 a la mitad
boton 6 en 7-15 minutos
boton 7 en la ultima posicion
y aqui otra duda el canal uno que botones lo componen,supongo que son los marcados como 1 y 2 que estan debajo de donde pone channel1.
En todo caso losbotones 1y2 de debajo de channel1 estan al 30% y los botones 1y2 de channel2 al 90% y quiza este haciendo algo mal pero cada x tiempo la bomba se paraliteralmente es decir la elice ni se menea,es mas he visto como hace algo que habia leido que hacian ,antes de arrancar hacen un pequeño movimiento para asustar a algun animal que se halla podido meter dentro y no hacerle papilla,pero podria jurar que la bomba queda totalmemte parada y lo hace muy de vez en cuando con esta configuracion.
veras como con la suerte que tengo me la cargo.
Mas ayuda porfi :timido:

devil sea
04/07/2005, 22:26
Si, lo haces mal, yo ya casi no lo recuerdo, pero tienes que regular SOLO, los botoncitos del canal 1, donde vas a conectar la bomba, (da igual en el 1º o en el 2º) el primero ponlo al 30% y el segundo al 90% y el tiempo en 1 minuto y ya veras como cambia cada minuto :contento:

javier perez barcala
05/07/2005, 21:24
Ya lo consegui ,al 30% y al 90% cada 10 segundos mas menos,menos mal que de momento no pienso poner mas de estas bombas,vaya lio.
Seguire investigando y si me asaltan nuevas dudas ya preguntare.
Muchas gracias

alkalinos
05/07/2005, 22:05
javier con una sola bomba pudes dar corriente buena para todo el tanque?, nos e de cuanto es tu tanque el mio es de 300 pero, tengo bombas por todos lados, si con esto se disminuye el numeor a 1 pos como que me lo pienso.
saludos