Ver la versión completa : Peligros en el acuario.
Buenas a todos.
Supongo que os habreis hecho millones de veces la pregunta de cuanto de peligrosos son nuestro acuarios, electricidad, bichos, etc algien de vosotros podria enumerarlos????
Un saludo
arrecifemadrid
04/07/2005, 11:10
No olvidemos los peligros indirectos...
Directos: electrocución, intoxicación
Efectos indirectos:
Insomnio, Bancarota, Divorcio :super_com
:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: en esos no habia caido.
...ALUCINACIONES!!
Yo veo gusanos de fuego por todos lados
:yb619[1]: :yb619[1]:
...DROGODEPENDENCIA!!!
Yo ya he caido en sus garras...y es muy difícil salir
:yb651[1]: :yb651[1]:
Ya sé que es lunes y todos tenemos las neuronas un poco de vacaciones (los que tengais más de una que yo.....), pero vamos a ser serios y aver si hacemos una lista completita del tema y de que se debe hacer para evitarlo, que yo desde el post de TARUGO, la verdad es que meto las manos en el acuario con bastante aprensión.
:temeroso:
...Es verdad, tienes razón. Pido disculpas (Es que no me he podido reprimir :feliz: )
La verdad es que la iniciativa de Acro me parece muy buena. A ver si podemos elaborar una lista completa de todo. (Los que sabeis de esto claro)
SOLUCIONES A LOS PELIGROS
- Eléctricos: mirar aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1990&page=2)
- Tóxicos: en breve en www.arrecifevivo.com si no pasa nada
- El resto: a gusto del consumidor :la_cagamo :lokillo: :partiendo :que_asco:
arrecifemadrid
04/07/2005, 15:07
...DROGODEPENDENCIA!!!
Yo ya he caido en sus garras...y es muy difícil salir
:yb651[1]: :yb651[1]:
¿Has empezado a snifar hidróxido de cálcio?
arrecifemadrid
04/07/2005, 15:34
Peligro físicos:
:hecho_pol Electrocución
:enfermo: Intoxicación por invertebrados: corales con palitoxina, holoturidos
:enfermo: Intoxicación por picadura: Pteoris volitans, Hapalochlaena lunulata y Hapalochlaena maculosa - pulpo de anillo azúl, pez globo (tetrodotoxina)
:enfermo: Infecciones - Vibrio, Mycobacterium marinum
:lloroso: Mordedura - pez ballesta, morena
:lloroso: Golpe o serradura de gamba mantis
:lloroso: Cortes por peces con espinas o escarpelos - peces angel, cirujano
:paliza: Cortes por uso indebido de equipos del acuario - colocación de rotores élice ;-)
:me_kagun: Aplastamiento de miembros por roca viva -- muy doloroso dependiendo del miembro afectado
:que_asco: Absorpción de agua al iniciar sifón - que asco!
:homer_fac otros - Acumulación de CO2, rotura de bombona de CO2, intoxicación por acumulación de ozono,
....Yooooo??? :yb625[1]: :yb625[1]: :yb625[1]:
:yb624[1]:
Depuradora
04/07/2005, 16:57
También hay que tener presente q se pueden producir envenenamientos por el relativo acopio de productos que pueden resultar muy tóxicos para nosotros, los niños de la casa, nuestras mascotas y jonay :partiendo
...Bueno, bueno. A ver si me vais a colocar el cartel ahora a mi.
Que las reputaciones son muy malas
Porque seguro que aqui el que más y el que menos...
:partiendo :partiendo :partiendo
Si hubiera sabido yo eso iba a montar un acuario a estas alturas... al final resulta menos peligroso bañarse entre tiburones que tener uno en el acuario :complice:
david gomez
04/07/2005, 19:58
oye este post como que no ,demasiado dinero nos gastamos y enrritaciones con la mujer para que encima ella lea esto :partiendo :partiendo cerrar este foro antes que lo veaaaaaaaaaaaaaaa :partiendo :partiendo :partiendo :muriendos
Elastigirl
04/07/2005, 20:28
Nunca digas eso espeto, la seguridad no se paga ni con dinero ni con tiempo.
Si que es cierto que montar unas normas basicas de seguridad en nuestra casa, acuario, cuesta dinero pero si algun dia hay un problema seguro que jamas estara pagado con nada.
Despues de 20 años en un servicio de urgencias ( las he visto de todos los colores), puedes encontrar el peligro en la cosa mas tonta. Como por ejemplo resbalar delante del acuario, pegarte contra el tanque, tener una brecha de impresion y encima todos los bichos y agua en el parket recien pulido. :lloroso: :lloroso: :lloroso:
Amigos lo primero que tenemos que usar antes de nada es el sentido comun, si tocamos electricidad, pues va ser que no, con el agua y con lo demas etc.....
Sobre los peligros psicologicos, pues cada vez empiezo a sufrirlos. Yo tambian estoy enganchandome. :lokillo: :lokillo: :lokillo: :lokillo:
david gomez
04/07/2005, 22:00
no elastigirl eso no va en serio, era para darle un toque de gracia, pero es verdad mucho cuidado que la salud de uno vale mas que todo y no te voy acontar con la salud de los que estan al mi alrededor como mi niña que tiene 2 añitos que es una bomba re relojeria ,mil ojos con ella productos de analisis de agua super toxicos y mas
Hola a todos, la verdad es que hay que tener cuidado con muchas cosas, que estan relacionadas con el acuario:
:hecho_pol P:electricidad, C:calambrazo, muerte instantanea, electroculacidad, etc..
:paliza: P:rebalones, C:rotura de huesos, dolores lumbares, moratones, rotura del acuario ( en el caso de impactar contra el ), etc..
:enfermo: P:aditivos, C:problemas gastrointestinales, envenenamiento, problemas digestivos, etc..
:malvado: P:aparatos, C:cortes con las helices de las bombas, cortes con bordes del acuario mal pulido, etc..
:temeroso: P:habitantes, C:cortes con las rocas, dedos machacados ( por rocas o mantis ), picaduras de anémonas o cualquier pez escorpion, etc..
Espero que esto os sirva de algo, ya que es solo, lo que pienso, que puede pasar a diferentes imprudencias, que cometemos todos los dias, cuando estamos trabajando con nuestros acuarios.
Jesus Fontan
09/07/2005, 20:30
lo mas complicado que veo yo es el riesgo de divorcio.Los señores moderadores que abran un post y que cada uno de sus trukillos. :))