PDA

Ver la versión completa : dos mejor que uno??skimmer

navalfresa
30/12/2007, 14:42
Buenos dias y happys fiestas!!
A ver... tengo un 250l, el cual me da la sensación de que va por buen camino,están empezando a desaparecer algas y los bichos q he ido metiendo bien,caracoles hermitaños,tengo xenias q crecen muy rapido una clavularia q está muy bien etc etc, lo tengo sn filtros,tengo un skimmer deltec ap600,sin sump,alimentado directamente por bomba desde el acuario, circulacion una de 6000l/h dos tunze 6045,dos nano de 100l/h entre las piedras y una wave marea,que no se pq pero se enciende y se apaga cada cierto tiempo(es como un controlador,pero sin querer,creo que le va guay al acuario jeje)iluminacion dos HQI de 150w y dos pare de actinicos de 45w.Por casualidades de las buenas me salio una oportunidad de adquirir de 2ºmano y baratito(100€) un rebosadero externo(sin perforacion) aquamedic reef 500,y ahora viene la pregunta del millon, creo que el acuario va bien,pero... y si pongo el sump con el skimmer q trae q es un turboflotor 1000 y con el filtro mecanico y biobolas que trae(todo el reef500) sin quitar el skimmer deltec ap600??? sera mejor para mi acuario y sus habitantes??afectara al desarrollo del acuario meter el rebosadero en funcionamiento en un tanque q va por buen camino??acepto todo tipo de ideas criticas o sugerencias, perdon por tocho, pero antes de meterme ha experimentar quisiera opiniones vuestras,ya que gracias a vosotros estoy consiguiendo una ilu q tenía desde peque.Gracias y feliz año.

rubenanemona
30/12/2007, 16:20
Que tal yo no te podria decir esactamente si dos mejor que uno.pero te contare mi experiencia.tengo el acuario desde el 2001 ,asta el 2002 mas o menos funcione con el prinz de red sea en un 300 litros decirte que me fue horrible mucho ruido y no sacaba nada de caca .En el 2005 canbie la urna a 500 litros y el eskimer claro puse el turbo flotor 1000 el canbio brutal me fue de lujo,pero como el acuario fue creciendo en poblacion de corales y peces hace unos 4 meses puse otro eskimer el EA 150 DE GROTEHG y el canbio fu de lujo me desaprecieron los nitratos ylos duros me ban mejor osea segun mi omilde opinion 2 funcionan de lujo .El turbo flotor rle tngo puesto el ozono

navalfresa
30/12/2007, 16:57
Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que yo creo q tb será mejor,pero...prefería preguntaros...de momento 1-0 a favor de dos je je , mas opiniones???gracias de nuevo

Gankuu
30/12/2007, 17:00
Pienso que es estupendo si puedes poner un sump, pero con el Skimmer que tienes estas completamente servido, poner otro es, para mi, mucho ya.....

Lo que bien te dice Rubén es debido a que su acuario dará más de 600 litros con sump y con gran cantidad de carga, por tanto el 1000 se queda corto, el poner el otro le ha venido que ni pintado, pero tu solo tienes un acuario de 240 y el Deltec 600 es un aparato muy superior a un 1000, a mi entender.

Si tienes pensado poner un acuario de peces perfecto el filtro mecánico y las biobolas, pero si no es así, osea que pondrás corales, de esto yo no pondría nada de nada....

navalfresa
30/12/2007, 19:09
La verdad es que quiero tener un mixto con unos cuantos peces y corales sobretodo,pero como no tengo mecanico,creo que las diferentes particulas de trozos de algas o restos de algun tipo se quedan por el tanke descomponiendose y soltando kaka,por eso lo del sump con toda las pesca de filtrado,per tb pienso q si ahora parece va bien,pq tocarlo?? por lo q no sé´que hacer ...bueno de momento 1-1

Gankuu
30/12/2007, 19:23
Siempre que sea para mejorar toca lo que tengas que tocar...

Ahora funciona bien y mañana no, eso no debe parar tus aspiraciones

navalfresa
30/12/2007, 20:19
Y si.... en el sump pongo un refugio de algas, a ver si me explico,la urna donde va el agua del tanque principal,sin nada(skimer,filtro y demas zarandajas) pongo un monton de algas buenas para que consuman todo lo chungo y lue lo devuelva al tanque `rincipal , estaría bien????

Gankuu
30/12/2007, 20:24
Poner un refugio (de macro algas) en el refugio, es algo muy utilizado por los acuariofilos para reducir los nitratos y los fosfatos del agua.....

equal
30/12/2007, 20:26
Poner un refugio (de macro algas) en el refugio, es algo muy utilizado por los acuariofilos para reducir los nitratos y los fosfatos del agua.....

es mas, es la opcion idonea complementaria a un potente skimer (que ya tienes).

Israel M. Sánchez
30/12/2007, 20:47
Como te han dicho, con el Deltec AP600 tienes de sobra, es mucho más skimmer que el Turboflotor.

rubenanemona
30/12/2007, 22:26
Estoi totalmente de acuerdo con Gankuu y Israel un AP 600 va de sobra para tus litros.Yo lo que hice es al canbiar de 300 sin sum a 500 con sum de 140 LITROS REALES fue comprarme el grothec y ponerle el ozono al tuboflotor porqe me cabe en el sum sin problemas la verdad esque me sacan los dos mucha porqueria ,pero creo que con uno que valla sobrado sin problemas un henchufe menos que parecemos la central hidroeletrica

arrecifemadrid
30/12/2007, 23:02
Pienso que es estupendo si puedes poner un sump, pero con el Skimmer que tienes estas completamente servido, poner otro es, para mi, mucho ya.....

Lo que bien te dice Rubén es debido a que su acuario dará más de 600 litros con sump y con gran cantidad de carga, por tanto el 1000 se queda corto, el poner el otro le ha venido que ni pintado, pero tu solo tienes un acuario de 240 y el Deltec 600 es un aparato muy superior a un 1000, a mi entender.

Si tienes pensado poner un acuario de peces perfecto el filtro mecánico y las biobolas, pero si no es así, osea que pondrás corales, de esto yo no pondría nada de nada....

Opino que Gankuu ha dado en el clavo:
mejor con sump,
con el AP600 vas bien,
filtración mecánica y biobolas sobran para tu caso.

Yo tengo puesto el APF-600 (el hermano mayor del tuyo) en un 140L. Me encanta este skimmer.

Nacho_71
31/12/2007, 18:32
Yo tengo en un sistema de 550 litros un APF-600 y el multiflotor1000. Los dos juntos, el Deltec espumando mas "seco" y el multiflotor mas líquido. De momento estoy muy contento con el resultado.
Uno solo posiblemente valdría, pero con dos estoy mas tranquilo.
Saludos y feliz año nuevo.

navalfresa
31/12/2007, 19:14
La verdad es q el ap600 sí q chusca sí, seguramente lo q haga es poner refugio,con algo de roca viva, el ap600 se queda donde está...q osparece?? gracias por la ayuda...