PDA

Ver la versión completa : Propagacion de actinos

CUreef
05/07/2005, 06:14
La verdad es que me he quedado la forma de propagarse de los actinodiscos, en mi caso han aparecido por partes distintas del acuario algunos.........

Me gustaria saber si es normal o que....resulta que se hansoltado de la piedra que estan todos y hay en varios sitios tan dispares como ....detras de la rejilla ( ver foto ) en alguna parte de la roca al otro lado del acuario, junto a la bomba etc...

Aqui estan los pobres estirandose para pillar algo de luz
http://www.todomarino.com/photopost/data/521/71Actinocurioso-med.jpg

Alguien sabria decirme si los puedo pegar con cianocrilato ( Superglue) a una roca como los zoos, o como hago para pegarlos???????

saludos

Acro
05/07/2005, 06:52
Que pasa Cureef!!!!

Hombre lo suyo es ponerle una pequeña mayita por encima hasta que se sujete por si solo, yo el superglue lo veo demasiado agresivo, y es mas al estar humedo el bicho no siempre funciona.

Un abrazo illo.

CUreef
09/07/2005, 12:28
veremos a ver como lo hago ya te dire......

Salu2

Sympsodon
09/07/2005, 13:02
una opción es ponerlos en una paridera con un fondo de arena, estos se pegarán a la arena, y después puedes pegar la arena a una roca...
creo que alguien del foro utiliza este sistema.

Sympso.

errolflin
09/07/2005, 15:40
Yo uso ese sistema, tanto con los actinos como con las ricordeas. La arena es grava de coral de 1-2 mm de grosor. se pegan normalmente en 1 semana a 10 dias. Luego de pegados ponlos en un sitio con poca corriente. De la grava y el superglue, se suelen mover a una zona limpia de la roca. La del pegamento la puedes rascar una vez que se hayan movido.