PDA

Ver la versión completa : reactor lecho fluido

tarugo
05/07/2005, 20:22
Como me he decidido a poner carbón, lo primero es ponerlo en condiciones.
Como están reponiendo McGyver en la tele, le he cogido unas ideas

Materiales
- Bote para espaghetti en Bazar Hua (todo a cien de toda la vida) 1€
- Tubos y codos que tenía de una instalación previa ¿1.5€?
- Bomba Maxijet 700 27€

No hay problema de estanqueidad, ya que si saliera algo por arriba, como va dentro del sump, caería al agua. Ahora toca probarlo

http://img.photobucket.com/albums/v643/tarugo2/3039b35e.jpg

david domingo
05/07/2005, 20:39
Hola.

Vas a llenar eso entero de Carbon???
Te va a costar una fortuna......

Ya contarás que tal va.

Salu2

tarugo
05/07/2005, 20:42
No, solo lo que corresponda por volumen del acuario.
1kg/1000 litros, para el mio unos 300 gr.

david gomez
05/07/2005, 22:18
pero tu no as dicho lecho fluido y¿ lo vas a rellenar de carbon en vez de arena de coral?

tarugo
05/07/2005, 22:20
lecho fluido-medios- etc, etc

david gomez
05/07/2005, 22:23
eh? no se que me quieres decir

tarugo
05/07/2005, 22:28
Que dará igual lo que metas. Si metes coral, tendrá un efecto. Si metes carbón, tendrá otro. El agua se mezclará con el carbón y será devuelta al sump "limpia"

david gomez
05/07/2005, 22:54
no si la idea esta de puta ma.... es eso que si lo tienes de lecho fluido es una pena que cuando eso este funcionando lo limpies y metas otra cosa por que el lecho fluido empieza a actuar al tiempo y no necesita limpieza es un sistema biologico que lo que hace es mantener una alta plaga de vacterias buenas que hacen que cuando entre malas se las coman

pichicon
12/05/2006, 19:38
en fin que recomiendan!! es que quiero hacerme uno de estos.. que lo llene de arena de coral?? y poara que me serviria esto? fracias

Rubén
12/05/2006, 22:24
Muy buena idea Rafa, facil, eficaz e impecable, :complice:

MiguelR
14/05/2006, 20:53
Sólo un comentario: el empalme del tubo con la bomba (por dentro) me parece muy arriesgado. El agua acabará empujando el tubo fuera (aunque ahora no lo parezca, con los 25 grados del agua del acuario el tubo irá estándo cada vez más flojo; y las alguitas que crecen por todas partes también van 'lubrificando'), y tendrás un géiser, con todas las maldiciones subsiguientes.
Yo utilizaría un tubo de un diámetro ligeramente mayor, colocado por fuera y apretado con una brida de las que has utilizado en los otros empalmes.
Sólo por si acaso.

Sympsodon
14/05/2006, 21:39
otra consideración a tener en cuenta es que no todos los carbones activos son apropiados para tener en lecho fluido! asegurate de cual compras.

Carulla
14/05/2006, 21:54
otra cosa, piensa que si se para la bomba por cualquier cosa tendras un efecto sifon con el qque vaciaras el agua y parte del carbon hacia el acuario. Tendrias que poner algun tipo de alcachofa por donde no pueda pasar el carbon.

errolflin
14/05/2006, 23:04
otra cosa, piensa que si se para la bomba por cualquier cosa tendras un efecto sifon con el qque vaciaras el agua y parte del carbon hacia el acuario. Tendrias que poner algun tipo de alcachofa por donde no pueda pasar el carbon.

efectivamente, o un agujerito para que se descebe el sifon

tambien, fijate que el tubo de entrada debe estar centrado en el fondo. Sino lo esta, como aparece en la foto, la entrada de agua movera solo un lado del medio y el otra estara inmovil en el fondo.

Para este tipo de reactores, funcionan mejor los depositos mas estrechos y altos que los anchos y bajos. A fin de reducir la seccion y asi aumentar la velocidad para que sea mas facil elevar el medio.

El sumum es un deposito en forma de embudo, mas ancho arriba, para que alli se reduzca la velocidad y vuelva a bajar el medio.

tarugo
15/05/2006, 08:36
Tranquilos "sres masters del brico y de la dinámica de fluídos"
Este post es de julio del 2005, y desde entonces este "engendro de reactor" no ha funcionado (en realidad de ahí no pasó), y actualmente esta despiezado en otros DIYs.
De todos modos gracias por vuestras apreciaciones

Carulla
15/05/2006, 09:20
anda, pues no me habia dado cuenta.

Arrakis
15/05/2006, 14:52
Seria interesante que cuando exista algun cambio una vuelta atras un problema con el brico, se hiciera una actualizacion explicando los cambios, bueno en fin es mi opinion, sino nos llenamos de bricos que despues nos enteramos qeu tienen otras versiones o que no llegaron a buen puerto, a veces ahbiendonos embarcado en elllos.