Ver la versión completa : ayuda con tridacnias
Pez-Escorpion
23/02/2005, 20:14
que condiciones generales necesitan las tridacnias hasta ahora no tengo por que aun no las importan pero encargare una a u.s. si puedo.
les agradesco la parte de iluminacion y alimentacion gracias.
devil sea
23/02/2005, 20:20
Buena iluminacion, sin ser exagerada, aunque aguantan bien bajo un foco, corrientes moderadas, posicion mas bien en el fondo del acuario, puede ser perfectamente sobre la arena.
Alimentacion, basicamente son animales filtradores, aunque tambien poseen zoozanthelas en su "manto" que sacan al abrir sus valvas, recordar que prefieren Fitoplancton, a pesar que tambien tomaran zooplancton si lo pillan, nada de darles una "gamba" o un trozo de "algo" :no_me_hac son filtradoras :contento:
Pez-Escorpion
24/02/2005, 19:40
gracias. don devil espro algun dia tener una buena charla con usted.
arrecifemadrid
24/02/2005, 20:33
Otra cosa muy importante es un poco de paz.
Hay peces que tienen fama de mordisquearles el manto. En defensa la almeja retraerá el manto. Si se prolonga el tiempo suficiente se estresará y puede perecer. No es sólo por estres sino por falta de alimento. Nuestros acuarios dificilimente pueden proporcionarles suficiente alimento alternativo a los productos de la fotosintesis. Si no puede extender el manto no puede exponerlo a la luz.
Según Tullock en su libro Natural Reef Aquariums y Sprung en Invertebrates las almejas consumen amonio. Si recuerdo bién (no tengo los libros a mano) también consumen desechos nitrogenosos (no se si se traduce así, es "nigrogenous waste" en inglés). Por lo tanto, debido a las carencias de estos compuestos en las condiciones que solemos considerar óptimas para el agua de nuestro acuario es más importante la iluminación y suplemento de fitoplancton.