PDA

Ver la versión completa : ayuda por favor

principiante21
07/01/2008, 23:50
wenas me estoy montando un acuario de 360 litros y tengo roka viva y roka muerta la roka muerta k tengo ya se esta aciendo viva pero mi acuario lo kiero acer mediterraneo y nose k acer si sakar mas roka viva k me ace falta del mar y comprar los kilos k me agan falta y ya esta que opinais? graciasss

Mak
07/01/2008, 23:56
Cuantos kilos de roca tienes en total?? Sabes que la densidad del mediterraneo y la temperatura son distintas a los tropicales?

principiante21
08/01/2008, 00:11
tendre ahora mismo aki pues unos 25 kilos asi tengo pensado cojer 25 mas si aver kreo k la densidad tiene k estar a 1028 y la temperatura eso ya no lose

Mak
08/01/2008, 00:14
Con unos 36/40 Kg de roca en total vas bien, pero el acuario es tuyo y tu eres el que sabe si le gusta mas o menos.

Con esa cantidad, sustrato, skimmer y buena circulacion la cosa debe ir bien. Pero yo de mediterraneos no tengo mucha idea, te comento esto que es lo normal que solemos montar los de tropical.

Respecto a la temperatura creo que son un par de grados menos, pero eso que te lo diga alguien que controle mas que yo.

principiante21
08/01/2008, 00:18
vale muxas gracias mak!!! tengo 2 nano tunze de 2500l/h luego el skimer el aty el 150 kreo k es no es seguro.. se k es para 1100 litros o algo asi y luego en el sum tengo una heim k tambien tira agua pa arriva de sobras pero no se el modelo luego tnego el reyenador automatico de tunze para el agua de osmosis k la exe al xum cuando baje el nivel de agua y ahora ya casi termino de montarme el acuario para tener las algas k nose como se yama pero vamos k le pondre unas algas pk man dixo k ay krian bixos y tal entonces eso va al sum y al sum con la bomba heim lo tira pa arriva pal acuario grande nose si me entiendes es k me esplico mu mal tio k no entiendo jeje

juan fer
08/01/2008, 00:32
No es que te expliques mal es que escribes muy mal pero se te entiende.
Tu idea es buena en principio.
lo de la roca va segun tu gusto y puedes poner la que quieras.
si es tropical moriran un tipo de vichitos pero se llenara de otros y si es mediterranea cojeras la que mas teguste y gratis.
la densidad es 1028 y la temperatura puede ser desde 17-ahora en invierno a 21 o 22 maximo en verano.
Una cosa muy importante para el tema de la temperatura es tener un buen enfriador yo para ese acuario te recomiendo el teco tr20.

Exitus
16/01/2008, 14:16
yo tengo el acuario mixto recolecto cosas del mediterráneo y se adapta muy bien lo tengo a 25 26 grados y la densidad de 1024 y no se ha muerto nada, tambien depende de lo que quieras meter. Yo tube un pulpo y eso si necesita que este el agua muy fria.

Mak
16/01/2008, 14:27
juanfer un tr20 lo veo excesivo para 360 litros, es casi el que me queria poner en mis 600 litros, aunque para manter 17/21 necesita mas fuerza.

juan fer
17/01/2008, 00:23
Mak lo mejor que tiene el tr20 es que esta en marcha muy poco tiempo y asi no se calienta.
de todas formas lo compre sobrado para poder usarlo en el prollecto que tengo en mente para este año de unos 500 l.