Ver la versión completa : ayuda por favor
principiante21
07/01/2008, 23:50
wenas me estoy montando un acuario de 360 litros y tengo roka viva y roka muerta la roka muerta k tengo ya se esta aciendo viva pero mi acuario lo kiero acer mediterraneo y nose k acer si sakar mas roka viva k me ace falta del mar y comprar los kilos k me agan falta y ya esta que opinais? graciasss
Cuantos kilos de roca tienes en total?? Sabes que la densidad del mediterraneo y la temperatura son distintas a los tropicales?
principiante21
08/01/2008, 00:11
tendre ahora mismo aki pues unos 25 kilos asi tengo pensado cojer 25 mas si aver kreo k la densidad tiene k estar a 1028 y la temperatura eso ya no lose
Con unos 36/40 Kg de roca en total vas bien, pero el acuario es tuyo y tu eres el que sabe si le gusta mas o menos.
Con esa cantidad, sustrato, skimmer y buena circulacion la cosa debe ir bien. Pero yo de mediterraneos no tengo mucha idea, te comento esto que es lo normal que solemos montar los de tropical.
Respecto a la temperatura creo que son un par de grados menos, pero eso que te lo diga alguien que controle mas que yo.
principiante21
08/01/2008, 00:18
vale muxas gracias mak!!! tengo 2 nano tunze de 2500l/h luego el skimer el aty el 150 kreo k es no es seguro.. se k es para 1100 litros o algo asi y luego en el sum tengo una heim k tambien tira agua pa arriva de sobras pero no se el modelo luego tnego el reyenador automatico de tunze para el agua de osmosis k la exe al xum cuando baje el nivel de agua y ahora ya casi termino de montarme el acuario para tener las algas k nose como se yama pero vamos k le pondre unas algas pk man dixo k ay krian bixos y tal entonces eso va al sum y al sum con la bomba heim lo tira pa arriva pal acuario grande nose si me entiendes es k me esplico mu mal tio k no entiendo jeje
juan fer
08/01/2008, 00:32
No es que te expliques mal es que escribes muy mal pero se te entiende.
Tu idea es buena en principio.
lo de la roca va segun tu gusto y puedes poner la que quieras.
si es tropical moriran un tipo de vichitos pero se llenara de otros y si es mediterranea cojeras la que mas teguste y gratis.
la densidad es 1028 y la temperatura puede ser desde 17-ahora en invierno a 21 o 22 maximo en verano.
Una cosa muy importante para el tema de la temperatura es tener un buen enfriador yo para ese acuario te recomiendo el teco tr20.
yo tengo el acuario mixto recolecto cosas del mediterráneo y se adapta muy bien lo tengo a 25 26 grados y la densidad de 1024 y no se ha muerto nada, tambien depende de lo que quieras meter. Yo tube un pulpo y eso si necesita que este el agua muy fria.
juanfer un tr20 lo veo excesivo para 360 litros, es casi el que me queria poner en mis 600 litros, aunque para manter 17/21 necesita mas fuerza.
juan fer
17/01/2008, 00:23
Mak lo mejor que tiene el tr20 es que esta en marcha muy poco tiempo y asi no se calienta.
de todas formas lo compre sobrado para poder usarlo en el prollecto que tengo en mente para este año de unos 500 l.