Ver la versión completa : Ayuda para diseñar Nano, Guatemala
CarlosGuatemala
09/01/2008, 06:57
Hola amigos, quisiera que me ayudaran, quiero hacer un nano reef. Quisiera tner una anemona, un coral, plumero, 1 o 2 ocelaris, turbos, hermitaño.
sera necesario un filtro de mochila(catarata), o de los que se sumergen?
skimmer?
Primer paso: pienso en una urna de:
largo: 35 cms
alto: 40 cms 49 litros aprox.
Fondo: 35 cms
Segundo paso: Circulacion de agua.
1 cabeza de poder de 1200 l/h
espero sus consejos.
El acuario está bien con una recirculación de 1200 l/h.
En los nanos no se suele poner un sump (demasiado pequeño para eso), pero desde luego estaría muy bien ya que tendrías más cantidad de agua.
Si pones un filtro de cascada déjalo sin cargas filtrantes (a no ser que necesites, resinas, etc....) y si pones perlón o foam, deberás limpiarlo cada 3 ó 4 días para que no te genere una gran cantidad de nitratos.
Por supuesto que necesitas un skimmer, es el alma mater de un acuario marino
carlangasReef
12/01/2008, 01:34
Gankuu que mala leche amigo de tu parte que poca me borraste mi mensaje y que hagan eso me molesta bastante es que con toda buena intencion se lo mande a mi querido amigo carlos guatemala claro que en los nanos su puede poner sump si quieres no creo que exista una regla que diga especialmente que van sin sump o algo por el estilo pero bueno no se si te molesto algo de mi post con gusto dimelo!! ojala y no borres este!!
Por si no lo sabias existen acuarios de arrecife nanos o un poco mas grandes mucho mas pequeños con un sump mas grande que le propio tanque de exhibicion!! y estp claro con el fin de aumentar el volumen de agua y hacerlo mas estable pero bueno los que no ponen sump en sus nanos que bueno pero es mas recomendable tener mayor volumen dea agua por lo mismo de la estabilidad en cuanto a parametros ok !!!!
CarlosGuatemala
12/01/2008, 01:56
gracias por la ayuda, pronto pondre fotos. Por el memento no voy a poner sump, quisa mas adelante deje mi actual nano como sump y me aga uno mas grande, jeje.
no se si poner el skimmer o basarme solo en los cambios semanales de agua,
me gusta la cascada aquaclear 30 pero me han dicho que le quite el material filtrante por los nitratos, entonces por ser mas economico pienso en uno sumerjible de los que son cabeza de poder y tienen esponja abajo y los voy a lavar cada semana