PDA

Ver la versión completa : Libro De Criadores

Gankuu
15/01/2008, 14:36
Bueno ha llegado el momento, tenemos que comenzar con nuestro propio esfuerzo y a la vez lo mejor de nuestra afición, su recompensa, la reproducción en cautividad.

Todos nosotros somos reproductores, en menor o mayor medida, de corales tanto blandos como duros, eso es casi normal en estos momentos, pero cuando se trata de peces esto se complica en recursos, instalaciones, etc….

Según el hilo del cianuro, ponemos en marcha este otro que será a todos los efectos un LIBRO DE CRIADORES, un registro donde los criadores de peces y otros invertebrados que no sean corales, pueden inscribirse. De esta manera existirá a todos los efectos una pequeña referencia de las personas que crían peces (a efectos legales – CITES) y sobre todo un lugar donde figuren los aficionados que más esfuerzo realizan por la reproducción en cautividad de nuestros animales.

Una de las expectativas de este CF es poder potenciar este tipo de reproducción y para eso intentará conseguir patrocinadores que puedan dar a estos “inscritos en este libro” cualquier favor comercial posible, como descuentos, acceso a determinados materiales, facilidad para vender sus animales, etc….

Se que no serán muchos pero seguro que son muy buenos…………

Ya se pueden presentar las solicitudes, luego, personal del foro podrá ratificar instilaciones, esfuerzos, ….. de estos solicitantes, pasando a ser un CRIADOR a todos los efectos. Esto si no es ya criador reconocido como Fartet, Wilows, etc..

Criadores de peces:

- Willows
- Nacho 71
- Wintermute
- Fartet
- Mariano Fernández
- Nautilus
- Tro

LIBRO DE CRIADORES - cyanidefree.org (http://www.cyanidefree.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=7)

Zoomare
16/01/2008, 13:13
Puedo entrar en "libro de la fama" ??, para ver el material puedes entrar en www.zoomare.net/esquejes.htm

Gankuu
16/01/2008, 13:20
Leonardo, me toca aclarar:

El libro es para criadores de ".....peces y otros invertebrados" ya que corales reproducimos todos cuando esquejamos.

Edito el primer post para aclararlo

Gankuu
16/01/2008, 13:30
Por lo que sea no me deja actualizar al editar, debe ser por la terminal donde me encuentro, esta misma tarde lo modifico.

Zoomare
16/01/2008, 22:02
vale, Capichi...

ido
16/01/2008, 23:02
José Manuel eso esta de pm aun no e criado nada"bueno los astrea tectum pero eso no tiene ningun merito" pero puedo asegurarte que cuando me ponga no voy a parar .
los tipicos payasitos,apogones, fridmanis, lysmathas , hipocampus,,,,quiero probarlo todo :muriendos.
para eso tendre que darle la brasa un poco al criador oficial del foro,Wilows.

saludos.

Perdón lo he editado sin querer, esto de ser "novicio" en esto de la moderación.....

Gankuu
16/01/2008, 23:25
Ahora sí...

Ido, ese es el espíritu de superación necesario para llevar a buen puerto nuestro proyecto.....

wilows
17/01/2008, 00:53
Bueno por alusiones,no me considero un criador reconocido,un aficionadillo y poco mas,unos cuantos ocellaris y unos pocos fridmani y una decena de peque hippocampus no son un historial como para tirar cohetes.
Que algunos de mis enanos sirvan para que esta aficcion se mantenga y a la vez sea una pequeña aportacion para preservar los arrecifes de coral y sus habitantes pues hace que te sientas bien.
Encantado de compartir mi pequeña experiencia y estimular a mas gente a traer peques a nuestros acuarios.
Hay especies que estan esperando a que alguien se lo curre y las reproduzca.
Saludos
Manuel

TUBICOLA
17/01/2008, 00:57
pues como tu deberiamos ser todos:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:,yo pienso que conseguir reproducirlos ya es todo un merito,si señor!!

Gankuu
17/01/2008, 11:47
No por alusiones, sino por meritos, los cuales están suficientemente demostrados.

WILOWS es el primer criador registrado en el Libro de Criadores del CF

Gankuu
17/01/2008, 20:21
Iré editando el primer post para poner el nombre de los criadores inscritos, para cualquier referencia mirar éste

cangomila
17/01/2008, 21:41
Buenas Gankuu
Si a cualquiera de vosotros le apetece escribir cualquier cosa relacionada con este tema en la revista de nosolopeces.com solo tenéis que comunicármelo.
Adelante con la iniciativa un 10.:enamorado

Gankuu
17/01/2008, 21:42
Gracias Cangomila, cuando pueda te mandaré un artículo para el portal.

SUPERFAUNA
17/01/2008, 21:53
Hola a todos!!!!!!

Estamos concienciados con la causa y como comercio hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a potenciar esta importante iniciativa......
Queremos ser patrocinadores de esta iniciativa y hemos pensado una serie de descuentos y facilidades para que los criadores se beneficien y entre todos ayudemos a este eslabon tan importante y tan descuidado......
Ofrecemos un dos por uno en artemia viva y un 15 % de descuento en cualquier material para el acuario,solo pedimos un requisito y es que se identifique en este foro como criador y se le aplicaran los descuentos.Esta es una prueba y a lo largo de los meses iremos ajustando las condiciones segun convenga ambas partes.
Confiamos en que sirva de ayuda esta iniciativa y nos alegramos que este foro brinde la posibilidad de tirar adelante temas tan interesantes......estamos abiertos a cualquier sugerencia y podemos barajar si os parece otras posibilidades..........:)
Saludos a todos!!!!!!!

Gankuu
17/01/2008, 21:59
Muchas gracias SUPERFAUNA!!!!! por apoyar nuestra iniciativa, esperemos que dentro de poco este libro crezca progresivamente y los "pequeños" de nuestros criadores los podamos encontrar más a menudo en las tiendas, disminuyendo, muy poco pero algo es algo, la presión sobre los arrecifes.

GRACIAS DE NUEVO SUPERFAUNA!!!!

Además incorporaremos tu logo en el apartado del Área de cría de la web, el logo de vuestro negocio para dar así conocimiento a los Criadores CF y por supuesto las gracias por vuestra colaboración.

Mak
17/01/2008, 23:16
Este es un gran paso y por ello debemos agradecer a SUPERFAUNA su iniciativa. Es una grata sorpresa y algo que sin duda ayudara a los criadores para llevar a cabo esta importante causa.

Muchas gracias...

PD: Os envío un mp, para concretar unas cosas

;)

ido
17/01/2008, 23:32
Hola a todos!!!!!!

Estamos concienciados con la causa y como comercio hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a potenciar esta importante iniciativa......
Queremos ser patrocinadores de esta iniciativa y hemos pensado una serie de descuentos y facilidades para que los criadores se beneficien y entre todos ayudemos a este eslabon tan importante y tan descuidado......
Ofrecemos un dos por uno en artemia viva y un 15 % de descuento en cualquier material para el acuario,solo pedimos un requisito y es que se identifique en este foro como criador y se le aplicaran los descuentos.Esta es una prueba y a lo largo de los meses iremos ajustando las condiciones segun convenga ambas partes.
Confiamos en que sirva de ayuda esta iniciativa y nos alegramos que este foro brinde la posibilidad de tirar adelante temas tan interesantes......estamos abiertos a cualquier sugerencia y podemos barajar si os parece otras posibilidades..........:)
Saludos a todos!!!!!!!

di que si Santi gracias por tu granito de arena que es muy grande .....
ya me pasare a verte y hablamos un rato que no se te ve el pelo asi hablamos de esas otras posibilidadesa barajar... :muriendos
ya sabeis todos a criar bichitos que nos hacen descuento .
saludos .

wilows
18/01/2008, 01:22
Se agradecen iniciativas como la de superfauna, ahora espero que mas gente se anime a estar en esta lista, espero que mi amigo Mariano no tarde.
saludos
Manuel

Tommy
19/01/2008, 21:30
Un detallazo SUPERFAUNA!!!gracias

Reef22
20/01/2008, 20:58
Me gusta esta iniciativa. A ver si salimos buenos criadores... Yo he criado peces Disco (dulce), Ancistrus (dulce) e Hippocampus. Me pongo muy contento cuando logro algo así...

Gracias por la iniciativa ;)

mcano1
28/01/2008, 20:17
felicidades willows, yo creo que en gente como tu esta el futuro de este hermoso hobby.
Ya que con el deterioro que sufren nuestros arrecifes, esta va a ser la unica manera de seguir con esto.
Ahora nos toca a nosotros comenzar a comprar peces que vengan unicamente de criaderos "almenos los que se puedan criar" y claro esta esquejar.
saludos :super_com

Nacho_71
25/02/2008, 09:00
Bueno, yo sumo mi granito de arena ahora que he conseguido llegar con unas crias de Ocellaris hasta el día 12 (solo son 5 alevines). La tercera puesta está en marcha, y eclosiona mañana por la noche, espero conseguir que eclosionen mas huevos que la vez anterior.
Cuando vayan siendo adultos, ya les iré buscando hogares de adopción.
Saludos.

Gankuu
25/02/2008, 11:28
Nacho quedas inscrito en el libro de criadores, yo personalmente (y algunos compañeros más) doy fe de tus instalaciones y tu compromiso

Nacho_71
25/02/2008, 13:06
Una pequeña muesta de mis primeros logros, con 12 dias de vida:

http://i239.photobucket.com/albums/ff233/Sauron1971/CRW_2299_1.jpg

Saludos.

Mak
25/02/2008, 17:05
Que calladitooo lo tenias... Esta fabuloso, hay mas ejemplares?? ya nos iras contando y sigue asi.

PD: haz fotos para alguna cosa que montaremos
;)

Nacho_71
25/02/2008, 17:34
Hay cinco supervivientes. Hoy han cumplido 14 días. Tengo fotos de todo el proceso, ya pondre un hilo con ellos.

Saludos.

Ya he abierto un nuevo hilo con el tema:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?threadid=24010

sarcophiton
25/02/2008, 17:47
fantastico:complice:...seguire este hilo con muchisimo interes.

wilows
21/03/2008, 00:56
Encantado de que se sume gente a la lista:satisfech:satisfech(aún semos pocos)

Penultima ¨cianide free babyocelaris camada¨.en formacion defensiva de bola
( comportamiento exclusivo en cautividad).

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/puestaocc012.jpg

Esta camada esta en el ac. de mi casa,en la granja tuve problemas y esta de reforma.
Tambien asi que la peña vea que con equipo minimo pueden sacarse puestas de occ.

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/puestaocc.jpg
saludos

wintermute1969
24/03/2008, 12:12
Enhorabuena por la iniciativa.
Como granito de arena, os dejo una pequeña referencia a la cría de Kaudernii, he tenido suerte con mi pareja de cardenales y cada dos/tres meses saco crías que finalmente regalo. Hay bastantes foreros con descendientes de estos dos

http://fpvigo.blogspot.com/2008/02/cra-de-pterapogon-kauderni-cardenales_14.html

Sin contar con los cultivos de copepodos, roti y demas, ando ahora detras de sacar puestas de wurdemanni, a ver si hay suerte y puedo postear algun exito en breve.

un saludo

Juanchox
24/03/2008, 13:07
Wenas!!! en la madrugada del dia de hoy me encontraba leyendo este post casualmente, y me dije que buena iniciativa esta para que todos pongamos un granito de arena para reproducir nuestros animalitos en casa, apague el computador y en ese momento escuche un ruido en la pecera (la tengo en mi habitacion) encendi la luz del sump y veo unas pequeñas larvitas nadando, cuando detallo me parecen camaroncitos, mi sorpresa a encender la luz del acuario cuando veo el agua full de pequeños camaroncitos, habia dado a luz mi CAMARON BANDERA, fue una sensacion muy grata para mi ver que en mi acuario se reproducian, ya habia visto en otras ocasiones a la hembra cargada de huevos, y cuando derepente en la mañanita no tenia ni uno, pero esta vez vi como los pequeñines nadaban, uno siente una alegria de ser papa y ver que no se dan por que muchos fueron tragados por el skimmer, otros golpeados por las bombas de circulacion, otros comidos por los corales y peces, en fin.....

A partir de hoy tomare un espacio que tengo en el sump que no sabia si utilizarlo como acuario de cuarentena o para recargar agua evaporada, pues, lo utilizare de criadero, lo acondicionare y pondre un sistema el cual no me maltrate las proximas camadas de camaroncillos...

Saludos...

Gankuu
24/03/2008, 14:10
Solicitado por Wintermute y avalado por sus artículos y por varios amigos y compañeros de afición, miembros de este y otros foros... el mismo queda inscrito como criador en este libro...

Juancho, cuando tengas todo organizado y con las manos en la masa.. me lo comentas y te incluimos...

Gankuu
03/04/2008, 13:51
A petición propia inscribo a Fartet (reconocido criador) como tal en este libro. Además de ser el coordinador del área, todos sabemos de sus esfuerzos por la reproducción en cautividad.

fartet
03/04/2008, 17:09
Gracias amigos, espero no defraudaros :super_com:super_com

Mak
03/04/2008, 17:38
Pon los peces a ...... como conejos!!! ;)

Fonko
03/04/2008, 18:39
Buenas,Ganku esto me parece una genial idea..pero haber si me he enterado.La finalidad esque cualquiera de nosotros repoduzca y esqueje corales de su acuario para venderselo a las tiendas y asi se tengan que importar menos corales?? lo he entendido bien o no?

Sallemn
03/04/2008, 21:01
Donde podemos encontrar información de tecnicas de cria?

Gankuu
03/04/2008, 22:05
Buenas,Ganku esto me parece una genial idea..pero haber si me he enterado.La finalidad esque cualquiera de nosotros repoduzca y esqueje corales de su acuario para venderselo a las tiendas y asi se tengan que importar menos corales?? lo he entendido bien o no?

Fonko contestado en el otro hilo

Donde podemos encontrar información de tecnicas de cria?

Sallemn, en la zona de cría y reproducción de este mismo foro, encontraras muchas cosas...

Maremagnum
05/04/2008, 03:56
Felicidades por como va tomando forma todo. Como aficionado tendre muy en cuenta esta iniciativa.
Yo:enamoradocyanidefree (http://www.cyanidefree.org/index.php)

Gankuu
05/04/2008, 13:54
Gracias Maremagnum, esperemos que nuestros peces y corales, nuestros arrecifes enteros, se beneficien en lo posible de nuestra iniciativa...

Gankuu
07/04/2008, 17:35
Bueno tenemos un nuevo PATROCINADOR para nuestros criadores....

CORAL REEF.

Oscar su propietario nos ha participado lo siguiente:

"Hola a todos.

Desde hoy mismo, nos unimos a la iniciativa.

Para favorecer a los inscritos en el libro de criadores, le ofrecemos a todos ellos un 15% de descuento en todos los alimentos de cualquier marca y un 20% en los consumibles tipo sal, aditivos etc, de la marca Tropic Marin.

Como ayuda "extra" estudiaremos los casos particulares en la creación de nuevas instalaciones así como actualizaciones de las antiguas a nivel material (bombas, acuarios, etc).

Esperamos que esta iniciativa llegue a buen termino.

Un saludo

Oscar Alvarez"

Nacho_71
07/04/2008, 18:01
Enhorabuena Gankuu, buenas gestiones.

Yo ya me he traido la bateria, asi que en breves se podrá instalar en su sitio definitivo, y empezar de forma mas "profesinal" con el tema.

Iré contando.

Saludos.

Gankuu
07/04/2008, 18:47
Nacho en que estado está????

De que color es???

Nacho_71
08/04/2008, 08:24
Esta un poco "descuidada" pero nada que no se arregle con agua limpia. Este sábado tengo la mañana entretenida. Es blanca.

Ya pondré unas fotos en cuanto este limpia.

Saludos.

fartet
08/04/2008, 08:37
Pues bienvenido sea este nuevo patrocinio:complice: Gracias Jose Manuel y gracias Oscar:super_com:super_com

Nacho, esperamos ver esas fotillos :complice:

Gankuu
10/04/2008, 23:45
Acabo de ver el correo del CF y me he encontrado con este correo de un compañero Portugués:

Lo copio literalmente....

"Caros Srs.

Desde já os meus parabens pela criação do Cyanide Free.
Gostaria de perguntar, como é vista a participação de criadores de outros paises, como no meu caso particular, Portugal.

Sou criador de A. ocellaris há alguns anos e produzo em escala comercial, fazendo disso a minha profissão.
Possuo neste momento 12 casais de A. ocellaris e um casal de true A. percula a desovar.
Durante o proximo mês de Maio será a vez de começar a trabalhar com A. sebae, clarki e polymnus.

Atentamente
Jorge Corga

Portugal
Algarve"

Ya ha sido contestado y le he ofrecido su inclusión en el Libro de Criadores, de esta manera además todos podremos tener la posibilidad de contactar con él y éste nos tendrá informados constantemente de su evolución....

Le damos la bienvenida al compañero Jorge

Mak
11/04/2008, 07:47
Esto es una gran noticia con doble significado, por un lado aumentamos el registro de criadores y por otro tambien importante, es que la web no solo esta siendo visita por gente que nos conocemos de foros y demas, sino por personas que no conocian este proyecto....

Nacho_71
11/04/2008, 11:12
Mak, Jorge Corga es miembro de e-coralia desde hace unos meses.
De todas formas es una gran noticia, como dices.
Todos los esfuerzos son pocos, y ójala la lista de especies que consigamos reproducir en cautividad se vaya ampliando poco a poco.....

Saludos.

Mak
11/04/2008, 11:13
Jejeje vale no lo sabia, pero vamos mejorando la cosa. Tengo que pasarme mas por e-coralia que ultimamente estoy desconectado. :timido:

Gankuu
11/04/2008, 11:19
Lo importante es que Jorge es un gran criador y de diversas especies, a mi personalmente me gustaría que fuera un ejemplo a seguir por toda esta joven afición que cada día son más y más....

Nos debemos sentir muy orgullosos de que todo este proyecto crezca, lo estamos haciendo nosotros y esperemos que dentro de poco, además con la unión de fuerzas en este proyecto de los dos foros, para mí, más importantes de acuariofilia marina en lengua castellana, cunda el ejemplo en todas partes...

Nacho_71
11/04/2008, 11:21
jejeje....

Bueno, nunca esta de mas, no veras tanto cantidad como aqui... pero esta compensado con creces por la calidad.

La utopía sería llegar un día a fusionar ambos foros.... pero por lo menos que siga la colaboración en todo lo posible, y que podamos disfrutar de ambos dos.

Saludos.

Gankuu
11/04/2008, 11:44
En sí somos muchos, los que pertenecemos a uno y otro foro, y quede constancia que yo me siento, permitidme que diga, orgulloso de ello... eso significa que somos plurales y que tenemos ganas de aprender, colaborar y participar en todo....

La suma de todos en un proyecto como el que tenemos entre manos, es garantía de éxito.

Nacho_71
11/04/2008, 14:57
Pregunta para willows... con que tamaño te atreves a meterlos en un tanque ya habitado?

El mayor de los mios tiene 2 meses (este no sale de casa, me lo quedo para mi, y eso que ya tengo 4 adultos) y mide unos 2 cms. De momento lo tengo en una paridera en la urna principal, y aún me da cosa soltarlo con los grandes... veliferun, 2 centropyges, siganus unimaculatus... sus papas y pequeños acompañantes synchiropus, ecsenius, decora....

Saludos.

Jorge Corga
11/04/2008, 15:16
Hola

Aqui estou (a escrever em Português) para agradecer as vossas palavras de acolhimento e para dar os parabens pela optima iniciativa de criar Cyanide free.

Tambem estou registado em Todomarino ha algum tempo, mas os meus peixes não me deixam participar em nenhum dos foruns como gostaria, porque com tantos casais a desovar, o trabalho extende-se ate muito tarde e o cansaço nao perdoa.

A partir de agora vou tentar ser um pouco mais participativo e sempre que alguem me quiser contactar não hesite em usar as mensagens privadas ou o mail. Estou sempre ao dispor.

Abraço
Jorge Corga

Norse
11/04/2008, 15:24
Jorge... encantado de tenerte por aquí... por mi puedes escribir en portugués todo lo que quieras porque se entiende bastante bien.
Un saludo!

Gankuu
14/04/2008, 19:01
Tenemos un nuevo patrocinador, el Grupo Marinaquarium, que engloba varios negocios relacionados con el mundo de la acuariofilia (los famosos importadores de las bases plásticas para esquejes) y en especial con la marina.....

Pues bien el Marinaquarium nos da a los inscritos en el Libro de Criadores un 20% de su material y lo podéis ver y adquirir (ponerse antes en contacto con ellos para decirle quienes somos) en la web www.coralshopping.com.

Dentro de poco tendremos su banner en la web del CF.

Con patrocinadores así esperemos que cada día más compañeros se animen a criar en cautividad.

Gankuu
14/04/2008, 19:02
Jorge encantado de tenerte por TM y que pases a ser uno de nuestros criadores, ya que dentro de muy poco pasarás a estar inscrito en el libro de criadores....

Jorge Corga
14/04/2008, 23:07
Hola

Gracias Gankuu.
Como as fotos que tenho disponiveis estão muito más, porque foram tiradas com o telemovel, vou esperar pelo fim de semana para o meu filho me fazer algumas fotos melhores.

Saludos
Jorge

Gankuu
03/05/2008, 21:55
Otra solicitud para entrar en el libro de criadores, esta vez de un compañero muy reconocido como criador Mariano Fernández. Todos le conocemos y sabemos de sus desvelos en el sentido de evolucionar la cría de nuestros peces.

Por tanto queda inscrito en el Libro de Criadores.

Lo antes posible será incluido en la web...

fartet
03/05/2008, 22:09
Benvindo Jorge. :complice:

Gracias por compartir con nosotros tu afición. :complice::complice:

Hombre Mariano!! ya era hora...:super_com:super_com

Jorge Corga
08/05/2008, 22:07
Gracias Fartet

fartet
16/05/2008, 17:09
El tio Balta en Valencia se une a esta iniciativa y nos ofrece a los inscritos un 20 % de descuento en nuestras compras.:super_com:super_com

PAJARERIA BALTASAR (http://www.pajareriabaltasar.com/)

Bienvenido y muchisimas gracias por tu compromiso, amigo :complice::complice:

Gankuu
16/05/2008, 17:19
Gracias Fartet, es una buena oferta para los compañeros de VALENCIA....
Queda como patrocinador del Libro de Criadores...

pescaito
08/06/2008, 19:52
Yo me apunto a criar thor en poco tiempo las tendré y me dedicaré explicitamente a ello.

Gankuu
08/06/2008, 20:19
Cuando tengas el criadero en marcha te inscribimos en el libros, pescadito....

zebrasoma
08/06/2008, 21:42
Pero entonces, este libro no es para aficionados que crian de vez en cuando como Enric, o Kukrusta, etc.? (que crian kauderniis)
Si lo he entendido bien es para los que se dedican exclusivamente a criar para vender? a aficionados o tiendas?

fartet
10/06/2008, 10:44
Pero entonces, este libro no es para aficionados que crian de vez en cuando como Enric, o Kukrusta, etc.? (que crian kauderniis)
Si lo he entendido bien es para los que se dedican exclusivamente a criar para vender? a aficionados o tiendas?

Correcto Zebrasoma, este libro es para criadores, principalmente aficionados, las tiendas patrocinan de algún modo a los aficionados que se esfuerzan por reproducir de forma seria en cautividad, comparten sus experiencias y ayudan a mejorar los procesos de cria.

Los criadores profesionales también tienen cabida en el libro proque forman parte del esfuerzo por NO explotar el arrecife.

JaimeRM
01/07/2008, 17:16
Hola a todos.

Me habló Fartet de esta iniciativa hace unas semanas y desde entonces vengo leyéndoos.

Aunque de momento solo he criado Lysmata seticaudata (http://www.e-coralia.net/panel/showthread.php?t=6481) pretendo ponerme las pilas con algunos peces y otras gambas, así que, si lo consideráis oportuno, apuntadme.

Un saludo.
Jaime

fartet
04/07/2008, 08:41
Hola Jaime, es un placer tenerte por aquí :super_com:super_com

Como ya te he dicho, tu experiencia y conocimientos son siempre bienvenidos.

Gankuu
04/07/2008, 09:59
Jaime bienvenido a TM y bienvenido a esta iniciativa.

sarcophiton
09/08/2008, 18:48
bueno,pues me gutaria formar parte del libro de criadores de corales..como todos sabeis,me he especializado(mas o menosXDXDXDXD) en la reproduccion de zoanthus,parazoanthus y palithoas..tambien ando immerso en ensayos con varios tipos de blandos...recientemente he introducido algunos sps,y gorgonias,con los que empezare hacer cositas...venga,saludos.

Gankuu
09/08/2008, 18:56
Sarco quedas inscrito en el libro de reproductores de corales... pero quede constancia que este es un hilo diferente... es el de criadores de peces y otros invertebrado... jejejeje....

Si Mak lee esto que te de de alta en la web (sino ya se lo comunico yo)

El libro sobre reproducción de corales es el:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=23958

Quedas de alta en su primer post...

Veremos si más compañeros se animan a darse de alta... los que esquejen continuamente corales.. claro

sarcophiton
09/08/2008, 20:59
Veremos si más compañeros se animan a darse de alta... los que esquejen continuamente corales.. claro
seguro que si lo hacen,yo les animos a que lo hagan:complice:

Venezzo
04/12/2009, 02:49
Touché!!! :mareado:

Sabía que existia algo asín en el foro, pero no recordaba donde... :ya_claro:

Lo subo para algunos interesados! :super_com

Espero algún dia poder apuntarme! :enamorado

Oscareef
04/12/2009, 14:13
Bueno, aqui hay alguien que puede hechar una mano a nivel de Ministerio de Industria, pues trabajo en el, Je, je, aunque no conozco a nadie de los cites, si puedoinformarme y terminar charlando con la persona indicada para ello, así que si os parece pongo manos a la obra y a ver que resultados da.
por otra parte y como antiguo aficionado a los acuarios, tengo que decir que tambie reproduzco palitos y turbinarias y otras cosas, con lo cual estariainteresado en estar inscrito, con lo cual creo que me falta el correo que es odomingo@mityc.es y mi nombre de batalla Oscareef, espero contestacion.

fartet
04/12/2009, 15:20
Pues bienvenido Oscar:complice::complice:, y gracias por el ofrecimiento, sin duda, una mano más nunca viene mal.

tro
04/12/2009, 22:48
Hola, hoy nos hemos enterado de que existía este post y nos honraria mucho poder pertenecer al grupo de criadores.
Hemos criado con éxito ocellaris, kaudernis, lysmatas y lo estamos intentando con los sinchis spléndidos y los caballitos.
Un saludo.:complice:

Blurp
04/12/2009, 23:06
Respeto mucho a todos los firmantes, pero éste libro es un intento de sustituir los núcleos zoológicos? No sería más efectivo conseguir la acreditación oficial?

Gankuu
06/12/2009, 23:28
Blurp, no intenta nada, es simplemente tener referencia de las personas que reproducen nuestros animales preferidos.

Si consigues un nucleo zoológico para un par de acuarios y criar algunos payasos... me das la receta, yo llevo mucho tiempo intentándolo y es como conseguir encontrar el santo grial....

pescaito
06/12/2009, 23:36
Blurp, no intenta nada, es simplemente tener referencia de las personas que reproducen nuestros animales preferidos.

Si consigues un nucleo zoológico para un par de acuarios y criar algunos payasos... me das la receta, yo llevo mucho tiempo intentándolo y es como conseguir encontrar el santo grial....

Ya decía yo que era demasaido fácil...

Blurp
07/12/2009, 00:37
Supongo que la palabra intento no ha quedado demasiado...Era simplemente una reflexión de porqué no se hace un esfuerzo por conseguir el núcleo zoológico.

Puedes explicar qué problemas has encontrado?
Condiciones de salubridad...
Memoria veterinaria...
Registro...
o simplemente negativa sin motivos aparentes?

Que conste que la iniciativa me parece loable, y estuve pensando apuntarme ya que he esquejado varias veces para regalar/cambiar, pero me queda el resquemor de que es una oficialización de una situación no-legal.

Puede alguien ayudarnos? me refiero a los compañeros que, ya sea trabajen en una instalación pública o sean veterinarios, lo hayan conseguido o sepan cómo hacerlo...

Gankuu
07/12/2009, 00:46
Te piden, al menos aquí en Madrid.... todo lo que tu mencionas y además unas instalaciones industriales.... además de que cuando dices para que es.... es como si te estuvieras cachondeando del funcionario.... también les he escrito (comunidad de Madrid) diciendo que mi proyecto es en plan aficionado y me dijeron que daba lo mismo, necesito todo como para un proyecto industrial.... una burrada...

Blurp
07/12/2009, 00:51
Gracias Gankuu;)

Si me recupero algún día económicamente, lo plantearé a la GC, a ver si aquí es igual de chungo (si es como todo lo demás, seguro que me ponen aún má trabas XDXD)

En cualquier caso, no conozco ningún veterinario especializado en marino que me pueda hacer un presupuesto por la memoria para tener una idea...

Gankuu
07/12/2009, 00:52
La GC no tiene nada que ver en esto (ya quisiera yo)........ es la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de donde vives

Blurp
07/12/2009, 00:54
XDXDXD
GC=Generalitat de Catalunya, no la benemérita XDXDXD

errolflin
07/12/2009, 12:55
Blurp, no es dificil hacer la memoria, eso es solo trabajo.

El problema es cumplir los requisitos que te piden y que en casa dificilmente vas a conseguir: licencia de actividad del ayuntamiento que implica un proyecto, gestion de residuos, eliminacion de cadaveres, etc

Blurp
08/12/2009, 00:10
Hola eras/es veterinario no?

Una incineradora pequeñita (aquí me he tirado a la piscina) serviría para los muertos?

Los residuos con hervirlos y precintarlos para luego disponer de ellos en una depuradora?

Hay alguna empresa que pueda ofrecer este servicio?

En cualquier caso lo peguntaré a la tienda local de animales a ver cómo lo hacen ya que tienen peces (de dulce claro)

comasalex
08/12/2009, 00:15
interesante tema...

errolflin
08/12/2009, 00:35
Si, soy veterinario.

El problema es que aunque a ti (y a muchos yo incluido) nos parezca lógico el deshacernos de los desechos de una forma determinada, no sirve. Hay que hacerlo como determina la legislación.

Esta prohibido incinerar, solo pueden ir a gestor autorizado. Así que los congelas y de vez en cuando llamas al "enterrador", que ese si los incinera pero en instalaciones autorizadas.

A que tipo de servicio te refieres?

Blurp
08/12/2009, 01:11
XDXD al del gestor claro, para otros servicios hay otros foros...

De modo que los cadáveres se congelan... tengo un buen congelador...

El agua del skimmer hervida no vale no? XDXDXD

Empiezo a enteder los problemillas...

antonio reyes
08/12/2009, 07:04
Oí en cierta ocasión, que incluso las bajas de peces, en las tiendas, deberían ser tratadas de esa forma.
Congelar al pececillo, y cuando tienes el nº que se estime oportuno, llamar a la empresa autorizada, para que los retiren. :confuso:
Que se cumpla en mayor o menor medida, es otra discuisión aparte. Pero tengo entendido que es así .

¿ será cierto ?
salu2 antonio

errolflin
08/12/2009, 11:34
Si, así es Antonio. Hay empresas que se dedican a ello. En Comunidad Valenciana es Gesmer, en Castilla Digesnor. En cada comunidad hay por lo menos una. Ademas hay quien los va recogiendo en instalaciones pequeñas y los lleva allí. No va a ir a una tienda que este en la Diagonal o en la Castellana un camion de recogida con dos vacas y diez gorrinos en la caja.

El agua hay que desinfectarla antes de tirarla, Blurp.

Blurp
09/12/2009, 00:13
Hummm unas gotitas de lejía...

errolflin
09/12/2009, 21:43
Hummm unas gotitas de lejía...

XDXDXD Si, si, eso se lo cuentas al inspector. Si voy yo no cuela.

Lo que hagas tienes que documentarlo, explicarlo, cuantificarlo y establecer un seguimiento. Depende del inspector del proyecto de núcleo te lo dará por bueno o no, en función la legislación, pero también de sus conocimientos.

No es difícil sacar el núcleo, pero hay que hacerlo bien.

tro
15/12/2009, 23:33
Hola, bueno, nos aceptais como "cuidadores de los embriones engendrados por parejas de seres vivos que se interrelacionan entre si y poderlo aprovechar para que no tengan que cogerlos del medio marino si es que llegan a la edad adulta satisfactoriamente".
Un saludo y por favor , decidnos algo. Gracias.:complice:

Gankuu
16/12/2009, 00:19
Por su puesto compañero..... ya está...