PDA

Ver la versión completa : Una de metales.

Acro
09/07/2005, 06:47
Buenas a todos.

Me gustaria saber que metales se pueden utilizar para que esten en contacto con el agua de nuestros acuario, yo el unico que se seguro que si es el titanium, pero no se, el acero inoxidable serviria, que metal??? no se ando perdido con este tema, ya me contareis.

Un saludo a todos.

Depuradora
09/07/2005, 10:35
No.... pero me muero de curiosidad por saber para q quieres meter algo metálico... q estais tramando los de brico? :mareado:

Acro
10/07/2005, 05:44
Buenassss.

La verdad que el misterio no es muy alla, estoy tratando de encontrar un metal inerte para hacer un serpentin para un refrigerador, se que los que usan los que venden son de titanium, pero me es imposible encontrarlo, de todos modos no hay otro metal?????? y si lo forro con material termo retractil???? serviria???? y por que no sirve el acero que reaccion tiene???, ya me contareis.

Un saludo.

Dziom
10/07/2005, 11:01
yo utilizo el acero en tornillos de que hacen la funcion de sonda para el controlador de nivel cebek y nunca he tenido problemas,esta idea la dio y copie del amigo paco scaramouche que tambien lo utiliza en sus acuarios.-

pose i don
10/07/2005, 11:09
yo no me he leido todo, pero si los ultimos post,y digo yo?no es mas facil que hagas entrar el agua de tu tanque por una manguera que a su vez haga de serpentin en el refrigerador..? :vergonzos

asi lo tengo yo y va de coña,y no se me hiela la manguera :timido:

Arrakis
10/07/2005, 18:08
El Acero inoxidable 316 , es de uso generalizado y soporta muy bien liquidos corrosivos, entre ellos el agua salada, muchos ejes de bombas estan construidos en este acero y tienen los rotores del mismo y soportan estupendamente, sin contaminar.

Acro
11/07/2005, 11:14
Buenas a todos.

Poseidon, ya he probado eso, pero el macarron es demasiado aislante y no transfiere bien el frio, entonces podria poner el serpentin de acero inoxidable no sera perjudicial para los bicho, no soltara iones o esas cosas que nadie ve?????? :temeroso: .

Un saludo

Percula
11/07/2005, 11:46
Puedes probar con tubo de teflón multicapa, que soporta perfectamente la presiuón del gas. O bien con tubo de acero napado en un teflón líquido que después catalice al contacto con el aire. El acero de cualquier tipo está demostrado que desprende lentamente iones de hierro, acabando estos en el agua. Ya no se usa ni en los viveros de marisco.

Acro
11/07/2005, 14:29
Buenas percula.

Donde puedo conseguir el teflon liquido??? son todos iguales???.

Un saludo.

Percula
11/07/2005, 21:50
Siento no poder ayudarte amigo,
lo usan unos colegas en Valencia. Como venden sus enfriadores caseros, no creo que quieran decirme donde se proveen para que yo coja y lo divulgue por la red. :vaya:

Pero bueno, existen tubos de teflón que son un poco más grandes nada más que los de acero (en estre caso podrías usar cobre sin problemas) enfundas a mano uno dentro de otro y luego lo curvas y listo para soldar al circuito.

No obstante, piénsaltelo bien... Precio del compresor, evaporador, obús, intercambiador, presostato, gas R-134, termostato, ventilador, carcasa ventilada, mano de obra, NO tengo los 2 garantía ni servicio técnico, coño, ahora hace ruido,... Piensa que ese sistema trabaja con un circuito presurizado, ten cuidado. Si deseas hacerlo porque eres un manitas y te va el riollo "BRICO" adelante, te lo vas a pasar "PIPA". Ahora bien, si lo que pretendes es ahorrarte unos duros, no te va a resultar práctico a no ser que tengas un primo frigorista o algo parecido.

Zalo
11/07/2005, 23:51
Titanio :seguridad

Acro
12/07/2005, 05:13
Buenas de nuevo.

Si mas que nada es por trastear un poco, la verdad que en el presupuesto de este año va incluido el enfriador :partiendo :partiendo , el tubo de teflon es el que utilizan ahora los fontaneros???? que es casi transparente y las piezas van encajadas unas con otras?? la verdad es que tengo un par de compresores, uno normal con su ventilador, desipador etc.. y el otro como el que se utiliza en las neveras que tenemos en casa, ya vere que hago al final, y tus amigos no venden esos traston que fabican???.

Un saludo, por cierto el tubo de teflon es el que te he dicho antes???.

nerpau
12/07/2005, 08:52
ummmm....interesante tema lo de tus amigos, venden enfriadores, van bien?,, acro, ahi un tubo de silicona que es muy fino, se suele utilizar como goma de nivel en construcción, yo lo utilizé en uno casero e iba bien, de echo estoi en un proyecto que de momento funciona, ahora solo queda montarlo en el acuario, está en la calle a pleno sol y mantiene el agua sobre los 28ºc, teniendo en cuenta que está casi todo el día dándole el sol al agua, es muy buena temperatura, me queda un solo tema por concretar, poner un termostato para que corte el frío llegado a una temperatura determinada, y ya te digo el tubo ese va bien, eso sí tienes que hacer un buen serpentín y un caudal lento de agua, poco recorrido de manguera despues de la salida del enfriador casero para que no pierda frío en el trayecto y a enfriar el aguita.

Percula
12/07/2005, 09:01
Estos son mis colegas,
Ramón y Angel
ACUARIO VERDE MAR
José María de Haro, 14 (bajo izq) 46022 VALENCIA
Tel: 96/372 91 47

Meten el serpentín en una urna de cristal hermética con entrada y salida.
El enfriador les queda feo pero funciona...

Ese teflón que tu dices es semi-transparente, ¿No? el que yo he visto es completamente blanco.

Acro
12/07/2005, 09:30
Que pasa Nerpau, donde te metes neng????

Yo tambien he realizado alguna cosillas con un compresor de las maquinas de agua y deja mucho que desear, el agua salado es mas complicada de enfriar es algo obvio no?? ya me contaras como va el invento.

Un saludo.

nerpau
12/07/2005, 13:03
illo acro, é tao un poco liado en casa como ya sabes, pero bueno, aquí toy de nuevo pa dar el coñazo, jejejeje, ya te contaré lo del invento, en principio funciona, pero vamos a ver en el acuario. :complice: