PDA

Ver la versión completa : Nuevos inquilinos.

floreta
09/07/2005, 18:46
Pues como comentaba en mi presentación tengo un acuario de 600 l. en "construcción" :super_com , bueno, de hecho ya hace dos meses que metí la roca y el agua, ha madurado y ya he pasado los poquitos bichos que tenía en mi 100 l. que ahora es el sumidero.
En la actualidad, los habitantes son los siguientes:

- 2 Ocellaris.
- 1 Ecsenius bicolor.
- 10 Turbos.
- 10 Cerithiums.
- 2 Strombus.
- 6 hermitaños mediterráneos.
- Colonias varias de zoos (rosas, verdes, azules, multicolores, marrones)
- 1 colonia de actinos rosas con brillos azules.
- 1 colonia de actinos marrón-morado que vino en la roca viva.
- 1 Euphyllia pequeñita.
- Varias colonias de clavularia de diferentes tipos y colores, algunas de ellas aparecieron en la roca viva.
- 1 colonia de palythoas marrones y dos marrón-verde que han salido en la roca viva.

Cuando pase el verano (por aquello del calor) tengo pensado introducir nuevos bichos. En cuanto a los invertebrados ya lo iré decidiendo, pero la duda me asalta en cuanto a los peces, no lo tengo nada claro :triste2:, lo único que tengo claro es un pequeño cardumen de Chromis Viridis para dar movimiento, además el comportamiento de estos pececitos es muy divertido y son fáciles de mantener.
Pensaba en algunos cirujanos, a ver qué me recomendais sobre los que sean más fáciles de mantener, así como en la posibilidad de un Lo Vulpinus que también me encanta o algún Rostratus, no sé, se aceptan todo tipo de sugerencias y combinaciones, además tenemos mucho tiempo para decidir, por lo que espero poder comentar el tema con todos vosotros largo y tendido antes de tomar una decisión.

Saludos.

bianfa
09/07/2005, 20:11
queremos fotos, quiero ver ese pedaso de mar
saludos

floreta
09/07/2005, 20:18
Vale, vale, tienes razón en breve le hago alguna, porque además, como hace poco que lo monté todavía no le he hecho ninguna, así mato dos pájaros de un tiro.

Chemikal21
11/07/2005, 06:28
como hiciste el cambio de los animales del de 100 al de 600? ya que el 100 se supone que es el sump, es por saberlo porque a mi me tocara hacer lo mismo, hiciste el ciclado sin sump y luego los pasaste y lo instalaste?

floreta
11/07/2005, 08:35
Exactamente así lo hice, primero ciclé el acuario grande sin sumidero, con las bombas y el skimmer dentro de la urna y cuando los parámetros ya se estabilizaron, metí los bichos y monté el sumidero el mismo día para que no estuviesen sin espumador y sin bombas. Es un poco trabajar a contrareloj pero con un poco de planificación se hace sin problemas.

Saludos.

floreta
11/07/2005, 08:36
Por cierto ¿ninguna recomendación para el tema de los peces?

Chemikal21
11/07/2005, 18:21
jajaj bien floreta esque le estoy dando muchas vueltas a mi proximo acuario y esa es la mejor opcion que vi para el traslado, con lo que respecta a peces a meter a mi personalmente me gustan pues los tipicos, el zebrasoma flavescens (cirujano amarillo con morro alargado) , el Paracantus hepatus (cirujano azul) , y luego a parte me gustan mucho los gobios aunque la mayoria no se dejan ver por el acuario, los que mas suelen dejarse ver y son muy bonitos son el NEMATELEOTRIS MAGNIFICA y el NEMATELEOTRIS DECORA, yo en principio metere esos ya que creo que no son muy exigentes y me gustan, luego un pez que me quede alucinado cuando lo vi es el lactoria cornuta, me encanta es super extraño y gracioso verlo en vivo merodeando por el acuario es increible, pero no es nada recomendable suele crecer bastante y son muy bordes y para postre es muy lento como para tenerlo con payasos (tengo dos) y peces rapidos ya que le robarian la comida. bueno suerte con el acuario floreta!

se me olvidaba el lactoria cornuta tambien es capaz de soltar veneno que no viene nada bien al acuario y sus habitantes

floreta
12/07/2005, 00:03
Hola Chemikal, los peces que comentas también son de mis preferidos, los dos cirujanos creo que los tengo clarísimos, en cuanto a los nemateleotris, a mí también me gustan, es más había tenido un Decora y me parece precioso, además es fácil de mantener, es un pez un poco tímido y por eso es bueno darle de comer un poco al lado contrario del acuario donde pongas la comida para el resto de peces que son más rápidos y audaces, de lo contrario se quedan sin comer, pero me da miedo que salten del acuario porque los gobios son un poco "saltarines". Pues también es una buena opción, un grupito con dos o tres decora y dos o tres magnífica, no había caído.
Estuve mirando y otro pez que podría ser muy bueno para un reef es un Gramma Loreto, además la librea es preciosa, o un pseudochromis fridmani que también es muy bonito.
A ver si alguien nos comenta si ha mantenido un rostratus en un reef, porque sería un pez precioso, aunque no sé como le iría con el flavescens, bueno, a ver si la gente se anima y nos pone sus sugerencias.

Hasta luego.

Chemikal21
12/07/2005, 06:11
el gramma loreto no lo he visto en vivo pero por las fotos que he visto parece muy bonito y recomendable para arrecife, lo tengo en la lista tambien, el pseudochromis fridmani no lo he visto tampoco pero si he visto el Pseudochromis paccagnellae que es muy parecido pero en dos colores es tambien bonito el otro que dices rostratus nose cual es

Chemikal21
12/07/2005, 06:15
:contento:

Rubén
13/07/2005, 04:08
hola floreta, yo tuve, un flavescens y un rostratus juntos, en mi acuario de 240l, y estba muy bien los dos juntos, primero meti el flavescens y luego unos meses despues el rostatus y al principio algun roce, pero nada serio y despues de maravilla, tambien si te sirve, no eran muy pequeños, eran mas bien grandes. Otra cosa hay gente que dice que el rostratus es un pez complicado de mantener, pero en mi acuario comia hasta alimento seco y ademas lo comia encantado de la vida, pero esto que te contado, es mi experiencia en un solo peces, qcreo que hay alguien que tiene un rostratus en un reef, pero no lo se seguro, espero, que te haya servido de algo mi experiencia, y si te decides por el rostratus, solo decirte que es un pez magnifico.

Rubén
13/07/2005, 04:11
otra cosa yo tengo dos nemateleotris magnificas y son de lo mas precioso, verlos como se mueven en el acuario y ademas son faciles de mantener y de dar de comer, los mios comen como limas, son expectaculares.

Rubén
13/07/2005, 04:14
:partiendo joer al final ni termino, :partiendo , el gramma loreto, es un pez muy bonito, pero es muy propenso al punto blanco, y en un reef, es dificil tratarlo, pero yo no tengo mucha esperiencia con este pez, ya que tuve uno al principio, y se me murio, por el punto blanco.

floreta
13/07/2005, 18:24
Gracias Rubén, la verdad es que el rostratus me tiene enamorado y me encantaría que fuese uno de mis peces principales, me gustaría tenerlo con un flavescens y un hepatus como las tres "stars" del acuario. El Gramma me encanta y también tuve un nemateleotris decora. Me parece que al final la configuración será la siguiente:

- mis dos ocellaris con el Ecsenius bicolor que ya tengo.
- 7 ó 8 Chromis Viridis.
- 2 Nemateleotris Decora.
- 2 Nemateleotris Magnífica.
- 1 Gramma Loreto.
- 1 Pseudochromis Fridmani.
- 1 Chelmon Rostratus.
- 1 Paracanturus Hepatus.
- 1 Zebrasoma Flavescens.

En cuanto al orden de introducción, creo que lo bueno sería meter al final el flavescens cuando todos los demás ya se hayan establecido ya que creo que es el más "movido". No tengo ninguna prisa en introducirlos, de momento esperaré a que pase el verano así acabo de estabilizar el acuario y evito los calores estivales y el periodo de vacaciones y en los próximos meses los iré introduciendo poco a poco y esperando a que unos se hayan establecido y no tengan problemas para introducir los siguientes. En total son unos 19 individuos aunque todos son de especies pequeñitas excepto el rostratus y los dos cirujanos. No sé ¿qué os parece?, ¿creeis que son demasiados para mi acuario?

Chemikal21
13/07/2005, 19:37
hombre si que son peces pero 600 litros son muchos litros jajjaja osea que bien, anda que no vas a disfrutar viendo a toda la tropa por el acuario, que envidia!!! ya pondras fotos !!

Rubén
13/07/2005, 20:30
hola floreta yo creo que pa tu acuario de 600l, esta bien de peces, tya que como dices, la mayoria, son pequeños. La verdad que el rostratus es un pez que a mi tambien me gusta mucho, y segun mi experiencia no es un pez tan dificil, de mantener, ya que dicen que es un poc chungo, pero para mi fue un pez que no me costo ningun trabajo mantener, ni con la comida ni con las enfermedades. Y como dice chemikal, ya nos prondas unas fotillos, :super_com .

nerpau
16/07/2005, 17:10
seguimos sin ver esas fotos..jejejeje.. :complice:

floreta
18/07/2005, 11:21
xNerpau: las puedes ver en el subforo "mi acuario" bajo el título "my reef under construcction".

nerpau
18/07/2005, 14:51
:complice: asias