PDA

Ver la versión completa : ¿demasiada luz?

reefbcn
10/07/2005, 21:08
hola a todos,hace poco compre una pantalla aquamedic,en concreto una aquasunlight con 2 hqi de 250,dos actinicos y luz de luna,el caso es que mi acuario es de 300 litros y estoy pensando si sera demasiada luz dos bombillas de 250.¿puede llegar a quemar algun coral?,la voy a poner a 40 cm de la superficie.El que me la vendio me dijo que no habia problema.
la verdad es que fue un autentico chollazo porque tenia 3 meses de uso y la compre sin pensarmelo,nueva vale una pasta.
espero vuestras opiniones,estoy deseando montarla.

devil sea
10/07/2005, 22:07
Pues va a ser que si :triste2:

300 l, que si descontamos sustrato, decoracion y cristales no llega a los 250 l. con 2 HQI de 250w + los actinicos (estos no tienen importancia) tienes dos problemas, el primero el consumo, exagerado para 250 l. y el segundo que tendras que levantar mucho los HQI para no quemar nada, ademas si le añadimos el calor que generaran, tendras que refrigerar, vamos que con 2 de 150w quedabas como un rey o incluso 1 de 250 en el centro si el acuario no es muy largo. :decepcion

Sullivan Martin
10/07/2005, 23:08
Devil, lo mismo da unas acro en la supercifie de un 1200lts que un 300 lts, no?

:playero:

devil sea
10/07/2005, 23:18
Pues si, tienes toda la razon :satisfech

Pero no le veo ninguna ventaja, vamos por eso hacia mas incapie a el consumo electrico y el calor que generaran, ya que si bien es igual la luz que recibira un coral, no es lo mismo la cantidad de agua que recibira ese wataje.

Creo (como tambien le he indicado) que con una de 250w, podria obtener el mismo resultado, consumiendo menos y calentando menos el acuario.

Otro tema a tener en cuenta (por lo de quemar) es la iluminacion que tiene actualmente, muy inferior y la posibilidad de que lo achicharre todo, por el cambio "brutal" que piensa realizar.

Por cierto, ¿como esta tu acuario? :satisfech

Sullivan Martin
11/07/2005, 01:17
Bueno pues el mio, como ya sabes paso de pl's a 2 HQI de 250 watts (acuario 350lts), los puse a 50 cms de altura. No se ha quemado nada...y las acro comienzan a tener un bonito color azul en las puntas.. que antes no tenia.. mañana pongo fotos del antes y despues.

Guachinango
11/07/2005, 06:55
Haber, :contento:

Pues yo eh escuchado que varios aficionados colocan mas wattss a sus tanques que el que realmente necesitan, para lograr un crecimiento acelerado en los corales. De hecho estoy pensando instalar un foco Mh de 400 watts, ademas de los dos hqi (de 150 watts cada Uno), para lograr el crecimiento acelerado.

Actualmente tengo un tanque de 500 litros + 200 litros de sump, al tanque principal lo pienso dejar de la siguiente manera:

150 watts + 400 watts + 150 watts

OPINEN? (por fa) :no_tires_

DEVIL,

Una pregunta muy parecida a la que te hice acerca de los bulbos HQI, la pregunta es la siguiente:

-¿Un bulbo Mh de 20,000 kelvins, se puede instalar en un equipo de los que se venden en las tiendas de material electrico? :confuso:

Hasta luego,
El Guachinango

Guachinango
11/07/2005, 07:07
Hay perdón,

La pregunta en específico es

-¿La rosca del bulbo especial (para arrecife), sera de la misma rosca que tienen los bulbos comerciales?

Pd. Es que solo conozco los bulbos MH (aditivo metalico) por la web, nunca eh visto un bulbo especializado, solo los comerciales, y estos se ven mas gorditos en el vidrio, mas no asi en la rosca (que creo si son iguales) :vergonzos :vergonzos :vergonzos

reefbcn
11/07/2005, 14:59
gracias a todos por la informacion,la verdad es que estoy bastante liado,ahora no se que hacer porque he pensado en cambiar las bombillas por 2 de 150w,pero creo que tambien tendre que cambiar las reactancias ¿no es asi?¿cuanto me puede costar?.
por otro lado,si subiera a 50cm la pantalla,con los ventiladores que tengo preparados y el refrigerador que ya tengo creeis que la podria utilizar?.
otra opcion seria vender la pantalla y comprar dos lamparas sueltas.
la dejaria a buen precio eh,jejejeje.
de todas formas un saludo a todos y gracias de nuevo

Sea angel
11/07/2005, 17:00
Las bombillas de HQI de 150w y 250w tienen distinto tipo de conexión (R7S y FC2 respectivamente) por lo que si quieres cambiar a 150W tienes que cambiar también los portalámparas; osea que solo pudes aprovechar la carcasa y los actínicos.
Yo creo que la solución es no conectar a a la vez las dos bombillas de 250W, o solo coincidir 1 hora es decir:
1- Encendido de la luz actínica, amanecer
2- Encendido 1er HQI
3- Encendido 2º HQI (medio día)
4- Apagado 1er HQI
5 - Apagado 2º HQI
6- Apagado luz actíco
7-Encendido luz de luna según fase lunar.

Con este sitema incluso tendrás un cierta imitación del movimiento del sol, siendo distinta la luz en cada fase del día.

Supertutu
11/07/2005, 17:30
En mi opinion, no creo que vayas a quemar nada, si haces una buena aclimatacion a la luz (pon la pantalla muy alta y poco fotoperiodo, despues bajas un poc la pantalla, despues alargas un poco el fotoperiodo, pero todo esto con mucha calma). Cierto es que vas "sobrao" de luz, pero creo que no debe ser mas problema que el consumo y el calor que esto ejercera sobre tu acuario.

Suerte

reefbcn
12/07/2005, 05:48
gracias,queda resuelta una de mis mil dudas,!!que dificil es esto de los acuarios,jeje!!