PDA

Ver la versión completa : hongos en una puesta

wilows
11/07/2005, 11:37
¿alguien conoce el tema ? de una puesta de 200 h solo me han salido
unos 50 Clarkis los otros se han vuelto blancos (hongos).
Les pongo ektozon pero parece que no es suficiente ¿y si añado unas gotas e micopur? o si alguien sabe me indique otro producto.
Saludos

wilows
11/07/2005, 20:37
Otro problemilla es la aireacion de la puesta, pongo una varilla debajo de la puesta sin que el aire toque la puesta, los huevos necesitan movimiento pero con este sisema el movimiento no es homogeneo.Algunas partes de la puesta se mueve poco y son esas zonas las que luego menos eclosionan. venga alguna idea?

wilows
11/07/2005, 23:42
que no hay gente que tenga esperiencia con puestas, pues venga que se vea.
que si compartimo ganamos todos ¿o no es ese el espiritu de este foro?

CUreef
12/07/2005, 16:50
Creo , por lo leido y escuchado ....... que tu eres el hacha de las puestas....asi que has de tener paciencia...... tu eres el maestro Wilows.......nuestro maestro de puestas..... :super_com
Salu2

Indiana
12/07/2005, 20:28
jejeje Carlos, quien enseña al maestro? :complice:

Ánimo willows, mucha suerte, siento no poder ayudarte

wilows
14/07/2005, 23:45
El !!!!! hacha !!!!!! de las puestas es primero que esta aprendiendo, y necesita saber mas y mas ,pero eso sitodo lo que aprenda estara al minuto a vuestra disposicion, faltaria mas.Seria para mi un sueño que muchos amigos sacaran adelante sus puestas.

wilows
28/07/2005, 01:22
consultados criadores americanos parece que lo mas indicado para proteger las puestas de los hongos es : azul de metileno.
Asi que oido cocina.

Rubén
28/07/2005, 01:30
Hola Wilows, estoy pensando en meter en mi futuro nano de 64l, unos ocellaris.Me podias decir alguna tecnica o algo, para que los ocellaris, hagan puestas ??
Seria posible, que hagan puestas en un acuario tan pequeño ??
Gracias, :super_com

wilows
28/07/2005, 13:02
El tamaño esta bien mientras no lo pongas demasiados peces, si puedes compra la pareja ya establecida te ahorraras disgustos y tiempo, pues la otra forma es comprar un grupo y esperar a que se forme la pareja pero tarda mucho y cuando se forma se vuelven muy agresivos con el resto del grupo ( y estos peces con estres acaban mal)
DEspues una buena alimentacion yo los alimento con artemia cong. de cuando en cuando artemia viva enriquecida con fitoplacton(pero esto ultimo no es imprescindible)
Y adejar que la naturaleza haga su trabajo, no necesitan anemona para criar.

Rubén
28/07/2005, 13:10
Ok, muchas gracias Wilows, :complice:
Una cosa, es mejor meter, a los ocellaris, pequeños, contra mas pequeños sean, mejor, no ??

errolflin
28/07/2005, 18:50
wilows

se pueden poner blancos por varias cosas, pero fundamentalmente por dos:

-hongos. una capa algodonosa cubre los huevos. Aireacion y verde de malaquita o azul de metileno. Las primeras horas los huevos estan transparentes y al cabo de varias horas se ponen blancos y salen los hongos.

- no estar fecundados los huevos. Se ponen blancos muy poco despues de la puesta ya que estan muertos. puede salir una capa de hongos con las horas. Suele pasar con padres primerizos hasta que aprenden a hacerlo bien ( :partiendo como todo el mundo)