PDA

Ver la versión completa : Nano Reef 60 litros ciclando!!

Xavi_lsp
27/01/2008, 23:46
Bueno gente, pues prometi poner alguna foto de mis 60 litriyos y aki estan, el acuario lleva 5 dias ciclando solamente, asi ke aun keda mucho por delante, por el momento voy tirando..algunas microburbujas y ya van saliendo algas, ya me han comentado ke a las 2 semanas puedo meter algun caracol ke se las vaya comiendo..

ke os parece?

saludosss!!!!

http://i264.photobucket.com/albums/ii198/javi_lsp/P1270316.jpg

thony
27/01/2008, 23:53
:)Muy guapo y que tengas mucha suerte

Xavi_lsp
27/01/2008, 23:54
Graciass, eso esperoo ;)

Reef22
28/01/2008, 22:08
Hola, enhorabuena por el acuario. Pero quien te ha dicho que se puede meter animales a las 2 semanas??
No metas nada hasta que tengas nitrito a 0 patatero. Ok?? 0 patatero ok?? 0 patatero...

Ya nos irás contando Xabi.

sergio99
28/01/2008, 22:15
pues eso, enorabuena!!
y ya puedes ir quitando eso de que no tienes acuario... :super_com
que te vaya bien!

Sergio,

-A-L-M-
28/01/2008, 22:32
Xavi!!!!

Como te dicen, esperate a que los parametros esten a cero, los nitratos los puedes tener a 10 al principio y no pasa na de na, asi que a las 2 semanas siempre k tengas nitritos y amoniaco a 0, puedes meter algun caracol, para que te vaya ciclando el acuario, te vaya limpiando las algas y creandote nitratos.

Saludos:super_com

Xavi_lsp
28/01/2008, 23:36
a eso me referia tio ;) k yo confio en ti jaja

asias x los animos gente, ya os ire contandooooo!!

saludoss!

Sallemn
29/01/2008, 01:17
Buenas, esta muy guapo. Al final por cuanto te salio el acuario?

mcano1
30/01/2008, 01:21
muy bonito:super_com

Troniman
30/01/2008, 01:25
Muy guapo el nano. Pero ya toca actualizar el perfil no?

A lo que comentan los compañeros, yo no esperaria a tener todo a 0, quizás si a que bajen un poco los niveles, pero no a 0. Yo meteria esos caracoles dentro de unas semanas, que es lo que verdaderamente te va a ayudar a empezar a ciclar el acuario.

Un saludo :complice:

carlangasReef
30/01/2008, 01:28
MUY bien va ser un buen nano felicidades!!

Reef22
30/01/2008, 21:10
Los caracoles son animales, yo me esperaría a tener los NO2 a 0.

Troniman
30/01/2008, 22:56
Cuando se hacen a la cazuela también lo son :super_com

Para mi es preferible qué mueran un par de caracoles qué no un acuario entero por no haber hecho un buen ciclado.:satisfech

Xavi_lsp
31/01/2008, 00:52
gracias por los consejitos..

respecto a los caracoles..tomo nota..pero supongo k en un par d semanitas ya metere alguno para ke me vaya ayudando con el tema de las algas..por el momnto tngo 3 o 4 (no se de k especie) pero ya venian con la roca, y mientras la coralina a perdido todo su color, una esponja k tnia a muerto, y algunas cosillas mas tmb se han perdido..ellos siguen dando guerra por el acuario..asi ke con suerte..meto alguno y no habra problemas ^^

lo ke me comentais del perfil...lo estuve mirando para cambiarlo..pero no supe hacerlo jaja ya volvere a mirarlo..!!

por cierto..sobre lo ke os digo de la coralina, ke se ha kedado blanca..recuperara su color d nuevo? o esta ya ha muerto y no hay nada ke hacer? esk supongo ke es normal en el ciclado..

hay tmb algunas asterinas y gusanos por hay ke por el momento siguen vivas!

y otra cosita..no puedo hacerle foto pk salen a oscuras..como unos gusanos blancos..k salen de los agujeritos d las rocas, pero nunk salen del todo, como si estuvieran pegados a la roca desde un extremo, y se estiran para comer a su alrededor.. ke puede ser? XD

graciass!!

Reef22
31/01/2008, 02:56
Troniman, si el acuario esta en NO2 a 0, quiere decir que el ciclado ha terminado, no porque metas caracoles antes vas a ciclar antes... pero bueno es mi modo de ver ;) Ademas si se te mueren animales tendras picos de NO2 de nuevo y tendras que volver a esperar. Por eso es mejor tener todo a 0, e ir metiendo animales poco a poco.

Xabi, por la coralina no te preocupes, que te volvera a salir. ;) Y los gusanos son todo blancos o tienen algo de anaranjado o rojo? si es asi, son gusanos de fuego. Son detrívoros.

Xavi_lsp
31/01/2008, 14:06
no no..de los naranjas ke dices ke parecen cienpies ya tngo un par tmb..los enseñe y me digeron k no havia problema por ellos..pero los otros no tienen patas y son blancos y lisos..no se com explikarlo..:S ya digo k no se pasean por la roka, si no k estan como encanchados por un extremo, y se vas estirando para comer a su alrededor..xD no parecen malos..pero m gustaria saber k son..aver si consigo echarles una foto k se vea clara!!

Troniman
31/01/2008, 22:50
Xavi, no sé el nombre pero seguro que no son malos. Se alargan para picotear lo que pillan en la roca y en cuanto detectan algo se esconden. No more ;)

Xavi_lsp
31/01/2008, 23:55
siiiiiiiiiiii!! en cuanto les enciendo la luz..pum! se esconden! esk veo muchas cosas k no se lo k son..tmb cm una burbujita roja super pekeña..k al tokarla se encoge tmb..ni idea d lo k es..intentare echarle una foto tmb!