PDA

Ver la versión completa : ¿Podria hacer esto con mis tirantes??

Fausto
11/07/2005, 22:42
Tengo el tanque lleno (200 litros 1m de largo con cristales en 8mm) y tiene dos tirantes feisimos de esta forma:

http://i17.photobucket.com/albums/b87/ff5r/01.jpg
he pensado en pegar unos cristales de esta formalos largos un poco por encima de los tirantes que están en el medio) de esta forma:
http://i17.photobucket.com/albums/b87/ff5r/02.jpg

y cuando ya esté seco cortar la silicona de los tirantes para que se quede de esta forma:

http://i17.photobucket.com/albums/b87/ff5r/03.jpg
¿como lo veis?? ¿¿resisteira bien?? Necesito comentarios porque mi acuario roto y me muero, que haria con todo?? no me daria tiempo a nada y se moriria todo, seria una catastrofe.

Espero vuestros comentarios

Javier Barea
12/07/2005, 00:02
Con un metro de largo... creo que lo puedes hacer sin problemas. Yo tengo 1,70 de largo y tengo puesto de los dos tipos (transversales y perimetrales). Lo hice así porque tengo 70 cmts de altura y el agua empuja bastante.

Creo que ese no es tu caso...

Para fijar los tirantes perimetrales, yo utilicé cuatro "gatos" pequeños de carpinteros fijando los cristales de canto y los tuve cerca de dos semanas.

De todos modos, creo que lo difícil lo vas a tener a la hora de quitar los transversales.

Quizás habrá más opiniones por ahí...

nerpau
12/07/2005, 08:55
amigo fausto, no creo que tengas muchos problemas, el tema está en como te dice el amigo jbarea, en quitar los tranversales, aunque no debería haber mucho tema, pues están cogidos igual con silicona.

Fausto
12/07/2005, 09:14
Bueno para despegarlos utiizare uan cuchilla de esta antiguas de afeitar , sabeis cuales?? que se cambiaban , a ver si con eso.. lo importante esque aguanten los otros, de todas formas de la forma que os explico no creo que tenga que usar gatos no?? porque los quitaé cuando los nuevos estén secos ya, de momento ya he encargado los cristales!.

Percula
12/07/2005, 10:33
buena idea, pero debes tener en cuenta 4 detalles:

1º A la hora de cortar los tirantes pule los cantos correctamente. (cristalero)
2º Deben tener un grosor de al menos 10-12 mm
3º Los tirantes deben llegar a los extremos de las caras laterales del tanque, quedando solapados en sus extremos unos con otros, quedando dos más altos que los otros.
4º Importantísimo: Tiempo de secado: 2 semanas indiscutibles: puedes montar un "pollo" de los de recordar para siempre si no respetas el tiempo de secado.

Suerte!

Fausto
13/07/2005, 02:06
Muchas gracias a percula y alos demás, solo tengo una pregunta más percula, mi acuario mide 1m de largo, 40 de fondo y 50 de alto, ¿que ancho deberian tener estos cristales que me dices de 10mm de grosor??? 3 ó 4 cm??¿¿Y una silicona neutra negra sirve?? o me dices alguna en concreto

Y algún cristalero barato de madrid?? porque a los que llamo vaya palos que me dan que si 70 que si 80 euros los cristales que habia pensao, y según me dices los necesito mas gordos asi que mas caros!! Pa eso casi casi una urna nueva.

Muchas gracias

Percula
14/07/2005, 10:31
60 mm. de ancho, 10-12 mm de grosor y 2-3 mm de tolerancia a sus extremos, para que penetre suficiente silicona. Siliconas, La mejor, Perennator, le sigue Bayer O-01.
cristalero: El mejor cristalero de Madrid y probablemente de ESPAÑA sea J.Z.S Centro Acuario aunque sólo puedes acceder a él através de un comerciante.

Fausto
15/07/2005, 13:54
muchas gracias percula, creo que voy a cambiar de urna directamente y asi amplio un poquito de paso