PDA

Ver la versión completa : dudas sobre reactor

reefbcn
12/07/2005, 05:58
hola,estaba pensando en instalar un dosificador automatico para los aditivos,uno de aquamedic que lleva el programador y tres bombas peristalticas.
bueno mi duda es que si en un futuro quiero instalar un reactor de calcio,este aparato ya no me serviria,puesto que me ahorraria el agregar calcio y carbonatos,¿no es asi?,por favor rectificarme si estoy equivocado,esque estoy bastante liado con esto

salariman
12/07/2005, 08:14
no hay problemas....tambien te servira para aditar los demas potingues....elementros traza, vitaminas etc etc ect
Yo de hecho solo funciono con periestaticas (las de grotech) y no se me pasa ni por la cabeza poner un reactor.
Un saludo
pd. esto va a gustos, por lo menos en acuarios de hasta 500 l, a partir de hay tienes que pensar en cuanto a los costres que es lo que te viene mejor.

Percula
12/07/2005, 10:08
En efecto, se pueden poner peristálticas en sustitución de los reactores. En único reactor que no es capaz de sustituir es el de Nitrato.

Por cierto, yo instalaría una de 4 bombas y no de tres:

Calcio (con magnesio y estroncio)
Carbonatos (conm bicarbonatos y boratos)
Traza (con vitaminas y aminoácidos)
Yodo (Yoduros y yodatos) o canal de reserva para magnesio o estroncio

reefbcn
12/07/2005, 14:16
gracias una vez mas por vuestra ayuda,que seria de mi acuario sin vosotros,jejeje

Javier Barea
12/07/2005, 15:45
Sólo una cosilla más. Las peristálticas de AquaMedic, necesitan una válvula antirretorno para que te funcionen correctamente. Te digo ésto para que no te vuelvas loco como yo.

La válvula puede ser una de éstas que se ponen para los aireadores. Su precio es ínfimo y te ahorrará muchos quebraderos de cabeza...

Percula
14/07/2005, 10:37
Sabio consejo...