Ver la versión completa : ¿cuantos aditivos necesito?
hola,actualmente estoy aditando calcio,magnesio y carbonatos de la marca gro tech,y gro tech del numero 3 para el agua de reposicion.
¿creeis que deberia añadir algun otro aditivo como vitaminas o elementos traza,o realizando cambios de agua de un 25% cada veinte dias podria ir reponiendo esos elementos consumidos por el acuario?.Hasta ahora voy haciendo cambios como os he explicado.
Buenas reefbcn.
Podrias describir un poco que tienes dentro del acuario, de este modo podremos ver tus necesidades, un ejemplo si no tienes bichos que consuman los aditivos lo unico que puedes crear es un exceso de materia organica con los problemas que trae esto.
Un saludo y ya nos cuentas.
hola acro,el el acuario tengo varios corales duros,entre ellos una euphilia ancora,turbastrea y dos mas que no se identificar,(tengo preparadas unas fotos para ponerlas en otro post,a ver si alguien me ayuda a identificarlas).
tengo tambien un sarco,sinularia,una actinia,y otro dos blandos mas que tampoco se como se llaman,por otro lado tengo dos ocellaris,un scenius,un mandarin,un zebrasoma y una lysmata.
aparentemente estan bien,todos los corales se abren perfectamente y los peces han crecido desde que los compre,sobre todo el mandarin,a pesar de que me dijeron que era delicado con la alimentacion.
mi duda esta en que si puedo hacer algo para que esten mejor,por mi no va a quedar,jeje.
gracias y saludos
salariman
13/07/2005, 08:07
Si, tendrias que aditar algun tipo de producto con elementos trazas vitaminas, puedes elegir entre multitud de productos aunque yo en tu caso utilizaria algun tipo generalista como All in one de Salifert que ademas tiene calcio o Coral Grower tambien de la misma marca segun tengas mas corales duros que blandos que viceversa....si eres abonado a Grotech pues el coral a,b,c y vitaminas da buenos resultados...tambien rowa y seachen, entre otras marcas, tienen productos similares de muy buena calidad...puedes echar un vistazo en tiendas o en los patrocinadores de la pagina.
gracias,voy corriendo a buscarlos
salariman
13/07/2005, 13:53
a mandar...........
Hola reefbcn
Hace un par de días estuve en el acuarium de Madrid y pregunte esto mismo a un empleado en el mantenimiento de los acuarios y me contesto que mantenga el calcio entre 400 - 450 y que adite elementos traza a mitad de dosis que la que indique en las instrucciones y nada mas, eso si también me recomendó que le hiciera cambios regulares de agua, al poder ser todas las semanas entre un 5 y un 10 %
Supongo que sera esto lo que hacen ellos en el acuarium y la verdad es que tienen buena pinta los acuarios con sus corales.
Si quieres echarles un vistazo entra en mi web he colgado unas cuantas fotos.
http://web.madritel.es/personales3/lucianopg/
Saludos.
Buenas.
Yo tengo visto que cuando las dosis son inferiores a lo normal, el acuario se le ve mejor ( el calcio y magnesio no ) y cuanto menos le hago al acuario mejor que mejor.
Un saludo.
Yo tengo visto que cuando las dosis son inferiores a lo normal, el acuario se le ve mejor ( el calcio y magnesio no ) y cuanto menos le hago al acuario mejor que mejor.
Acro a que te refieres, que contra menos hago, mejor que mejor, te refieres a que cuantos menos elementos traza, añades, mejor te va, o no??