Ver la versión completa : Para ir aclarando las cosas
Hola a todos, pongo es post pa que me digais alguna cositas, ya que cuando pase el verano, voy a empezar con la segunda version de mi acuario, y quiero que vaya lo mejor posible. Bueno pues os cuento:
- ¿ cuales son los mejores test, me refiero ha, ha la fiabilidad y a la precision? tengo entendido, que los mejores son salifert y seachem.
- ¿ cual es la mejor resina para eliminar los fosfatos y los nitratos, etc..?
Bueno pues esas son mis primeras dudas, de momento, si me equivoco en algo, na mas que decirlo. Y gracias.
otra cosa, los que tienen sumidero, donde poneis las resinas???
Depuradora
13/07/2005, 13:54
Sobre lo de las resinas sería bueno en un apartado del sump (pegando con silicona o bien vidrio o bien metacrilato) antes de enviar el agua al acuario de vuelta.. pero cada uno lo pone por donde buenamente puede. Lo interesante es hacer pasar el agua por ella para que filtre bien.
Sobre marcas, cada uno te dirá su preferida... no hay test malos si no test poco precisos. Y sobre resinas, tres cuartos de lo mismo... los hay para problemas específicos y para uso regular.. depende de las necesidades...
Cuenta más de tu nuevo proyecto, seguro que será una versión "de lujo" :feliz:
salariman
13/07/2005, 13:58
pos aqui no estoy de acuerdo...jejeje hay test malos y test malisimos, no es por polemizar pero personalmente los de Sera (tienen otros productos que son mas que secomendables) me ponen los pelos como escarpias...vamos no me fio na de na
Depuradora
13/07/2005, 14:06
Vale, polemizemos... :lokillo:
El problema de los test, es su precio.. para test exactos nos saldría una burrada... luego el tema oferta-demanda... etc etc..
La verdad es q los de Sera sacan de apuros pero no son la panacea.. hay más marcas más exactas (Salifert para mí una de las mejores).. pero donde se ponga una sonda, esa maravilla q solo miras y listo! (a ver si alguna empresa se decide a una q diga de todo... q yo ya estoy harta de los potitos y que me llamen Dra. Quimicefa en casa...) :partiendo
salariman
13/07/2005, 14:10
sasto, estamos de acuerdo por lo menos en la marca de los test que utilizamos y ademas no son mas caros que los de Sera, puestos a elegir Yo me quedo con Salifert, y en cuanto a las sondas¡¡¡¡ tienes que tener cuidadin y tenerla al dia sino los resultados que te dan dejan bastantes que desear...y no te metas conmigo que el sabado estuvieron en casa dos monos muy monos que me defenderan a capa y espada
Depuradora
13/07/2005, 14:13
amenazando? :partiendo
Si es q así no se puede polemizar ni discutir! :super_com
Así q según tú las sondas tampoco... nos dejas poco margen Salariman.. será cuestión de patentar algo, pq como aficionada estoy hasta el moño de medir.
ok depu, sobre las resinas, hace falta que pase el agua con fuerza o solo con que esten remojadas en ell, basta??
los test me referia a lo que tu has dicho
Depuradora
13/07/2005, 14:19
Rubén, lo interesante de las resinas es q pase el agua por ellas para que puedan ejercer su función, con mayor o menor fuerza, pero obligando al agua a pasar por ellas.
salariman
13/07/2005, 14:22
La verdad es que soy un poco bruto...mido poco...opino que cuando un acuario esta estable es el acuario el que te va dando la pauta de mantenimiento....que la xenias estan pachucas, me suena a que tenemos jodio el iodo que los blandos estan apagados pos va ser un kh un poco bajo, que se ralentiza el crecimiento de calcareas, mirate el calcio que vamos mal....no es que no mida, lo hago poco, por lo menos en el de casa, es que cada uno con un poco de tiempo va conociendo su acuario y los test te sirven para corroborar o no tu impresion. Obviamente cuanto mas joben es el acuario mas hay que medir pero pienso que nos obsesionamos un pelin con esto, por que como has dicho, los test, por buenos que sean, no son precisamente un dechado de precision. En cuanto a las sondas, no digo que no sirvan, de hecho nos ahorran un monton de trabajo simplemente digo que hay que cuidarlas y limpiarlas y darles cariñines para que no nos den un susto.
Depu: ok, ya me a quedao claro lo de las resinas, gracias
Salriman: tienes razon, al principio siempre es imprescidible testear mucho.
hacer si alguien me dice que tal le va con alguna marca de test o de resinas, acepto todo tipo de experiencias, cotarmelas, porfa.
En test yo uso salifert y seachem y la verdad que estan muy bien tambien e usado jbl pero me quedo con los 2 primeros sin dudarlo.
Y respecto a las resinas yo habitualmente tengo puesto phosguard de seachem y de momento me va bien con ellas. Tambien purigen pero este muy be vez en cuando.
ok, gracias yaris, :super_com
otra duda que tengo, como todavia no tengo el equipo de osmosis ( pero pronto lo tendre ), puedo poner las resinas en el acuario con el agua del grifo, pa que me elimine los nitratos y demas que trae el agua??
no se si me explicao bien, pero si no preguntar y lo intentare, mejorar.
salariman
13/07/2005, 15:02
Como poder puedes pero creo que te saldria mas barato, al precio que estan las resinas, comprar agua de osmosis
Depuradora
13/07/2005, 15:03
Si quieres usar agua de grifo: dejas agua en un pote (calidad alimentaria, si no es malo), y pones un pequeño filtro interior con carbón activo.. te quita el cloro y demás metales. En dos - tres dias tienes el agua como una patena.
Ahora, q yo sepa, los nitratos no los saca. Pero normalmente (si hay) son mínimos.. mídelo.
y sabe salgun sitio donde puede encontrar ese agua, me refiero a si en una tienda de marino o en otro sitio.
Depu nos hemos cruzado, :super_com , ok lo probare, lo nitratos que bienen del agua del grifo, exactamente son muy bajos, pero hay estan, :triste2:
Depuradora
13/07/2005, 15:06
como agua de ósmosis, te sale más barato comprar agua destilada. Hay que mirar q ponga para acuarios, pero normalmente sirven casi todas (lo único medir nitratos y fosfatos por si lleva) ... La de Mercadona es buena, la de Hipercor tb..
Yo antes q comprar agua de ósmosis compraría la Nutri Sea o bien para rellenar, agua destilada.
P.D. Ojo q en verano, debido al mayor consumo de agua, suelen poner más cloraminas de lo normal.
Y si el nivel de nitratos es muy bajo, tampoco hay que preocuparse.. el agua de mar tb tiene un nivel bajo de ellos.
salariman
13/07/2005, 15:08
depende de donde venga tu agua del grifo podrias tirarte de los pelos, Madrid tiene fama de tener un agua del grifo mas que correcta, aunque de todas formas los minimos que tienen que cumplir las compañias de aguas en cuanto a nitratos y fosfatos ya son altos para su uso en acuariofilia. Si cuentas que ademas en verano y con la sequia generalmente los niveles se disparan un poco mas...pues que lo mejor es no jugarsela, con la de dinero que llevamos gastados en nuestros acuarios creo que seria un error, ademas el agua es la base, si esta es mala puedes ponerle lo que quieras que al final tendras problemas
otra vez, :super_com , entonces el agua ese tiene que ser destilada, pero tiene alguna marca o algo, para diferenciarla??
gracias salariman, estoy pensado en comprar antes el equipo de osmosis o el agua, para que no tenga problemas como tu dices.
Depuradora
13/07/2005, 15:10
:pillastre nos cruzamos...
Gente que usa y que sabemos q es más que correcta: agua destilada (como te dije) Mercadona, Hipercor.. si alguien conoce otras marcas y q sepa q van bien q lo digan.....
Yo he probado lo de preparar agua de grifo con carbón y resinas... queda perfecto, pero va por zonas...
salariman
13/07/2005, 15:11
no....pide en algun comercio de acuariofilia de tu confianza a ver si venden agua de osmosis, y si no vete a mirar la composicion de aguas comerciales....y aquella que ponga libre de nitratos y fosfatos puede servir, puede ser con agua destilada pero si la utilizas para la reposicion lo ideal es que le adites algun producto para añadir las sales que le faltan, puesto que es un poco acida y obviamente esta a cero patatero de todo
no se, pero lo del agua de osmosis y lo del agua destilada, me parece que me va a salir un poco caro, no?
ya que tendre que comrar el equipo de osmosis, pues yo creo que es mejor comprarlo al principio y ya olvidarse de estar comprando agua. vamos esa es mi opinion.
salariman
13/07/2005, 15:15
tienes mucha razon...
pues voy a hacer eso porque creo que es lo mejor que puedo hacer, gracias a los dos.
otra duda, tengo dos hqi de 150w, para el acuario de 240l, aqui va la pregunta, a que altura me recomendais ponerlos??, gracias.
aparte de los hqi, tengo dos actinicos de 36w, cada uno, gracias.
aecpto todo tipo de posibilidades, y poner cada uno vuestra experiencia, gracias.
que os parece este fotoperiodo:
-11:00 se apaga la luz de luna.
- 11:00 se encienden los actinicos.
- 13:00 se encienden los HQI.
- 21:00 se apagan los HQI.
- 23:00 se apagan los actinicos.
- 23:00 se enciende la luz de luna.
crees que seria mejor tener los actinicos, en vez de dos horas encendidos ( antes de encencer los HQI ) mejor una hora, o no?
sarcophiton
15/07/2005, 17:21
que la xenias estan pachucas, me suena a que tenemos jodio el iodo que los blandos estan apagados pos va ser un kh un poco bajo, que se ralentiza el crecimiento de calcareas, mirate el calcio que vamos mal....no es que no mida, lo hago poco.
interesante :complice:
Depuradora
15/07/2005, 17:22
Yo lo veo bien, pero espera q seguro q te dan más opciones ... :contento:
ok gracias depu, yo tambien lo veo bien, :partiendo :partiendo
El fotoperiodo lo veo bien. La latura de la lámpara de hqi: puedes empezar por 40 cm del agua y luego ir bajando progresivamente hasta un mínimo de 20 cm. Depende de lo exigentes que sean los corales que pongas con la cantidad de luz. Por ejemplo acroporas son muy exigentes.
Respecto al agua destilada, si compras un equipo de ósmosis debes cambiar la membrana cada cierto tiempo que depende de la calidad de agua de entrada. Por ejemplo en Zaragoza cada 6 meses o asi. No puedes olvidarte de comprobar ese agua destilada. Yo actualmente tengo el equipo de ósmosis parado y compro agua destilada comercial que me sale más barato pues en Zaragoza el agua de la red es bastante mala (la última vez me salian 5-10 ppm de nitratos del equipo de ósmosis).
Un saludo.
Jesus Fontan
15/07/2005, 19:40
ese equipo de osmosis es malo,el agua salida del aparato tiene que tener un tds de 2,3
ok, gracias pedro, pero ahora van mis pequeñas dudas:
- cada cuanto, se que hay que cambiar la membrana del equipo de osmosis??
- es que he mirado, por hay, pero, todavia , he no he encontrado, el agua destilada, tu donde la compras??
- porque te salia, 5-10ppm, de nitratos, estan muy altos en zaragoza??
gracias.
Jesus Fontan
15/07/2005, 19:42
estoy pensando que si te sale con esos nitratos del aparato yo de ti no tocaria esa agua,te duchas y te cae la piel?
Depuradora
15/07/2005, 19:43
en Zaragoza el agua de la red es bastante mala (la última vez me salian 5-10 ppm de nitratos del equipo de ósmosis).
Tanto? es una barbaridad.. a lo que llegará a vuestro grifo!!!
Jesus Fontan
15/07/2005, 19:45
eso no puede ser,tienes la membrana con nitratos,si sale así del grifo no es potable
ya decia yo que me parece muy raro lo de 5-10ppm de nitratos, pero yo creia que salia del grifo asi, pero es que si sale del equipo de osmosis asi, es muy raro:
- o se equipo es malo.
- o esa membrada, esta desgastada.
- o si no, no se porque te puede salir asi del equipo de osmosis, es una barbaridad.
Tranquilos, tranquilos, ese nivel de nitratos era cuando la membrana de ósmosis llevaba funcionando 6 meses aqui en Zaragoza y estaba agotada. Obviamente tiré ese agua y fue entonces cuando me decidí a comprar el agua, pues eché cuentas y me salía más barato así que cambiar la membrana cada 6 meses. Y además me da más confianza pues donde yo la compro (Ibera agua) hacen bidestilación y sale muy bien (ph alrededor de 5, nitratos 0, TDN 0). Este agua me sale a 11 pesetas el litro, yendo yo a buscarla.
ok pedro, yo entiendo entonces, pero puedo encontrar esa tienda aqui en madrid?? o hay otra que haga lo mismo con el agua, que vende??
Depuradora
15/07/2005, 19:55
pues a ese precio está muy bien, y si necesitas poca agua.. :contento:
En Madrid no creo que trabajen, creo que es una empresa local. Pero seguro que tienes alguna empresa de agua destilada que distribuya a empresas o a comercios de acuariofilia. Es cuestión de tirar de páginas amarillas.
La verdad, Depuradora es que es un poco rollo cada vez que tengo que comprar pues gasto 200 litros mensuales (el coche hasta arriba) y está la fábrica a unos 20 km. Pero me da gran seguridad en la reposición de agua.
ok pedro, lo mirare, no se me habia pasado por la cabeza, gracias.
Depuradora
15/07/2005, 20:08
Me imagino esos viajes de agua.. mmmm :enfermo:
Lo que llegamos a hacer por nuestros bichillos
otra duda, que color de luz le pondriais a ( 2 hqi de 150w + 2 T8 de 36 ), para que crezcan bien los corales ( de todo tipo ) y de un color bonito al acuario, gracias.
Jesus Fontan
17/07/2005, 22:33
para bonito los 16.000,para crecer hay varias opiniones la mayoria dicen que para crecer los 10.000.
y cuales son las marcas mejores para una bombilla de 150w y 10000ºk?