PDA

Ver la versión completa : Grotech vs Zeovit

Champi22
14/07/2005, 10:37
Según la información que consta en el foro el uso de Zolita Grotech facilita enormemente tener filtros con este material, ya que no hay que añadir ningun producto más, al contrario del zeovit que hay que tener una rutina de adicción de productos bastante importante.

¿ Alguien tiene alguna experiencia al respecto ?
¿ Cual es la diferencia real ?
¿ Se obtienen los mismos resultados?

salariman
14/07/2005, 10:43
bueno, esto no es totalmente así, Yo utilizo el sistema de Grotech y hombre me va muy bien, facilidad de manejo y comodidad...solo tienes que estar por el filtro una vez por semana...pero, y todo tiene su pero, ten en cuenta que la zeolita es un potente filtrante quimico, es decir, ademas de sustancias indeseables tambien "chupa" otras que si nos hacen falta....es decir tendrás que aditar más elementos trazas, vitaminas etc etc...Yo lo hago con los mismos productos de grotech pero me consta que se esta haciendo con productos de Salifert y que, por ejemplo devil lo probo con productos rowa y en ambos casos parece ser que con exito

Depuradora
14/07/2005, 10:54
Sobre la diferencia real, soy objetiva pq estoy en contacto con los dos sistemas: el Zeovit requiere la adición exclusivamente y de forma diaria de los aditamientos de la serie. Debido a las pequeñas cantidades de los mismos se suele realizar "a mano" ya que a esos niveles aún no hay bombas peristálticas capaces de realizar esa labor. También se hace constar que el "movimiento" de la zeolita ha de ser diario.
Y el zeolith lo que requiere es un aumento de la adición de elementos traza, etc que se puede regular con bombas peristálticas. Por lo tanto consumes aditivos en mayor proporción.

Ambos sistemas requieren un reajuste y productos específicos.

Evidentemente con los dos sistemas se observan cambios sustanciales si se siguen las pautas correctas.

Seguramente es más eficaz el Zeovit a la hora de notar los cambios, pero requiere dedicación constante (esto es muy importante, y no quedarse ni corto ni largo en la adición pq se pueden tener problemas).

- Si uno dispone de tiempo cada día tu sistema ideal: ZEOVIT.
- Si no te ves capaz de seguir las pautas diarias: ZEOLITH.

Depuradora
14/07/2005, 13:03
Resumiendo: ¿Tienes 10 minutos cada día? :contento:

Rubén
14/07/2005, 14:39
hombre Depu, tampoco 10min. es mucho al dia, pa ver el resultado que da tal invento, :super_com

salariman
14/07/2005, 14:44
no son los diez minutos, sino que cumplas con la rutina y con las formulaciones que el sistema implica, como cambiar un 5% de agua semanalmente, mantener tanto calcio como kh como magnesio en unos rangos especificos, que te dehagas del refugio de macroalgas (que dolor), que posiblemente cambies de espumacion por otra mas potente....y que sea un tio metodico, por lo menos al principio

tarugo
14/07/2005, 14:50
¿Por qué no puede haber refugio?

devil sea
14/07/2005, 14:53
No nitratos, No fosfatos, No nutrientes, ¿para que queremos un refugio? ::oscuro::

salariman
14/07/2005, 14:54
simplemente no podrias mantenerlo....

salariman
14/07/2005, 14:55
obviamente estamos hablando de un refugio con macroalgas, un refugio sin ellas como proveedor de zoo fresco si que puedes tenerlo

tarugo
14/07/2005, 14:57
Oído cocina....

Depuradora
14/07/2005, 15:38
salariman, q a todo me llevas la contraria... :super_com

me reafirmo en diez minutos al día....

y recuerdo lo que puse en el post: cada día, cada día... los 7 de la semana..... :partiendo

Champi22
14/07/2005, 21:50
Así que por lo visto con este sistema no se puede dejar el acuario a su suerte ni un sólo día... :decepcion

Concretamente yo me refería a si exixte alguna diferencia entre los dos sistemas de uso de la zeolita, pero parece que son muy similares,
¿ me equivoco ?

Depuradora
14/07/2005, 21:58
Evidentemente, la diferencia está en que con el Zeovit notarás el cambio antes, a causa de los cuidados diarios que prodigas (léase: en una semana o dos con el Zeovit notas ya). Y con el Zeolith serán buenos también pero no tan instantáneos (léase: necesitas el doble de tiempo, dos semanas o tres).

Champi22
14/07/2005, 22:36
Es decir que la "relativa facilidad" con el Zeolith implica resultados a más largo plazo...

devil sea
14/07/2005, 23:12
Veamos, creo que nos estamos saliendo de madre :extranyad

Los dos sistemas son ABSOLUTAMENTE diferentes, yo los he usado los dos y nada que ver, veamos algunas particularidades

1/ Las zeolitas son TOTALMENTE diferentes, mientras las de Grotech son de una apariencia redondeada y porosa, las de ZEOvit, son de cantos vivos con una apariencia mas parecida a la grava de las canteras

Izquierda : GROTECH, derecha : ZEOvit

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2100_0423.JPG

2/ Mientras las de Grotech, son de la misma clase, las ZEOvit, es una mezcla de tres zeolitas absolutamente diferentes, cada una de ellas, realiza una labor diferente

Izquierda : VERDE, centro : MARRON, derecha : ROJA

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2100_0425.JPG

3/ Mientras las de Grotech, tienen un tamaño muy regular, las de ZEOvit, no, su tamaño es muy variable, conteniendo cada bolsa una mezcla idonea para su funcionamiento

Arriba : una de las mas grandes, abajo, una de las mas pequeñas

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2100_0426.JPG

4/ Para un correcto funcionamiento de las zeolitas de Grotech, precisas de 7 "aditivos" :
Coral A
Coral B
Coral C
KH+Ca 1
KH+Ca 2
KH+Ca 3
VitAmino M

Para la correcta utilizacion de las zeolitas de ZEOvit precisas de 5 aditivos:
ZEObac
ZEOfoot-7
ZEOstart-2
AAHC (aminoacidos y vitaminas concentrado)
mas adelante necesitaras ZEOspur

Eso si, los dos sitemas comparten el mismo reactor :contento:

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2100_0424.JPG

5/ Mientras para el uso del sistema ZEOvit, existe un completisimo y elaborado (y ahora traducido) manual de 20 paginas, para el uso del sistema Grotech, no hay documentacion disponible, ¡ojo! esto no quiere decir que no sea efectiva, solo que se dispone de poca info.

Espero haber aclarado algunos temas :contento:

Rubén
14/07/2005, 23:18
hola devil, donde se encuentra el manual de 200 paginas, yo tengo, pero es de unas pocas hojas solo, me puedes decir donde se encuentra ese manual??, gracias.

devil sea
14/07/2005, 23:25
Lo siento Ruben, como ves he editado el post, al darme cuenta de que se habia colado un "0" pequeñito, evidentemente son 20 paginas y las puedes encontrar en la Web de Coral reef, en la nuestra de AQ-arium y en la de ZEOvit, en los foros en Español.

Lamento la confusion, ademas creo que nos hemos cruzado :satisfech

Supertutu
14/07/2005, 23:44
A ver si y no un poco a todos:

la base es la misma, filtracion quimica. La diferencia es que un sistema pretende que las bacterias aniden y aparezcan por si solas, y el otro las fuerza (aditandolas).
La diferencia sustancial es que un sistema ZEOvit, pretende llevar al limite el entorno pobre en nutrientes, en cuanto a Grotech, busca un sistema con nutrientes en la concentracion justa.

En cuanto a espumacion:
Creo que en cualquiera de los dos sistemas necesitas una espumacion fuerte.

En cuanto a mantenimiento:
la zeolita de grotech, pues solo requiere menearlo de tanto en tanto (en mi opinion cuanto mas mejor -asi no conviertes la filtracion quimica en biologica-) y sustituir un 20% mensual mas o menos.
El zeovit es mas exigente, requiere aditar ideal dia a dia al principio y despues cuando lo tienes controlado, puedes sumar dosis cada 2 o 3 dias. tambien requiere menear la zeolita a diario y como en el caso de la de grotech, menear el carbon cada dos o tres dias.

Resultados:
El cambio de los nutrientes varia mas rapidamente en los dos sistemas, pero creo que se nota mas el de ZEOvit (todavia es muy pronto para poder juzgarlo de forma personal)

Estoy francamente ilusionado con el interes que suscita todo esto.

Gracias tios, evolucionamos!!!!

Rubén
14/07/2005, 23:59
ok gracias devil, entonces es el que tengo.

janluis
15/07/2005, 05:27
Hola depuradora..!!!
Lo de los 10 minutos no es real dependiendo de que si tienes el eskimmer a un programador que te lo encienda pasado 1 hora despues de echar las gotas que necesita el acuario diariamente.. si lo tienes con programador son 10 minutos si no es 1 hora y diez minutos..!! jejejejeje

Balgraes
15/07/2005, 08:13
Creo q sin duda alguna, Supertutu, que entre otros ha probado los dos sistemas, es uno de los pocos que puede hablar con propiedad... "la experiencia es un grado" y el post de devil también es muy clarificador.

Si no hubiera gente como ellos que se dedican a probar, fotografiar y testear todo lo que cae en sus manos, y encima ayudan con sus post a despejar dudas... mal iríamos...

Gracias por esas fotos que contrastan tan bien los dos sistemas y por esos datos valiosos que compartiis...

ois, he tenido un "momento sensible"... :feliz:

janluis, lo único que sobra en mi casa son programadores.. si no fuera por ellos me faltarían horas en el día.. :partiendo

Balgraes
15/07/2005, 11:32
También creo necesario puntualizar que ambos sistemas necesitan que se utilize carbón de forma continuada.