PDA

Ver la versión completa : Skimmer para nano

Rubén
14/07/2005, 11:53
Hola a todos, estoy pensando en poner un nano de 40 x 40 x 40, pero es que no tengo ni idea del skimmer o la filtracion, que le debo, poner al nano, asi que si me podeis ayudar, ya sabeis. gracias.

Rubén
14/07/2005, 11:59
otra cosa como pego los cristales, ya que me quiero hacer yo el nano, ya que me saldra mas barato, que silicona, necesito, pa pegarlos????, gracias.

Rubén
14/07/2005, 12:54
os podeis animar, eh, :partiendo , que es que tengo un poc de prisa con el tema, :triste2:

Rubén
14/07/2005, 13:57
arriba, :triste2:

congrio
14/07/2005, 14:05
Buenas Ruben,

El tema del skimmer no te puedo ayudar :triste2: ,pero para lo de la silicona puedes utilizar Orbasil K-91 Altas prestaciones,es valida para acuarios,lo especifica en sus instrucciones y es la que he usado yo alguna vez que he hecho algo pequeño si quieres una silicona mas fiable yo iria directamente a una tienda de acuariofilia y compraria una de las que suelen tener en las tiendas,te saldra algo mas cara pero te aseguras al 100% su uso en acuarios.

un saludo

Depuradora
14/07/2005, 14:06
Rubén, quien es un maestro en esto de hacer acuarios es CUreef.. seguro q cuando se conecte te ayuda.

Sobre skimmers tan chiquitines, a mi me pasaron un esquema para hacerme uno, pero como pasaré el nano mío de 30 litros a uno grande, al final no me lo hago. Te pongo el enlace:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1620&page=3

Cuenta más cosillas de tu proyecto, que seguro que promete.

salariman
14/07/2005, 14:07
depende Ruben, que es lo que tienes pensado meter...pero sin duda si optas por poner skimmer noes del todo necesario si tu carga biologica no va a ser alta) desde luego solo tienes espacio para uno exterior. Yo pienso que si tienes cuidados con los cambios de agua y no te pasas con los peces (es decir mejor ninguno) no te hace ninguna falta

Depuradora
14/07/2005, 14:10
salariman, ya tardabas... :super_com polemizemos en esto del skimmer... :lokillo:

Yo no tengo, cambio agua cada cuatro días.. pero el skimmer es una monada (lo pasó no one q es un artista de los nanos).. y si mete algún pez (tipo gobio o pezqueñines) tb es cierto que el skimmer ahorra cambios.

Pero donde esté mi nuevo tanque de 460 litros.. q se quite el nano escuchimizao q tengo.... :partiendo

Rubén
14/07/2005, 14:13
ok, lo que tengo pensao es hacer un pequeño reef, osea, corales y algun pez pequeñito.

Rubén
14/07/2005, 14:14
gracias congrio, pero esa silicona que dices en una ferreteria, la encuentro, no??

Rubén
14/07/2005, 14:15
gracias de por el enlace, esperare a
CUreef, :super_com

salariman
14/07/2005, 14:19
Ruben Yo tengo por casa algun bote de silicona perdido de la mano de Dios, si lo quieres es tuyo...
Ay Depu, Depu a ver si vas a ser Tutu, joer en que estaria pensando, digo que como los dos soys tan monos a ver si vas a ser como Tutu que le gustan mas los cables y los aparatejos que lo que tiene dentro del acuario....si de hecho no esconde los cables y las cañerias por que le pone mirarlos jejeje

Rubén
14/07/2005, 14:22
ok salariman, pero como se hace lo de los envios y todo , es que nunca me han mandado nada por correo, :timido:

Depuradora
14/07/2005, 14:24
si de hecho no esconde los cables y las cañerias por que le pone mirarlos jejeje

Kit Kat tipo Momento Marujeo: q me cuentas? le pone el rollo de los cables? :yb624[1]: de lo q se entera una.. por eso le va lo del zeo... los controladores... aparatejos varios nuevos :yb665[1]:

Rubén, lo q pasa con la silicona para acuarios es q como es especial sin porquerías de toxinas es un pelín más caro. Entre 6 y 10 euros. Si no es mucho lo q necesitas aprovecha el ofrecimiento de salariman. Paquete Azul de correos 4.30 euros para el peso de la silicona. Si se puede hacer por carta quizá un poco menos, pero al tener volumen no creo q cuele.

salariman
14/07/2005, 14:25
tu mismo, si quieres te lo envio a portes debidos por mrw, pero esto te iba a costar mas que el bote de las narices o pones un poco de paciencia y lo envio por correos normalitos, o esperamos
que alguien baje al Foro jejeje

Rubén
14/07/2005, 14:30
pues yo creo que me voy a comprare la silicona en una ferreteria o en una tienda de acuarofilia, pero muchas gracias salariman, pero es que no me entero con lo de los envios, :timido:

salariman
14/07/2005, 14:35
no te preocupes, puedes mirar por las webs de venta para acurios que seguro que encuentras y sino en Sirocco...
Depu y tanto que le van los cables, mas que a un tonto un lapiz..... y a ver si responde....si te cuento como llego el jodio al rollo de la zeolita¡¡¡¡ enfin me voy a callar hasta la quedada donde prometo que contaré todas las intimidades....
por cierto el aparatito dichoso de septiembre, por furtuna no vendrá de Italia no? jejeje

Rubén
14/07/2005, 14:37
gracias de todos modos, pero entonces me aconsejais que no ponga skimmer o que ponga un pequeño colgao, no??, gracias.

salariman
14/07/2005, 14:41
Bueno, si lo haces con gracia casi no se verá y posiblemente sea mas estable y te permita tener algun que otro animal mas...tu eliges

Rubén
14/07/2005, 14:52
ok, gracias por la aclaracion, :satisfech

CUreef
14/07/2005, 15:16
Hola Ruben........ yo utilizo silicona neutra de ferreteria ( Negra ) de todas formas un bote te da para pegar un acuario y te sale por unos tres euros y uno de acuarios por seis...... la verdad es que merece la pena.....asi no arriesgas.......yo en el nano ( 40 x 40 x 40 ) tengo el skimer Prizm de Read sea, como es plano y de mochila va muy bien......dentro de nada lo pondre a la venta ya que tengo en mente el cambio de urna........ si quieres te lo vendo y te lo envuelvo con la urna....asi no tienes ni que pegarla. A demas si me vas a preguntar como hacerte una luminaria, tambien te la puedo mandar por el mismo paquete, jajajajaja¡¡¡¡¡

Como seguro querras peces , yo te aconsejaria algun gobio o similar....tranquilos y bonitos ( mi proximo pez un Cyntus)

Enga ya me dices algo.......

Cual es tu idea de animales......a lo mejor si no quieres peces no te hace falta ni el skimer.....

Salu2

Depuradora
14/07/2005, 15:21
CUreef: estoy por montar un apartamento en la playa... tienes algo? :super_com

salariman: esa quedada YAAAAAAA!!!!!! :yb642[1]: :yb642[1]:

Rubén: primero de todo, asegúrate q quieres (corales, o peces o las dos cosas...)así sabes bien si necesitas skimmer o no...

Depuradora
14/07/2005, 15:40
por cierto el aparatito dichoso de septiembre, por furtuna no vendrá de Italia no? jejeje

siiiiiiiiii :pillastre .... silencio en la sala...

Rubén
14/07/2005, 17:09
mixto, corales y peces, :super_com

Depuradora
14/07/2005, 17:21
pues mejor el skimmer, te ayudará :contento:

Rubén
14/07/2005, 17:33
pues si, pero la duda es cual? :timido:

Depuradora
14/07/2005, 17:39
Carlos (CUreef) dice q vende uno, mira a ver a cuanto te lo deja...

Rubén
14/07/2005, 18:17
ok, gracias depu.:super_com

Rubén
14/07/2005, 18:54
podeis decirme marcas o tipos, y que tal van, gracias, van a ser unos 64l, :timido:

Rubén
15/07/2005, 17:07
sabeis si algun tipo de aqua medic pequeñito, pa el futuro nano de 64l, hiria bien pa poner un nano mixto?? gracias.

Depuradora
15/07/2005, 17:20
Tan peque no sé si será mejor que te lo hagas tú, ya miraré q te puede ir bien...

Rubén
15/07/2005, 17:25
ok, gracias depu, pero es que con los manazas que soy no creo que funcionara el skimmer, :partiendo :partiendo , miralo, por favor y ya me cuentas cuando puedas, y gracias otra vez, :super_com

Depuradora
15/07/2005, 17:40
Pues así tipo nano... y si no quieres hacertelo, están los Sander q más barato no puede ser.. no es ninguna maravilla, pero algo te hará, está el modelo "piccolo" por 24,80 euros, el maxi skim 200 por 43,20 euros y el maxi skim 300 por 46.
¿Cuantos litros reales son? ¿Tienes sump? pq si sumas sump y acuario te dará más litros y quizá haya más opciones.
O un primz.. no sé.. datos, más datos... :contento:

Rubén
15/07/2005, 17:45
pues no se, porque todavia, es un proyecto, pero es 40cm de alto, 40cm de ancho y 40cm de alto, vamos unos 64 litros, y no va a llevar sumidero, solo el nano y ya, cual de esos tres es el que mejor va, es que no tengo ni idea de skimmer tan pequeños, :timido: , y gracias nuevamente, :super_com

CUreef
15/07/2005, 18:00
yo voy a poner a la venta el prizm, la urna y la iluminaria mia...... si quieres me mandas un privado y hablamos................

Es este
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=188

La pantalla esta

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=241

Saludos

Depuradora
15/07/2005, 18:00
ya tienes el acuario? te lo harás tu? pq si dispones de un poco más de espacio quizá te salga más a cuenta a la larga. Si dispusieras de más litros ya podrías poner uno en condiciones.
Si es por poner algo en el q dices de tamaño, o un Primz (q seguramente vaya sobredimensionado, habría q mirar el modelo) o el piccolo/maxi200..
O eso o haces cambios regulares de agua cada cuatro días y te olvidas del skim.

Rubén
15/07/2005, 18:09
gracias CUreef, pero es que lo estoy haciendo con un amigo a la vez, uno cada, y queremos comprarlos mismo, pa saber que tal nos va, con todo igual, ya que este amigo, no tiene casi idea de los acuarios de agua salada, y lo queremos hacer a la vez, y todo igual, por eso, pero muchas gracias por molestarte, y perdon, :timido:

Rubén
15/07/2005, 18:12
hola depu pues el acuario, no le tengo todavia, y si lo quiero montar yo, ( el acuario ), no es que esas son las medidas que puedo ponerle a nano, ya que no dispongo de mucho espacio, pa el. Entonces el piccolo y el maxi200, son de prinze, no ?? gracias, :pillastre

Depuradora
15/07/2005, 18:14
bien, pues sabiendo q esos son los litros y no hay más :super_com piensa q de los 64 litros has de descontar un margen superior de seguridad y el espacio de la roca, q tendrían q ser mínimo 8 kilillos. Así q como mucho serán 35- 40 de agua.

Asi q opciones q teneis.. poneis un sander q algo hace, o cambiais cada cuatro dias... el piccolo mismo.. todo lo que saque bienvenido será. Ese es transparente, así q tampoco choca mucho verlo y se puede disimular bien.

Rubén
15/07/2005, 18:55
ok, gracias depu, lo consultare con mi amigo , y te cuento.