PDA

Ver la versión completa : Empezando en la acuariofília marina

angelminana
22/02/2008, 23:52
Hola a todo el mundo! Primero que todo dar las grácias a todos por ayudarme en esta nueva experiéncia del mundo de los acuarios marinos.

Hace unos dias que estoy observando este fantástico y estupendo foro, donde estoy aprendiendo mucho.

Desde que tenía 5 años (Ahora tengo 18) en mi casa siempre hemos tenido acuarios. Todos y cada uno de ellos eran de agua ducle.

He criado muchas clases de peces (menos discos...) y ahora mi pasión por la acuariofilia se suma a la vuestra con la lucha por conseguir el arrecife perfecto.

Me gustaría perdir ayuda:

Quiero montarme un nano-cube de 90l para empezar en este tema. He leído una oferta de un equipo completo por 315.00EUR. Mi economia no es muy alta ya que con tantos acuarios y demás animales que tengo los gatos son muy elevados.

(La página de la orferta es AcuaGenius) Que os parece?

Me podeis aconsejar?

Muchas Grácias y espero que mi aventura empieze con vuestros consejos.

Un abrazo Muy fuerte.!

Gankuu
23/02/2008, 00:29
Ángel bienvenido a TM, existen muchos acuarios que pueden acercarse perfectamente a tus posibilidades, sitio, etc.., explora varias posibilidades y no te precipites, igualmente verás en la sección de mercadillo algunas cosas muy interesantes, echa un vistazo de vez en cuando…. Yo personalmente no entiendo mucho de nanos, pero seguro que en el tema te podrán echar una mano los compañeros

SEBASDISCUS
23/02/2008, 02:40
Bienvenido Angelminana, antes de nada debo de admitir que soy anti-kits asi que mi recomendación es que te hagas un acuario con lo mejor para el tamaño que quieres.

Los kits siempre flojean en algo (en el skimmer,iluminación,refrigeración,ruido,etc,etc) y más cuando dices que has visto uno por 315€,seguramente será made in china y al final tendras que variar o complementar ese equipo.

Mi consejo,pues que compres una urna destapada, una pantalla a las medidas de la urna,un skimmer en condiciones para un nano por ejemplo un tunze o un deltec entre otros y unas buenas bombas de recirculación.Con esto y un poco de roca ya lo tienes en marcha :no_tires_

Seguramente no te gastaras mucho más que el nano-kit y encima lo haces a tu gusto. Como dice Gankuu puedes conseguir componentes para tu acuario en el panel de compra-venta y seguro que tu bolsillo lo agradecerá.

Por último decir que esta es mi opinión personal y que seguramente habrá mucha gente que prefiere no complicarse tanto la vida y comprar todo completo pero....

Bueno,ya contarás en que te decides :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

nelcadiz
23/02/2008, 11:22
Hola angel, yo llevo poco en este foro porque he "vuelto" a esto de los marinos, y puedo decirte que lo mejor es comprarte las cosas por separado como dice sebas, aunque salga algo mas caro. Yo hace dos años tube un nano de 38 litros y la verdad que con poca cosa se mantiene pero hay que estar pendiente de los parametros porque es poca agua y el minim error se echa todo a perder.