Ver la versión completa : sonda cebek
alguien me podria explicar la instalacion de la sonda cebek.
kiero poner 2 en paralelo, por seguridad.
Gryngo pon el el buscador sonda cebek y te saldarn varios post, recuerdo que en uno habia un esquema de como montarla.
Hola.Si no lo encuentras,en la tienda donde lo compres te lo explicara(asi lo hizo un amigo).Es muy sencillo ya que el de eso no entiende nada y le ha quedado bien.Un saludo
Es muy facil, compras la sonda(yo compre la horizontal) pero la vertical es lo mismo pero se pone verticalmente, un transformador de 12v (esto es lo que pone en la sonda pero a partir de 4 funciona te lo digo por experiencia), entonces la sonda lo único que hace es de interruptor mira te lo dibujo mejor:
http://i17.photobucket.com/albums/b87/ff5r/DSC01759.jpg
El rele lo compras en el mismo sitio donde la sonda( de 12v a 220v) cuando la sonda cierre el circuito activará el rele y la bomba se pondrá en marcha, si quieres poner dos pues lo haces igual que te lo he pintado pero con las dos sondas en serie de forma que las olas no la afectarán, pero si la pones en el sumidero mejor que mejor.
Otra forma de montarlo es con 220v que funciona igualmente pero correras el preligro de que si falla tu acuario se electrocute, no tiene porque, yo por si las moscas hize el de 12v:
http://i17.photobucket.com/albums/b87/ff5r/DSC01760.jpg
Asi la sujeté yo al borde del acuario
http://i17.photobucket.com/albums/b87/ff5r/DSC01757.jpg
Si tienes dudas y ves que tardo ff5r@ono.com
Espero te ayude!!
CaballerodelaMancha
15/07/2005, 23:28
Yo la he colocado directamente a los 220 V, lo tengo así desde hace más de un año y no me ha fallado, el montaje es mucho más simple.
De todas formas no está de más lo utilizar un relé, la razón fundamental es que la potencia máxima que permite es de 10 Watt.
En cuanto a la seguridad, no veo que tenga que ser más peligroso que cualquier bomba interna o cualquier otro equipo, es más yo tengo la sonda que se coloca en vertical y todos los cables son externos. En cualquier caso sigue siendo más seguro lo del relé.
Al comprar el Rele tengan en cuenta la carga (Wats de la bomba) en funcion a ella compran el rele.
En el caso de ir a 220 directo podrias montar tambien un rele en el caso que tubieras una bomba de mas de 10W de carga.
javier perez barcala
16/07/2005, 00:04
Yo tambien la tengo directa a 220W de ahi va conectada al tranformador de 24voltios de la electrovalvula .
Es decir a la sonda le llegan 220w y al bajar el nivel de agua da paso al transformador llevando los 24V a la electrovalvula que hace pasar el agua por el equipo de osmosis y rellena el sump,cortando la corriente en cuanto llega a su nivel .
En los meses que lleva montado no he tenido ningun problema ,no tengo puesto rele pero seguro que no esta de mas .
Por otra parte yo compre tres sondas para hacer un montage super seguro y al final viendo lo bien que funciona solo monte una .
Aumque con lo baratas que son no pasa nada por poner dos ,y ahora que lo digo me curare en salud y antes de las vacaciones montare otra que todo lo malo pasa cuando uno no esta en casa.
El montage es muy simple y aumque nada es imposible la sonda esta preparada para trabajar con liquidos con lo cual una de las cosas mas raras que podria pasar es que halla una deribacion de corriente y llegue a electrocutarse el acuario ,seguro que antes saltaria el diferencial y punto ,pero....
el diferencial saltaria, pero te aseguro que ningun pez volveria a vivir y los corales tambien lo dudo.