Ver la versión completa : Iluminación ideal.
Hola a todos.
Como dice el título, cual es la iluminación que se coloca en un acuario de arrecife.
Watiosxlitro.
Grados Kº.
Un saludo.
lo bueno es poner un watio, por litro en caso de querer tener corales, si quieres tener solo peces, con que los veas, suficiente, y los grados kelvin, lo mejor son 10000ºk acompañados de actinicos, los actinicos sirven para dar un toque azulado y mas bonito y para imitar el atardecer y el amanecer, espero que te sirva de algo, eso es mi opnion, :timido:
salariman
15/07/2005, 15:14
pues cuantos mas watios mejor....y en cuanto a temperatura de color, si quieres una solucion de compromiso 14000 k aunque yo soy un abonado al 10000....en 400 l si te dejan poner 2 x400 mejor que 2x250....aquí tambien depende de que tipo de corales quieras.....y de que te quieras hacer o no socio de tu compañia electrica....
Gracias por contestar tan rápido.
Rubén, tu respuesta me sirve mucho.
Salariman, ¿entonces tantos watios como se pueda?. ¿Cual es el límite por litro?.¿Cuantos pondrías en un 400litros?.
Gracias.
de nada hombre pa eso estamos, pa ayudar en los que podamos, :super_com
Supertutu
15/07/2005, 21:33
100 % de acuerdo con Salariman, cuantos mas W mejor si quieres SPS exigentes, sino hay que ver.
A veces pensamos que solo queremos mantener fotosinteticos exigentes!!!!
Hola a todos.
Para un acuario de 400 litros (140x50x60). Que tal veis esta pantalla.
Zenit HI-T5.(longuitud 120cm HQI 2x250W+2x39W de T5).
Un saludo.
Supertutu
17/07/2005, 16:53
perfecto!, luz por un tubo!!
bueno mejor por dos y dos hqis
salariman
18/07/2005, 06:54
ferpecto.....podras meter todo lo que quieras... aunque en cuanto tu economia se recupere, quita las reactancias convencionales y pon electronicas. Mejor iluminacion, mas vida de la lampara, menos calor, y menos consumo electrico...tambien podrias pedir a sirco que te diera la pantalla sin reactancias para el hqi y ya directamente pones las electronicas, no te arrepentiras
SEBASDISCUS
18/07/2005, 07:47
Estoy de acuerdo con salariman y ademas supertutu tiene una pantalla Zenit,asi que quien mejor que él para hablarte de esa pantalla.
Saludos.
Sebas, :yb672[1]: