Ver la versión completa : peces angel con ojos hinchados
rastafari
06/02/2005, 12:56
hola saludos a todos , enhorabuena lo primero por este nuevo foro, la presentacion muy chuli,....bueno al grano,tengo un problema k solo me pasa con peces angel , se les hinchan los ojos,, el otro dia me contesto uno k era exoftalmia, keria agradecerle su respuesta y k tendre en cuenta sus consejos. saludos a todos y suerte al foro de todomarino :sonrisa2:
devil sea
06/02/2005, 13:24
Hola "Rastafari" :jedi: muchas gracias por tus elogios, estamos encantados de tenerte entre nosotros y ya sabes.... si te ha gustado ... cuentaselo a tu vecina :feliz:
Bueno, no soy un experto ni mucho menos en enfermedades, pero mi experiencia me ha enseñado que cuando aparece esta enfermedad, suele ir asociada a una mala calidad del agua y mas concretamente a la falta de oxigeno en ella.
Yo probaria una cosa, totalmente inocua y que he aconsejado a algunos amigos y ha funcionado (no en todos :decepcion ), es lo siguiente, consigue un producto que se llama SANOXON, no recuerdo de que marca es, pero es un granulado que tecnicamente es oxigeno (o lo produce al disolverse) no es muy caro y deberia ser facil de encontrar, son unos sobres.
Hechale este producto al doble de la dosificacion recomendada, durante una semana, no pasa nada es totalmente inocuo para peces y corales, simplemente subira la tasa de oxigeno en el acuario.
Por favor, comentanos como te va, puede ser interesante para otros compañeros
Hola Rastafary.
Pues mientras llega Errolfin que seguro que de esto sabe :enamorado ,segun leo por mis libros, es una enfermedad bastante comun en agua dulce devida a cambios muy bruscos de los parametros del agua aunque tambien puede ser devido a una bacteria :cabreo:
Yo probaria a darle algo de ajo,comida con ajo o algun compuesto con ajo ,esto deveria ayudar pero esperemos a que llege Errolfin.
Hay una comida de Discos (D_ALLIO PLUS) de la casa Tropical que lleva ajo Y un producto de Seachen (Garlic Guard) que es un compuesto de ajo liquido,lo echas en una cuchara con la comida lo dejas un rato que se empape y se la das a los peces.....
haber como van y suerte....
hola amigo rastafari creo q te respondi en otra ocasion pero bueno te lo paso aki colega.
pues bien no se me ocurre otra cosa que pensar mas que en exoftalmia.
la exoftalmia no es mas q una carencia nutricional principalmente de vitamina A esta vitamina se encuentra en forma de provitamina en las algas marinas y en las plantas terrestres.
aparte de peces q no presentan otro sintoma mas que la exoftalmia es frecuente que esta forme parte de un cuadro patologico representativo de otras infecciones tales como:tuberculosis,septicemia hemorragica bacteriana etc..
mi consejo es que prepares un acuario hospital y utilices un buen bactericida para los peces muy afectados y que en la comida de los peces añadas un complejo vitaminico de los que hay ya preparados en el mercado.
NOTA : yo en mi acuario hospital siempre he utilizado dayamineral gotas para humanos con buenos resultados como complemento vitaminico pero nunca en el acuario principal.-
rastafari
06/02/2005, 15:23
hola , gracias a todos por vuestro consejo, gracias ziom, por tu contestacion la otra vez,de momento deciros k un centropyge se va recuperando, un ojo ya lo tiene bien, y el otro tiene un poco como pelusilla blanca....el angel semicirculatus se me murio a los 4 dias de meterlo(con los dos ojos hnichados....)..... :lloroso:
errolflin
08/02/2005, 19:01
Hola Rastafari
Como bien te dice dziom, la exoftalmia es solo un sintoma de otra enfermedad.
Esta puede ser muy variada: bacteriana, parasitaria, virica o bien una carencia nutricional.
Como diagnosticar de lejos es dificil deberias ir eliminando posibilidades.
Una: si es deficit vitaminico darles comida mojada en vitaminas. Es probable que sea esto si solo te pasa con los angeles que ademas son difiles algunas veces para que coman bien. Como dice Domingo, dayamineral gotas es estupendo.
Dos: si es de origen bacteriano suele ir acompañado con otros sintomas, muy comunmente con hidropesia, hinchamiento de la cavidad abdominal con liquido. El tratamiento, comida mojada en un antibiotico de amplio espectro que puedes comprar en la farmacia para humanos: tetraciclina suele ir bien casi siempre. Si no tuvieses corales puedes darles el antibiotico en el acuario, pero es mejor hacerlo en un tanque hospital.
Tres: si es debido a mala calidad de agua: bastante comun. Chequea el acuario y los parametros. Busca zonas muestas donde se acumule porqueria. Intenta limpiar al maximo y hacer cambios de agua.
Cuatro: si es de origen virico. Nada que hacer.
Ahora, creo que un buen consejo es que no compres mas angeles hasta que estes seguro de que tienes todo bajo control.
Un saludo y bienvenido al foro,
Rodolfo
rastafari
10/02/2005, 00:35
:alegre: :alegre: hola , gracias por todo, tengo una alegria encima...el centropyge bispinosus esta preciosooooo, se le a ido la pelusilla, y tiene los ojos brillantisimos....gracias por vuetros consejos. :complice:
arrecifemadrid
10/02/2005, 11:40
Que buena noticia, rasta :feliz:
aliass_pitbull
18/07/2008, 22:31
un poco viejo el topic pero de ajudor....GRACIAS
orotavas
18/07/2008, 22:41
Buenas , yo para carencias de vitaminas , utilizo de la casa Fauna Marin que lleva en las su comida de granulos un completo vitamínico y antibiótico.
aliass_pitbull
19/07/2008, 15:57
puedes pones algun link con el producto que lo usas tu porfavor..