Ver la versión completa : Problemas..de Ciano...
JUANCARLOS
15/07/2005, 16:37
Sip a ver que se hace contra ella CianoBacteria..???
Gracias...
Jesus Fontan
15/07/2005, 16:39
corriente de agua por todos los rincones y controla los nitratos,tu métele movimiento al agua.
sarcophiton
15/07/2005, 16:48
algas azules/verdes aunque su color en nuestros acuarios serian rojas y negras la presencia de estas algas en nuestros acuarios indican problemas con la calidad del agua,la palabra cianobacteria quiere decir bacterias fotosinteticas para que nos entendamos......como dice jesus dale movimiento al agua(lo ideal seria mover el volumen total del acuario entorno a unas 20 veces por hora).....saludos :complice:
JUANCARLOS
15/07/2005, 16:52
Pues creo que el asunto sera de nitratos por que si les digo tengo asi:
Izquierda 2 Bombas de 1200L/h
Derecha 2 Bombas de igua capacidad.
Debajo de la Roca tengo una circulacion a base de una MagDrive 7 que como saben es de unos 90Galones por hora.
Asi que pues moviemiento no puede ser o sip...
Medire parametros es que los corales deditos les vi una telita roja encima....
Move Man Move ahora me recuerdo ese post....que pasaria con el la eliminaria del todo....medicamentos que puedo adicionar???
Aitor F.
01/08/2005, 17:30
Saludos Juan Carlos
Corregirme si me equivoco pero yo no erradicaría la cianobacteria con productos químicos ya que pueden alterar las colonias presentes en el sustrato y en las rocas. Lo más recomendable a mi entender sería sifonar y limpiar las zonas afectadas y aumentar la corriente de agua. Además y aunque suene contradictorio aumentar la presencia de nitratos, siempre en un rango coherente.
Las cianobacterias aparecen por muy variadas causas, entre otras por una escasa presencia de algas marinas, tanto en ambientes con mucho oxígeno como con pobre presencia de este gas.
No tengo mucha experiencia en este tema en marino pero en agua dulce un acuario plantado es muy eficaz en la lucha contra esta plaga. :complice:
Mira los niveles de fosfatos. Son la causa frecuente de cianobacteria. La caulerpa te ayudará a bajar estos niveles. Yo no medicaría, los corales se resienten bastante.
Leonardo Cobos
23/03/2006, 01:23
Yo tengo el mismo problema, lo que hice fue incrementar la circulación y bajar las horas de luz y me estaba dando resultado lo malo es que tengo caballitos de mar y tuve que quitar un poco de circulacion y empezo otra vez a salir la cienobacteria, asi que probare quitando horas de luz y estoy cambiando 3 galones de agua cada tercer dia.
Doser_fu
23/03/2006, 02:57
Estas ciclando? los cianos forman parte de un estado de tu acuario durante el ciclado... si es asi, ellas solas se van... ;)
trosdejos
18/10/2006, 12:10
Hola, mi marino también está sufriendo una infestación de cianobacteria. Tiene 3 meses. Los parámetros están todos correctos, luz, corrientes, ... Pero no tengo macroalgas que compitan con las ciano.
¿Alguien me podría decir dónde conseguir caulerpa?