PDA

Ver la versión completa : ¿Que os parece?

jocamu
26/02/2008, 18:04
Tengo un nano JAD o BOYU o BLAU de 58 l tengo 6kg de roca viva, otros 6 de arena viva, 1 entacmea quadricolor, 1 montipora digitata y 1 seriatophora hystrix y 1 trochus, de momento.
No se si meter una parejita de ocellaris o un ocellaris con una gramma loreto y acompañados por una lysmata o thor , ¿que me recomendais?

Tengo puesta una bomba de 1200l, con su flauta es mucho caudal?

caliptratus
26/02/2008, 19:15
Depende que te guste a tí. Es muy personal.

Intentar una puesta y una simbiosis con los payasos no estaría mal. Con la Gramma loretop tendrás menos preocupaciones.
Si te decides por lo primero no estaría mal que estudiases la anémona y sus futuros (aunque no seguros) huéspedes.

La anémona Entacmaea quadricolor (Bulb-tentacle, BTA, or corn anemone)
Difficulty: Difficult (however, considered the “easiest” of all clown anemones).
Maximum size: 1 foot in diameter.
Recommended Minimum Tank Size: Small-medium (minimum 10 gallons).
Placement in Tank: In rocks – preferably in cracks or crevices.
Light: Wide range of acceptable light – from VHO fluorescent to metal halide.
Current: Moderate.
Natural clown fish symbionts:
A. akindynos
A. allardi
A. bicinctus
A. chrysopterus
A. clarkii
A. ephippium
A. frenatus
A. latezonatus
A. mccullochi
A. melanopus
A. omanensis
A. rubrocinctus
A. tricinctus
P. biaculeatus
Split history in captivity: Common.
Additional info: Very common in the retail trade. Widely available captive-raised
“clones”. Prolific cloner – can split several times per year, and 50+ individuals from one parent colony is not unheard of. However, certain bubble tip anemones are the large solitary variety and will not reproduce like the (smaller)cloning form. Numerous color morphs, including the much-sought “rose BTA” which is a morph with red or orange tentacles.

Saludos

Zaky
26/02/2008, 19:23
Q pasa tron. Joer si tenes mas cosas q yo, jejej sere yo kien te gorrone jajaja. Es broma. Tio yo hubiese empezado con uno un pokito mayor, es un coñaso no poder meter algunos ejemplares. Cuando me mandastes el privi creia q aun no tenias nada y te iba aconsejar empezar con uno un pokito mas grande. Yo ya tengo todo el equipo funcionando y iba todo genial, Espero q antes de meter todo eso allas leido mucho xq una anemona y mas la tuya es algo dificultosa. Has ciclado bien el acuario?

1 saludo

jocamu
26/02/2008, 20:23
Los parametros los tengo a buen nivel y estables. Lo tengo montado 6 semanas, (llevo las cuentas como las embarazadas), Y a dia de hoy ningun problema, tan solo una especie de culebra de agua que me ha salido, que aun no se que c*****s es, y no se que hacer con ella ( el dia que la pueda coger claro).
Por lo demas me hubiera gustado poner uno mayor pero a costa del divorcio. Y por ahora no es plan.
Y de lo de la bomba que me decis?

xavipl_2000
26/02/2008, 21:07
Hola:

Yo tengo en el mismo Nano una Koralia Nano de 900l/h y una Eheim Compac
600l/h, total 1500 l/h y a veces me da la impresión de que hay demasiada corriente, todo y que están enfrentadas.

Yo creo que con 1200 tienes de sobra.

Un saludo
Xavi

Xavi_lsp
26/02/2008, 22:56
hola! Pues yo tngo el mismo nanoo con los mismos kilos de roca viva, y de circulacion tengo un pokito mas..pero porque tenia una bomba de 200l/h por hay..y la puse por aprovecharla, y lo que dicen los compañeros, aveces veo demasiada circulacionn..

por cierto..que la iluminacion que tienes es la que venia con el nano, o hasp uesto una pantalla aparte? lo digo por la monti y la seriatophora, por saber como te van!

un saludoo

jocamu
26/02/2008, 23:16
La iluminacion es la de serie a dia de hoy sin problemas si no es por que solo los tengo 6 dias (son esquejillos) y ya la montipora ha recuperado su color, . He estado probando la bomba y la anemona se me ha puesto hecha un churro me ha dado miedo y la he quitado ¡¡si eso parecia un helicoptero!!.
Por cierto las rejillas como las teneis, por que no soy capaz de mantener abiertas nada mas que la de arriba las otras se cierran por la succion de agua o por un poltergeist.
Creo que si no hay novedad en lo que a movimiento de agua se refiere se va a quedar así.

tuki
26/02/2008, 23:59
puedes tener un gramma loretto en 58 l¿¿¿¿¿¿¿¿¿
segun yo solo puede estar apartir de los 200 l segun la revista aquanovel......
este gramma me encanta pero puede estar en 58l o en mi casdo 95 l'¿¿

Thudhers
18/03/2008, 18:05
Jocamu yo he empezado como tu con un o de 58 litros y decirte q me va de maravilla, solo decirte q anemonas olvidate se te muere y adios acuario, en tema de peces eso va a medida de lo q metas claro esta es como un dulce ,lo mismito yo tengo 7 kilos de roca ,1 bomba de agua para crear un pokito de corriente 3 damiselas 2 amphiprion (payaso) 1 Cirujano cola de vela (precioso) y 2 caballitos ,y corales blanos muy sencillitos de mantener y que decir yo m¡pensaba q esto era complicado y es igualito q los tropicales :ya_claro:

Thudhers
18/03/2008, 18:06
Tuki la grama la puede tener siempre y cuando no tenga super poblacion y una pekeña circulacion de agua

jhavi
20/03/2008, 00:10
Jocamu yo he empezado como tu con un o de 58 litros y decirte q me va de maravilla,... yo tengo 7 kilos de roca ,1 bomba de agua para crear un pokito de corriente 3 damiselas 2 amphiprion (payaso) 1 Cirujano cola de vela (precioso) y 2 caballitos ,y corales blanos muy sencillitos de mantener y que decir yo m¡pensaba q esto era complicado y es igualito q los tropicales :ya_claro:

:sorpresa todo eso tienes en 58 litros compi?? lo de las damiselas y los ocellaris bueno (aunque dudo que se lleven bien) pero lo del cirujano :mareado: nos podrias poner unas fotillos?? (hay un post dedicado exclusivamente a los nanos), si aceptas un consejo creo que te sobran "algunos" pececillos ya que no tardando te pueden traer problemas...

Norse
20/03/2008, 00:18
Yo también pienso que hay mucho pez ahí metido...
También me gustaría ver fotos si es posible...

jocamu
24/03/2008, 11:07
Bueno pues definitivamente puse dos ocellaris y un cirrhilabrus rubriventralis. Y lejos de hacer simbiosis con la anemona, (se acerco uno de ellos a ella y le dio un picotazo que estuvo un buen rato boqueando, con lo que ni verla) a la semana la anemona se murió creo que por la bomba. No os quiero ni contar la que me lió pero al fin conseguí aclarar el agua y recuperar los niveles y tan solo una baja, mi Lysmata.
Siempre me han gustado los caballitos, pero tambien unos payasitos con su anemona ( al parecer incompatible) mi pregunta es ¿otra anemona y cual o bien un caballito? tengo corales sps, caracoles y un hermitaño patas azules (y un plumerazo que estoy esperando) Y la corriente no es demasiado fuerte ahora por que he cambiado la bomba por otra de 600l.( antes 1500)
Espero vuestras opiniones

Thudhers
04/04/2008, 19:35
pos si tengo eso, trankilos q os pondre fotos mas el nuevo inquilino un paracanthus jejejejej, una cosa esta siendo montado con asesoramiento y solo puedo decir que no tengo ningun problema en el acuario y lleva ya 4 meses. una pregunta como se pone fotos aki :sorpresa