Ver la versión completa : ¿Ciclado, con Luz?
Hola a todos, estoy ciclando un acuario de 125 litros y no se cual es la mejor opcion, ciclarlo con luz , poner la luz unas horas o dejarlo sin luz.
En el foro hay algunos temas que hablan de ello pero no tengo claro . :confuso: Gracias anticipadas
Un cordial saludo
Hola kukoc, pues haber te lo voy a intentar expricar:
- con luz: consigues que la roca, no pierda los posibles polipos de coral o algas veneficiosas, que trae, ya que necesitan luz pa que sigan, reproduciendose, pero tambien es malo si tienes lo nitratos, silicatos, o fosfatos altos, ya que al haber luz se reproducirar mas rapico y sin ella ni creceran posiblemente.
- sin luz: pues todo lo contrario al tenerla, no poder reproducir los polipos o algas que vengan con la roca viva y tambien evitaras que crezcan las filamentosas.
espero que me haya explicado bien y que te sirva, pa decirte, :super_com
ttonetti
15/07/2005, 23:19
yo lo que hice con el mio fue empezar con un fotoperiodo de cuatro horas, y semana a semana lo iba ampliando una horita o media hora hasta llegar a las nueve y me fue genial, 0 algas
Yo veria de que procedencia es la roca, si es de primera calidad ciclaria con luz, para como biuen dice Ruben salvar la mayor cantidad de algas y polipos beneficiocos, si por el contrario la calidad de la roca es pobre un ciclado sin luz debiera de librarte de las temidas filamentosas, que tampoco es seguro que luego no aparezcan.
Para mi propia experiencia mejor un ciclado sin luz, te evitarás muchos quebraderos de cabeza con las algas indeseables, por el resto de posibles bichos que vengan en la roca ya los recuperarás, todas formas muxos caerán durante el ciclado, la luz cuando tengas fosfatos y niotratos a cero y verás la calcarea de crecer siempre y cuando tengas buenos valores de calcio y magnesio claro está.
Hola a todos, como he dicho en otro post, estoy informandome con vosotros para montarme un reef (solo tengo un acuario con discos). Mi pregunta es la siguiente: una vez finalizado el ciclado, es absolutamente necesario tener el acuario iluminado produciendo el ciclo lunar, o es una obción más?. Mi intención es tener más corales que peces, por si esta información es necesaria.
Saludos y perdona por entrometerme en tu post con otra pregunta.
Hola kracka, lo mas recomendable es encender la luz despues del ciclado, o si la tienes encendida desde el ciclado, pos mejor. Lo del ciclo lunar, si es opcional, pero si lo haces ayudaras a tus corales a que se sientan como en casa. Suerte con tu acuario, :super_com
y ademas con el ciclo lunar ayudaras a que crezcan mejor, ya que estas simulando los factores naturales, y ademas veras tu mismo, los corales como habren sus polipos, y la verdad que da gusto ver ese esplectaculo, :seguridad
en efecto como te dice el amigo rubén, si le pones el ciclo lunar será mejor paraq tus corales.
Otra pregunta que me llena de curiosidad. Es posible llegar a una simulación tal de la naturaleza que en nuestros acuarios podramos presenciar lo que ocurre en La Gran Barrena hacia el 19 de Febrero (más o menos)?, y si es posible... Alguno de vosotros lo ha presenciado "in situ"? es decir en vuestros acuarios. Se que si se da el caso es muy difícil que se produzca un nuevo coral, pero el conseguir una estabilidad tal, debe ser "eyaculativo" y perdonadme por la expresión pero al fin y al cabo es lo que hacen tambien los corales, oh no!... :super_com
Gracias por vuestras aclaraciones.
si te refieres a que si es posible, llegar a conseguir que se reproduzcan los corales por esporas espaciadoras, te digo que no se si es posible, pero yo he visto, en algun sitio, no se donde ahora, pero he visto como libera un coral, sus esporas, dejandolas libres por todo el acuario, otra cosa es que se pueda conseguir que se unan los dos corales de distinto sexo y creen un nuevo coral, pero yo creo que no es posible de momento, :satisfech
la respuesta es que si es posible pero muy dificil,tampoco es en febrero es en diciembre en la gran barrera de coral llamada bobo-gabu por los aborigenes australianos,el mes de diembre es elegido por los corales para reproducirse por varios factores 1º luna nueva (total oscuridad) 2º la disminucion de las mareas y 3º aumento de la temperatura en esas latitudes.
la oscuridad hace que los polipos no sean deborados por las especies del arrecife,la disminucion de las mareas hacen que los huevos y espermas se encuentren y se fecunden en mayor medida y que se establescan sin alejarse del arrecife y el aumento de la temperatura hacen que los corales se estimulen para la reproduccion.
estos tres factores tan solo se da en el mes de diciembre y en tan solo un dia (2 exepcionalmente).-
Muy buena la info Dziom, una pregunta de donde puedo sacar la info. esa de las mareas y los ciclos de la luna, en los mares tropicales???, gracias.
Fausto como te dice Dziom es muy complicao conseguir que de lugar a un nuevo coral.
esa informacion la saque del national geografic el articulo esta realizado por varios biologos marinos de meriland (usa) y trata sobre el impacto y proliferacion de la corona de espinos en la gran barrera y posteriormente tambien lo vi en un documental que por curioso que pueda ser se llama ''la corona de espinos'' emitido recientemente en canal odisea.-
ok, gracias dziom, vaya putada que me digas eso, porque yo tambien tengo el odissea, pero me lo perdi, :vaya:
Haber si tengo suerte y lo vuelve a emitir y lo veo, porque la verdad que me interesa mucho ese tema, :seguridad
lo echaron a las 4 de la tarde y lo repitieron a las 11 de la noche pero si tienes el odissea ya sabes que los documentales los suelen repetir mucho.-
pues si la verdad que los repiten constantemente, estare atento para no volvermelo a perder, :satisfech
Dziom, gracias por tu aclaración, tenia entendido la fecha que he dado, el documental tambien es del Nacional Geografic?...
Otra pregunta: En un acuario de dimensiones normales que se tienen en casa, entre 300 i 3000 (los que gozan de mas espacio), se pueden simular las subidas y bajadas de mareas?...Con pelas se que los ciclos lunares (lampara con programador) y variaciones de temperatura (automata) se pueden lograr, pero subidas y bajadas de marea como se harían?...
Hola kracka, mirate este post, en el que se habla del wave box, que sirve, para simular las olas y las mareas, del mar.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2429&page=1&pp=10&highlight=wavebox
espero que sea lo que buscas.
Gracias Ruben, es esto a lo que me referia, tanto tu como Dziom me habeis ayudado mucho.
Kukoc, de nuevo de pido las mil disculpas por entrometerme en tu post. Almenos espero que mis dudas te hayan podido servir a ti tambien para tu nuevo proyecto. Te deseo que tengas mucho exito con él.
Garcias a todos por vuestras respuestas, :satisfech ahora creo que tengo un poco mas de base para decidir que forma de ciclar me conviene mas. :confuso:
kracka, no tienes por que disculparte, al contrario agradecido por enriquecer la informacion.
Un cordial saludo