PDA

Ver la versión completa : bomba en 58l

jocamu
29/02/2008, 11:56
Todabia sigo dandole vueltas a la colocacion de la bomba, recordemos que mi acuario es un JAD, BOYU, BLAU, de 58l. A veces pienso en dejarlo como sin ella ¿alguien lo tiene sin bomba adicional?
El problema es que quiero que se vea lo minimo posible, la puedo colocar dentro del sump trasero enchufada a la flauta pero me baja el nivel demasiado y mete aire, ademas de bajar el nivel del skimmer, (la bomba es de 1100l).
Yo pienso que si pudiera abrir las cuatro rejillas de entrada de agua al sump se solucionaria pero es que las abro y se cierran solas. ¿como teneis vosotros estas rejillas?

¿alguna idea para colocar la bomba sin tener estos problemas? ¿necesitare otra de menos caudal?

xavipl_2000
29/02/2008, 12:07
Hola:

Yo tengo el mismo acuario, y a la que puse carbón activo, resinas y quité los canutillos, la corriente de la bomba principal casi ni se notaba.

Lo he solucionado poniendo una eheim compact 1000 (600l/h) en la flauta, (si la colocas de lado funciona bien, eso sí tienes que tener el nivel del agua alto) y una Koralia Nano que es de 900l/h en oposición en el otro lateral.

Aquí puedes verlo:

http://www.todomarino.com/photopost/data//946/medium/Aquari1.jpg

Yo creo que más o menos la corriente está bién, lo que hice para que las bombas no funcionaran todo el día a todo trapo fue conectar la Koralia al temporizador de la luz.

Si no tienes claro lo de la bomba eheim te puedo enviar una foto.

Saludos
Xavi

jocamu
29/02/2008, 12:13
Pero xavi con la de 600l no te baja el nivel del skimmer a mi es que me pega un bajonazo impresionante, y las rejillas como las tienes?

Kaia
29/02/2008, 16:30
Yo tengo un acuario de estos y tengo abiertas las dos rejillas superiores.

También he puesto una bomba Eheim de 600 l/h. La he colocado en el sump al lado de la flauta (mi acuario tiene dos agujeros en ese lado). A la flauta le quité el tapón del final, de manera que entra más agua y así no baja el nivel del sump, queda igualado con el del acuario

Eso sí, como dice Xavi, hay que tener el nivel del agua alto para que funcione bien el skimer.

Saludos,
Kaia

xavipl_2000
29/02/2008, 16:45
Hola:

A mi las ventanas me quedan abiertas bien y la bomba me funciona, tal y como te he dicho antes, yo no he quitado la esponja de la entrada del filtro y eso permite que las ventanas queden abiertas.

Un saludo
Xavi

Norse
29/02/2008, 17:32
Yo quitaría esa esponja... sobre todo en tan pocos litros

jocamu
29/02/2008, 19:52
Yo le quite todas las esponjas, canutillos, biobolas y carbón, y a partir de ahi fue cuando poco a poco empece a tener los nitritos ok, antes no lo conseguia ni cambiando la mitad del agua.

Por cierto se me ocurre una estupidez ¿y si meto la bomba en el lado donde esta la lampara crearia una corriente mayor por succion y por desague por el otro lado o se desbordaria? o realmente es una gil******z, si me lo decis no me enfado.

Xavi_lsp
01/03/2008, 00:19
pues yo tmb tengo un nano igual, y en total tengo 4 bombas. la del skimmer, que no se cuenta, la koralia nano enfocada al cntro dl acuario, una de 200l/h escondida tras las rocas, para k haya circulacion por esas zonas, y una de 500l/h conectada al tubo de salida del sump, el que tiene agujeritos, y un poco enfocado a la superficie del agua..

lo de poner la bomba en el lado de la lampara..yo creo que se desbordaria, o simplemnte no haria nada, pk haces que entre agua, pero si no la conectas a la casilla del skimmer..(ke seria una tonteria) o se llena la zona de la lampara y desborda..o al vaciarsep or las rejillas simplemnte mueves el agua..

Xavi_lsp
01/03/2008, 00:22
por cierto Xavipl, que pez es ese azul y amariyo que tienes? (lo he visto mil veces pero creo que nunca en un nao y no me se el nombre, soy muy novato..mi acuario aun esta vacio! jeje)

gracias tio ;)

ING
01/03/2008, 12:37
Yo tengo 2 bombas adicionales, una de 200l/h tras las rocas, y una de 700l/h pegada en el cristal izquierdo al terminar la flauta, está dirigida hacia la esquina derecha delantera. Tengo una acropora (SPS) y se abre perfectamente. Las rejillas, o haces presión o las quitas, las mias están todas atascadas (abiertas) con algas coralinas y es imposible cerrarlas

jhavi
01/03/2008, 14:15
me podrias decir sinceramente si hace mucho ruido este nano?? Seria para ponerlo en mi habitacion y claro está que tengo que poder dormir XD, lo unico que me echa un poco para atrás puede ser el ruido que puede hacer... no sé ya me direis a ver que tal os "suena" a vosotros jejeje

Sludossssssss :complice:

Xavi_lsp
01/03/2008, 16:02
bueno..depende donde te lo pongas y lo delicado que seas para dormir, si lo pones pegado a la cabeza igual si te molesta, pero yo lo tengo a los pies de la cama y duermo sin problemas, lo que mas ruido hace, si puede llamarse ruido, son los ventiladores de la luz..pero por la noche los paras, asi que..

de todas formas, si miras posts, hay alguno que dice que sus bombas si hacen ruido, o su skimmer..asi que no se..yo te hablo por mi, yo duermo con el mio en la habitacion ;)

jhavi
01/03/2008, 17:12
problemas para dormir no suelo tener porque llego destrozado a casa despues de ir a la facultad, a currar... no sé lo mismo me animo, me da un poquillo de miedo, sobre todo por la ignorancia ante las cosas pero bueno creo que para empezar será lo mejor para mi y para el bolsillo jejeje XD

Gracias xavi

ING
01/03/2008, 23:52
Lo único que puede ser ruidoso es el venturi

xavipl_2000
02/03/2008, 17:13
Hola:

El pez es una damisela de cola amarilla, lo que más ruido hace es el skimmer, sobre todo al principio, pero luego se regula y te acabas acostumbrando.

Un saludo
Xavi