PDA

Ver la versión completa : Articulo.

Toni
16/07/2005, 17:25
Hola a todos.
Mirar que articulo tan bueno del Wavebox.

http://1024.drpez.com/julio_05/wavebox.htm

Un saludo.

Toni
16/07/2005, 17:28
Que alguien lo solucione, no puedo entrar en el enlace. :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Rubén
16/07/2005, 17:38
a mi tampoco me deja, seguro que lo as puesto bien, :timido:

DeIvI
16/07/2005, 17:49
Enga pruevo yo haber si funciona ahora

Ale ya funciona, por cierto, excelente articulo y excelente aparatito el wavebox ;)
saludos

Toni
16/07/2005, 17:50

Nuevo intento.

Toni
16/07/2005, 17:52
DeIvI, nos has salvado. :vergonzos
Un saludo. :contento:

Rubén
16/07/2005, 18:19
gracias Deivi y Toni, por poner este link, de verdad, me he quedado con la boca abierta :pensamien al ver el video y al leer lo que es capaz el wave box, en dos palabras, Im Presionante, :homer_fac

nerpau
16/07/2005, 19:51
aaaahhhhhhhhhhhhhh...........que guapo, el vídeo e to genial, y la caja fantàstica,, lo malo es el espacio que ocupan....pero tiene que ser una pasada.

Rubén
16/07/2005, 20:03
yo lo que no he entendido muy bien es que haces si tienes un rebosadero??, o es que no puedes poner el wavebox??, si tienes rebosadero, por el tema del va y ven, :timido:

DeIvI
16/07/2005, 20:15
Bueno, lo del revosadero se puede solucionar con una llave de precision, ke regulas para hacer ke el revosadero, asi el ruido es minimo. Yo lo tengo asi, i ningun problema, apenas se oye nada

un saludo

Rubén
16/07/2005, 20:31
ok, gracias deivi, si me decido por el wavebox, hare lo que me has dicho, :satisfech

Arrakis
16/07/2005, 23:52
He visto el video y leido el articulo que se menciona, mi impresion es que la wave box es un aparato un tanto extremo, y que no es para cualquier instalacion, habria que contar con espacio extra para la ola que genera, me refiero a altura adicional, creo que la fatiga de materiales que se podria producir habria que tomarla muy enserio.

Rubén
17/07/2005, 00:14
la verdad que habia que tener un acuario de una altura considerable, ya que necesitas estar seguro de que las olas que forma el wavebox, no salpiquen o saquen agua del acuario, tienes toda la razon arrakis, :satisfech

DeIvI
17/07/2005, 00:56
El aparatito usa una teoria basada en la resonancia del tanque o algo asi, por tanto la altura de la "ola" depende de cada tanke, por supuesto ninguno de nosotros tiene el acuario lleno hasta arriba del todo no?:P por ejemplo en mi acuario de 150x60x60 consigo una hola de unos 4-5 cm, y cuando la ola llega arriba... hay casi un dedo hasta ke el agua se derrame. por tanto no hay problemas.

Arrakis
17/07/2005, 01:12
Sinceramente el efecto es espectacular pero da miedo :lokillo:

yaris
17/07/2005, 09:11
Yo por internet lei que algunas personas han tenido problemas , con este aparato por culpa de la decantacion , pero no recuerdo esactamente el por que , creo que esta se queda sin agua mientras esta en el otro extemo del acuario.

iñigo
17/07/2005, 09:30
Yaris el problema que tu describes se soluciona de la forma que te dice el articulo colocando otro rebosadero en el otro lado del acuario.Yo que he buceado esas corriente que hace el aparatito es lo mismo que pasa en el mar tiene que ser alucinante tener un aparatito de estos.Yo creo que tiene un gran problema:
1_fatiga de materiales (tanto la del acuario y como la mesa que sustenta el tanque)

reefbcn
17/07/2005, 23:57
es alucinante el movimiento que genera este aparato pero como a mas de uno por aqui me da miedo.
si como dicen,es capaz de mover literalmente el acuario,el problema no seria el mueble porque por lo menos en mi caso,puedo sujetarlo a la pared,pero ¿como sujetas el tanque al mueble?,supongo que en un acuario muy grande no seria problema,pero en uno de 300 como el mio?.
No se,por otro lado el tema del desgaste y la presion que tienen que soportar los laterales del tanque.¿seria conveniente instalarlo en acuarios con mas grosor de cristales de lo normal?.
El problema con los rebosaderos no creo que sea tan grave,se podria poner en el centro,o poner uno a cada lado como bien deciais,otra cosa es el ruido,pero esto creo que se podria solucionar.
yo he visto uno funcionando el un acuario de 1200 y tampoco es tan exagerado como se cree,tambien es cierto que estaba funcionando al minimo,pero aun asi el movimiento del agua es espectacular.
a ver si os animais con este tema,porque la verdad es que el aparatito es revolucionario,pero pocos se atreven a ponerlo por estos ¨¨problemillas¨¨
que mas que eso creo que son las dudas que tenemos por haber salido al mercado no hace mucho.
un saludo a todos y esperamos mas opiniones.