Ver la versión completa : ¿Que camara de Fotos Comprar decente?
soychivi
04/03/2008, 13:24
Hola a todos, mi hermano se va a comprar una camara de fotos reflex-digital, he leido y la gente recomienda la canon EOS400D y la he estado mirando, pero tengo algunas preguntas, con el objetivo que viene EF-S 18-55 mm es suficiente para hacer fotos decentes? para hacer fotos macro del acuario como la de algunos compañeros con esto es suficiente o es necesario comprar algun acesorio mas? estaria bien comprar el EF 55-200mm????
Ademas de esto yo tengo una nikon F40 de las de toda la vida, con 2 objetivos, estos objetivos son compatibles con las digitales-reflex? porque si es asi, lo mismo es bueno mirar una nikon y aprovechar los objetivos no?
soychivi
04/03/2008, 14:32
nadie me puede echar una mano? he visto lentes para hacer fotos macros, alguien las ha usado alguna vez?
puedes usar seguramente tus 2 objetivos antiguos pero el problema eske no es automatico como los objetivos nuevos, tienes ke seguir haciendolo manual, yo estuve probando el otro dia en un cursillo de nikon la D-40 Y LA D-60, de pillarte pilla mejor el 200 mm
pepevalencia
04/03/2008, 16:36
Si ves que los objetivos que tienes no son manuales y puedes aprovecharlos, yo seguiría con Nikon (Es lo que yo hice) de todos modos mira y decide por tí mismo.
Por cierto mira esta web
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/10013/?insert=shopSearch&searchCategory=10013&searchSort=&searchBrand=26&searchPrices=all
Saludos y suerte con la decisión
Si tenias objetivos nikon de calidad sigue en nikon pero si no te aconsejo la gama 500 de olympus que es muy económica y da mucha más calidad que las de la misma gama de otras marcas. Por ejemplo la Olympus E-510.
Rafacadiz
04/03/2008, 17:08
bueno yo tambien estoy interesado, con esa camara olympus 510, q mas haria falta, y en total de cuanto dinero hablamos
saldrian esas fotos tan chulas de cerca a los polipos del coral, o no?
s q no tengo ni idea, y me han dicho que se necesita aprox. 1500 e, es demasiado para mi.
soychivi
04/03/2008, 18:37
pues menudo lio ahora, mejor la olympus? mejor la canon? alguien con experiencia o que haya probado las 2 podria asesorarnos? y lo que pregunta rafacadiz, con estas maquinas se pueden hacer esas fotos que haceis algunos de vosotros?
Por cierto mirar que fotos, no se q camara sera, pero la puesta de discos es impresionante.
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=2355
Alykankano
04/03/2008, 20:02
Buenas,
Yo tambien soy de la opinion de que si tienes unos objetivos Nikon seguir con la misma marca para aprovecharlos, pero claro todo depende de tu bolsillo.
Como yo tenia una Minolta y no habia compatibilidades por el tipo de ballesta, al final me fui a Olympus y tengo que decir que estoy muy contento, tengo un objetivo estandar 28-80 y luego le compré una lente de aporximación +4 y la verdad es que salen fotos bastante chulas.
Mirate esta tienda en Ebay, los precios son muy buenos y aunque esta en los EEUU es muy seria y el trasporte bastante rápido, yo incluyendo el trasporte y el palo de la aduana, al final me ahorré unos 400€ mas o menos:
http://stores.ebay.es/Cameta-Camera_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsQ3amesstQQtZkm
Un saludo.:playero:
PD. Las fotos son muy chulas, y en el mensaje pone el material que ha utilizado e incluso la técnica:
- Cámara NIKON D100, es antigüa, pero suficiente 6Mpx
- AF Micro Nikkor 105 2.8D. Macro 1:1
- Flash Nikon SPEEDLIGHT SB-800
- Cable disparador
- Tripode
A ver, las fotos salen chulas si el fotografo es bueno... no podemos pedirle buenas fotos a una camara...solo calidad de imagen; lo demás es cosa nuestra.
La Olympus E510 es una cámara muy buena para el bajo coste que tiene. En cuanto al acercamiento a los objetos hay que ponerle un objetivo macro. Existen varios pero el 35mm cuesta sobre 200€ (realmente poco) y da muchísima calidad. Hay otros inventos como tubos de extensión pero mejor abstenerse aficionados sin experiencia...
Si teneis dudas sobre fotografía os puedo ayudar encantados... aquí o por privado.
Por cierto, he probado muchas cámaras y las Canon de gama baja no me merecen ni el más mínimo respeto... (no así las de gama superior).
muy buenas...
en base a este hilo, he probado la canon 400D, nikon y finalmente me he decidido por la olympus e-510 y he de decir q he acertado de lleno.
yo me consideraba canonista de pro, pero valorando pros y contras me he decidido por la oly.
como pros tiene:
-mucho más económica q su semejante 400d
- tiene estabilizador en el cuerpo, es decir, no tendrás q comprar objetivos estabilizados=ahorrate bastante pasta
- tiene modo live-view, hay veces q viene muyyyyyyyyyy bien :D
-el sistema de limpieza del sensor (polvo) es el MEJOR del mercado.
-bastante más compacta q sus hermanas de la competencia.
-alguna más, si quieres te lo miro, no me acuerdo de cabeza, jejeje
contras:
-oly lleva menos tiempo en el tema de las SLR, así q el mercado de 2ª mano está más complicado.
-el sensor es más pequeño q las otras (bueno, no creo ni q se pueda considerar una contra XD)
te recomiendo una página americana, muy muy serios y muy buen precio.
si tienes suerte y no lo pillan en la aduana, te ahorras el 40% aprox., sino un 20% mas o menos. a mi me ha pasado de las dos cosas, juaaa...
esta es la pág:
http://www.bhphotovideo.com
toma chapa....:)
un saludooo
Lo de menos tiempo en las SLR no es cierto, lleva menos tiempo en digital reflex pero son los que van a la cabeza de los avances tecnológicos ahora mismo.
El mercado de segunda mano es complicado simplemente porque la gente no se arrepiente. Así de facil.
Lo del sensor más pequeño no es un problema. Simplemente es parte del estandar FourThirds que ha desarrollado la marca pensando íntegramente en el sistema digital.
De hecho este sensor más pequeño evita aberraciones, viñeteos y otros problemas que presentan los FF y APS.
Es una gran apuesta sin duda...
Por cierto, para quien no quiera una reflex pero le sirva algo de características similares tiene las cámaras tipo Fujifilm S9600... que son una pasada y muy cómodas. Macro de un centímetro creo recordar, así que podeis hacer fotos todo lo cerca que querais...jeje
(por supuesto, no podreis cambiar los objetivos)
pos eso...
se q la gente fiel a una marca, es dificil q cambie.
si yo lo he hecho, todos pueden, jaaaajajajaja :D
échale un vistazo a la pag q te he puesto, está muy bien.
tienen objtivos macro a menor precio, pero una recomendación.
no te OFUSQUES con los macro, no son baratos. hay objetivos "más convencionales" no macro q sirven. mi recomendación, prueba con los q te vienen en el kit (normalmente 2), cacharrea, exprimelos y luego decide.
para el tema macro, como dice norse, la gama ultra zoom de olympus te da hasta 1 cm en modo supermacro.
sp-560,570uz
un saludo
arrecifemadrid
05/03/2008, 16:08
Hola soychivi,
Como ya te han dicho, los objetivos antiguos de Nikon sí son compatibles con las nuevas réflex digitales. No obstante, al menos que tengas unos objetivos especiales es probable que te vaya mucho mejor con objetivos nuevos. Los grandes fabricantes de objetivos han alcanzado unos niveles que hacen parecer prehistóricos todo menos los mejores objetivos de antaño. En algunos casos, un solo objetivo puede hacer todo lo que quieres y más.
Si vas a cambiar de analógico a digital, no te cierres a otras opciones por conservar tecnología antigua.
Yo he tenido Nikon desde hace más de 25 años y tenía una bolsa llena de objetivos. Cuando me decidí a comprar una réflex digital daba por sentado que tendría que comprar cristal neuvo. Miré seriamente entre Nikon y Cannon y al final me decidí por la Nikon D70 (al poco tiempo de salir al mercado hace 3 años) porque por el dinero que me pensaba gastar era la mejor opción... en ese momento.
De mis objetivos antiguos solo uso 2: un 400mm y un 500mm. Además, al tratarse de longitudes focales largas no me importa que sean de enfoque manual.
El resto de la bolsa quedó sustituida por un zoom y por un objetivo para macro.
Mi experiencia con la D70 ha sido excepcional. Al final la vendí (se venden MUY bien después de 3 años) y miré detenidamente la D80 que tiene unas críticas y comparativas muy buenas. Al final me compré la D-300 con un objetivo increible (el 18-200mm VR). Es la mejor cámara que he tenido en mi vida y estoy haciendo mejores fotos y más cosas que nunca.
Otra opción mu sólida en Nikon, y más barata, es la D-60 que es el último modelo que han presentado y también incorpora la última tecnología de Nikon.