Ver la versión completa : berlin clasic
Jesus Fontan
17/07/2005, 01:53
hola tengo este skimmer desde hace mucho,no se si es porque hay dos mas o por que le pasa algo,lo que quiero decir es que dejó de spumear,no saca ni gota de basura,nada.gracias
hola jesus, yo creo que no te saca nada de suciedad, debido a que tienes los otros dos skimmers, y por eso no te saca nada, vamos eso es lo que pienso yo, :satisfech
Jesus Fontan
17/07/2005, 02:08
y los otros porque sacan?no creo que sea eso,algo leí por aquí cosas así como limpiarlo con vinagre,o algo parecido.ni idea,la pregunta creo que la hizo arrecife,creo que a el le pasó lo mismo con un skimmer.
tambien como dices, puede ser por una obstrucion de algun mecanismo o valvula o algo, tambien puede ser la bomba, o el venturi, limpialo bien con vinagre y luego con agua, y ponlo otra vez una par de dias o tres, y mira haber si te saca suciedad.
yo tengo skimmers que se llevan asta un mes sin espumar para luego un dia hacerlo y dejarlo al dia siguiente......si tu acuario esta maduro...si tiene una buena filtracion...si hay un buen equilibrio....sencillamente no hay nada que sacar jesus asi que mi consejo seria que dejaras al skimmer en paz y hazle los mantenimientos normales sin variarle el venturi que cuando tenga que sacar algo trabajara sin problemas.
otra cosa seria que notaras algun ruido extraño en la bomba,que el agua no llege a la base de la copa de recojida,o que no aya burbujas en el tubo de expansion....eso ya es otra historia.-
Jesus Fontan
17/07/2005, 10:04
te entiendo ,pero los otros skimmer,que hay dos mas en el miamo agua si espumean,por eso lo digo. :lokillo:
dime la diferencia entre ellos...todos tienen rotor de agujas?todos son de la misma marca?todos tienen el mismo venturi?todos estan igual de limpios?estan puestos todos en el mismo sitio?....y lo mas importante entre los que te sacan urea...notas que la suciedad sea igual en uno que en otro?......si la respuestas a todas estas preguntas son afirmativas...entonces kita el skimmer asi de claro.-
Creo que este post, no corresponde aquí. :que_me_di :que_me_di
Esta zona no es de submarinismo. :extranyad
Hasta luego. :complice:
Sympsodon
17/07/2005, 19:03
Post movido para que todo el mundo lo pueda ver en sus sitio correcto.
Sympso. :gafas_de_
Jesus Fontan
17/07/2005, 20:29
gracias,me confundí,dormí poco :)))