PDA

Ver la versión completa : Tratar osmosis

Vali
17/07/2005, 04:30
Buenas cada día voy rellenado un par de litros por evaporación de agua. El agua que añado es de osmosis y quisiera saber si esta agua la podría tratar antes de introducirla en el acuario porque desde que relleno tanto por evaporación no consigo mantener los parámetros de KH, calcio, magnesio correctos.

nerpau
17/07/2005, 08:44
por supuesto que la puedes tratar antes de rellenar, yo por ejemplo relleno el agua evaporada diariamente con agua de osmosis y calk, mas una vez a la semana que relleno con osmosis y magnesio, u osmosis y calcio, según necesidad. Lo que si de bes tener en cuenta es de no mezclar nunca dos componentes, por ejemplo calcio y magnesio. Mejor rellenas un día con osmosis y calcio y otro con osmosis y magnesio.

yaris
17/07/2005, 08:53
No dejes que evapore mucha agua rellena dos veces al dia , las sales disueltas en agua , quando esta evapora se quedan en el agua del acuario y aumentan su concentracion , al tener menos agua , lo puedes mirar claramente con la salinidad , tu desequilibrio de parametros biene por eso y no por la evaporacion , yo pongo en el agua de relleno kh ya que mi acuario es lo que mas demanda.

JGC
18/07/2005, 07:38
Bueno como te dicen por aquí, lo que se evapora es agua, las sales permanecen en el acuario.Por lo tanto si no rellenas de forma continuada estarás aumentando la concentración de cada uno de ellos, pero no la relación entre ellos. Así que no creo que el relleno con agua de ósmosis, sea el culpable de tus desequilibrios (los del acuario claro:super_com ). Si que puedes aprovechar el relleno para añadir cosas al acuario, pero debes tener en cuenta que esto si que puede provocar desequilibrios, y por la tanto realizarlo de acuerdo a las necesidades reales del acuario y no como una rutina simple. Consulta la tabla de ERROL en AV y así puedes observar los posibles desequilibrios que se puedan producir por la adición de productos al acuario.

De cualquier forma yo trataría de buscar el motivo de los desequilibrios por otros motivos ¿Cuales son todos tus parámetros?

Vali
18/07/2005, 08:38
Los parámetros son los siguientes:
Intento subir el magnesio pero por mas que lo intento no sube y con el KH me pasa lo mismo.
KH 6 DKH
PH 8.2
Calcio 380
Magnesio 1020
Nitrito 0
Nitrato 10

JGC
18/07/2005, 08:48
Vali, una pregunta más ¿Con que y como intentas subir el kH, Ca y Mg?

Vali
18/07/2005, 08:57
Reef builder
Reef advantage calcium
Liquid magnesium Salifert
Primero estoy intentando subir el magnesio pero nada de nada.
Los tests que tengo son de la casa Salifert

JGC
18/07/2005, 09:38
Vali, vayamos por partes ¿Vale?

El Liquid magnesium de Salifert, es un aditivo de mantenimiento, es decir destinado a mantener las cantidades de Mg necesarias para el acuario, una vez que se ha alcanzado la concetración adecuada. La propia Salifert, recomienda que si los niveles de Mg se encuentran muy por debajo de los 1350 ppm. se debe utilizar otro productos, exactamente Magnesium Powder, que permite realizar subidas más drásticas del magnesio. Si no he calculado mal, para que se produzca una subida del Magnesio de más o menos 15 ppm. necesitarias aditar a tu acuario algo así como 100 ml. de Liquid magnesium ¡ Y aun así sólo conseguirías llevar la concentración a 1035 ppm. !:vaya: .

Por lo tanto, debes orientarte en este momento hacia otro aditivo bien comercial como ya te indicaba antes, o ya sabes un poco de alquimia casera si te atreves, con la ayuda de la tabla de ERROL.

Y si no te aclaras, pues nada, pregunta que para eso estamos

reefbcn
19/07/2005, 01:46
JGC,¿pasa lo mismo con el coral calcium de salifert?,esque tengo el calcio a 330 y lo he comprado para intentar subirlo.

JGC
19/07/2005, 07:26
Hola REEFBCN:

Pues algo parecido. Mira tu necesitarías subir tu calcio algo así como 100ppm. Para conseguir esto con ese producto tendrías que añadir unos 200ml. De todas formas recuerda que no es recomendable realizar subidas diarias de más de 50ppm.Yo incluso me lo tomarías con más calma, y desde luego lo primero sería conocer más datos de parámetros (kH, Mg, pH) para tomar decisiones de como hacerlo.

Vali
19/07/2005, 07:51
Buenas ayer compre un genérico de magnesio en sirocco es un preparado que hacen ellos y he notado una mejoría bastante aceptable ahora esta sobre los 1180, cada día iré añadiendo un poco.

JGC
19/07/2005, 08:29
Estupendo Vali, cuando tengas el Magnesio correcto hablamos de lo demás (si es necesario) y usa el preparado de SALIFERT para mantenerlo en los niveles adecuados.Ese genérico que estás utilizando ¿Sabes su composición?

Vali
19/07/2005, 10:43
En composición pone cloruro de magnesio.
Magnesio para acuarios marinos 400 gr.
Preparar una disolución de 10 cucharadas de té rasas en un litro de agua destilada, esta disolución se puede guardar en una botella.
Dosificación diaria: Un vaso (200 ml) de la disolución anterior elevara el magnesio unos 150 ppm en un acuario de 150 litros. Esta subida es aproximada y puede variar considerablemente de un acuario a otro. En días consecutivos se repetirá la dosis mencionada hasta alcanzar los 1500 ppm. No es recomendable aumentar la dosis diaria para evitar cambios bruscos en el acuario.
Esto es lo que pone en la etiqueta que tiene el bote.

JGC
19/07/2005, 11:59
Vali, no es que sea la composición idónea, pero supongo que te irá bien. Me explico:

Sólo contiene Cloruro, con lo cual a la par que adicionas Magnesio, que está bien,adicionas cloruro al acuario. Con esto lo desequilibras iónicamente hablando, y es mejor adicionar cloruro y sulfato para mantener el equilibrio.

De todas formas, y puestos a algo, no estás añadiendo nada malo al acuario (fijate que la sal es en esencia Cloruro de Sodio). Ahora vigila el kH y el Calcio, para ver como va la cosa.

Suerte y al toro.

errolflin
19/07/2005, 20:32
Vali,

Aunque te lo indique en la etiqueta, no subas el magnesio mas de 1300. Es una concentracion mas que suficiente.

Te sera mucho mas economico comprar los productos puros en una tienda de productos quimicos o productos para laboratorio. Como te dice Javier, con los productos comerciales te sera muy dificil subir calcio o magnesio en un acuario con los niveles bajos. Ademas carisimo.

Vali
19/07/2005, 22:06
Hace un momento que he mirado el magnesio y lo tengo en 1280 el calcio esta en 390 y los carbonatos a 8 desde que lo analizo con el test de jbl.

errolflin
19/07/2005, 22:15
Pues plantate por ahi, que no estan mal.