PDA

Ver la versión completa : ¿quien Se Come Las Tridacnas?

antón
17/07/2005, 11:14
El caso es que un amigo tenía 2 tridacnas maxima situadas a media altura en la pared del arrecife y en ocasines aparecian tiradas en el suelo del arrecife(no tiene arena en el fondo) en una de ellas obserbo que el manto estaba bien pero en el interior en la zona del agujero bisal estaba comida y perecieron las dos. El pez que vio tirar a una es una salaria fasciata, en el acuario no hay hermitaños, tiene lysmata debelius y amboinensis y los peces no muestran interes por ellas, espero vuestra ayuda, gracias.

Rubén
17/07/2005, 11:46
Hola anton, tambien puede ser debido a que algun gusano de fuego ( poliquetos ), que estan en los agujeros de las rocas, ataque a las tridacnas, ya que no creo que las lysmatas lo hagan y menos el salarias, lo unico que le hayas visto al salaria es tiranla, porque es que esos peces no se estan quietos ni pa comer, siempre dando saltitos por ahi, espero que te haya servido de algo, pero yo creo que son los poliquetos, :satisfech

arrecifemadrid
17/07/2005, 17:29
Según Calfo y Fenner en el libro Marine Invertenestes, los prefadores son Stomatopodos (gambas mantis), peces ballesta, labroides, cangrejos, peces angel, lysmatas y gusanos de fuego.

Otros peces, como los blenidos, quizás no se los coman aunque pueden estar tentados a mordisquearles el manto. Si ese comportamiento se prolonga puede que no se extiendan para alimentarse.

El fasciatis posiblemente mordisqueará el exterior para comerse alga que crece sobre la concha.

El deteriori de la glándula bysal probablemente se deba a la acción de un depredador o que haya sido desgarrada al caer desde la piedra.

arrecifemadrid
17/07/2005, 19:27
Según Calfo y Fenner en el libro Marine Invertenestes, los prefadores son Stomatopodos (gambas mantis), peces ballesta, labroides, cangrejos, peces angel, lysmatas y gusanos de fuego.

Otros peces, como los blenidos, quizás no se los coman aunque pueden estar tentados a mordisquearles el manto. Si ese comportamiento se prolonga puede que no se extiendan para alimentarse.

El fasciatis posiblemente mordisqueará el exterior para comerse alga que crece sobre la concha.

El deteriori de la glándula bysal probablemente se deba a la acción de un depredador o que haya sido desgarrada al caer desde la piedra.

alkalinos
23/07/2005, 15:22
yo llevo 1 mes por hay con una tridacna, y claro se dice que quieren mucha cantidad de luz, pues la ponia sobre rocas a media altura del acuario a la mañana siguiente siemore estava en el suelo, la e cambiado 200.000 veces de lao siempre esa altura para que llegue buena luz pues nada pal suelo.
hasta que decidri ponerla en una zona baja que da menos luz, y a anclado su pata y de hay no se mueve, la pobrecita no queria tanta luz.
no podemos guiarnos siempre por la teoria amigos.
saludos

Dziom
23/07/2005, 19:57
no podemos guiarnos siempre por la teoria amigos

ya te lo dije yo juanmita...no todo el monte es oregano alcalareño.-

alkalinos
25/07/2005, 18:18
killo pulido, as ido a ve a tu colega del carrefour?anemonas a12 euretes y demas cositas.
saludos

errolflin
25/07/2005, 19:37
Tambien hay unos caracoles que se las comen, y que entran precisamente por la parte abisal. Sobre todo del genero Pyramidellidae. A estos caracoles se los come el Pseudochelinus hexatenia.

Hay otros tipos de caracoles, algas y cangrejos que tambien se las comen.