Ver la versión completa : Fotoperiodo
Miguel Angel
17/07/2005, 20:22
Hola!
Me gustaria saver cual es el fotoperiodo ideal de los tropicos , para intentar simular los biorritmos adecuados.
Me gustaria saver a que hora tengo que encender y apagar tanto los actinicos como los halogenuros metalicos respectivamente.
Un saludo desde Málaga :super_com
devil sea
17/07/2005, 20:30
Hola Ace Ventura :partiendo
Veamos, no tiene nada que ver, la potencia la fuerza, la radiacion de la luz del sol, nunca sera imitada por unos Halogenuros, de ahi que el fotoperiodo no tenga mucho que ver.
Normalmente se da por buena una iluminacion de 8/10 horas de HQI mas una hora antes y una (o dos) despues de actinico, si dispones de luz de luna, puedes dejar esta encendida dos o tres horas mas despues del actinico, con esto es suficiente :contento:
Supertutu
17/07/2005, 21:59
100 % de acuerdo con Devil Sea.
entre 8 y 10 horas de hqi, y el resto hasta las 12 horas actinicos
tienen que estar el acuario alguna vez apagado, o de lo contrario, puede estar toda la noche con la luz de luna??
Miguel Angel
18/07/2005, 02:01
Creo que voy a poner este horario:
Actinicos : 12pm-22pm
Halogenuros: 13pm-21 pm
Asi bien? Jajajajaj lo siento devil , creia que se le llamaba fotoperiodo al tiempo de luminosidad. Muchas gracias por las tres respuestas chicos :super_com
Para mi opinion ese fotoperiodo esta perfecto, ya que como pones los actinicos una hora antes y los apagas una hora despues, asi simularas el amanecer y el atardecer, muy bien, :seguridad
Powered by vBulletin® Version 4.1.11 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.