Ver la versión completa : urna nueva
Jesus Fontan
17/07/2005, 21:36
me estoy liando en hacer un tanque,no se si hacerlo en una esquina de 200por 100 y 70 de alto,o hacerlo en el centro 150por150 y el tutu me dice 60 de alto,quegrosor tiene que llevar.
Jesus Fontan
17/07/2005, 21:41
cual seri la altura de la base,y el grosor del cristal.
Supertutu
17/07/2005, 21:41
Compralo hecho!!!sino te cascaras la barriga o a saber que.
En cuanto a la altura, si lo haces mas alto piensa en comprarte un equipo de submarinismo
un saludo
Jesus Fontan
17/07/2005, 21:46
no quiero ni refugio ni dsb ni arena,problemas que tendria?
Jesus Fontan
17/07/2005, 21:49
devil,la que tiene natantia es de 4 metros y no lleva tirantes.
Supertutu
17/07/2005, 21:54
El dsb a tu gusto, refugio, no es imprescindible, pero ayuda.
arrecifemadrid
17/07/2005, 22:38
Si lo pones en un rincón lo vas a tener complicado para alcanzar el fondo a un metro de distancia y 60 o 70 de profundidad.
Si no vas a poner DSB, que te quita espacio, 60cm puede ser el máximo que podrás alcanzar sin mojarte. Al menos que tengas brazos especialmente largos.
Con más de 60cm de profundidad de agua también se complica la iluminación: necesitas mucha potencia para penetrar hasta el fondo. Al menos que pongas lámparas de 400W sólo podrás poner especies con poco exigentes al fondo.
Jesus Fontan
17/07/2005, 22:42
si va en una esquina dejo un espacio entre las paredes y el acuario,si necesito refugio lo pongo debajo,ya veré la cosa va para largo.gracias
Jesus Fontan
18/07/2005, 12:58
hecho,200.100.65.bajada al sump en el interior,subida en el interior,cacharros debajo,que bombas necesito para la subida?
Depuradora
18/07/2005, 13:29
Jesús, si quieres ser el flamante propietario de un megaacuario y dejarnos a todos verdes de envidia.... mira este enlace, de poderse hacer se puede...
http://www.thecichlidgallery.com/article_cornertank.htm
Si te lanzas a ello, creo que tendrás que meter bastantes cervecitas en la nevera, pq iremos más de uno a verlo en persona :super_com
Depuradora
18/07/2005, 13:30
Si te van los rectángulos:
http://www.hagblomfoto.com/article_concrete.htm
:pensamien :pensamien
Jesus Fontan
18/07/2005, 13:35
va a ir en el sitio donde está el sump de 250,ptimero tendré que estudiar donde lo pongo.primero hacer el espacio,limpiarlo.
Hola jesus, ya nos pondras unas fotos de como te va quedando ese mega proyecto, no, :lokillo:
Jesus Fontan
20/07/2005, 08:39
hola,haciendo una plantilla parece algo incomodo la solución es hacer unas laderas.Una cosa que no se si lo dije,nuestro amugo natantia no tiene roca viva,las extructuras por dentro estan hechas de eso que se injectan en las paredes techos de color marrón claro,propiletano o algo así(seguro que os dais cuenta de lo que hablo)y ya e visto varias peceras usar ese material,quién sabe algo sobre su composición,desde luego con eso se hace maravillas dentro del tanque ,ya os podeis imaginar,,enga un saludo y aportarme ideas,gracias.
Jesus Fontan
20/07/2005, 09:56
de este material que hablo no me explico y no sabeis a lo que me refiero o no sabeis la calidad para nuestro uso.?
Depuradora
20/07/2005, 10:15
En dulce hacen eso q tu dices, te pongo un enlace para q veas como lo fabrican.
Una cosa, si natantia no tiene roca viva.. q usa de filtraje biológico? un filtro?
http://www.thecichlidgallery.com/article_styrobackground.htm
Depuradora
20/07/2005, 10:16
y este:
http://www.thecichlidgallery.com/article_frigomodul.htm
Jesus Fontan
20/07/2005, 10:18
no tiene nada,solo un skimmer y ese material y con eso haces dentro del tanque lo que quieras,no tiene filtro le puso ahora kalwaser
Jesus Fontan
20/07/2005, 10:20
no es ese material el que yo digo,yo en esta casa lo injectaron en el techo para reducir el calor es casi anarilo ,marr{on claro.
Depuradora
20/07/2005, 10:22
Jesús, lo que tb he visto hacer, es usando la base de poliestireno, le das una capa de resina époxi y lo rebozas de arena, así un par de veces.. pero ojo que la resina es muy tóxica y se ha de dejar airear mínimo un par de semanas. Y para trabajar con ella mejor fuera de casa o en el garage.
Jesus Fontan
20/07/2005, 10:35
poliuretano, es eso que tu dices,pero se puede en marino?
Depuradora
20/07/2005, 10:42
si, lo he visto hecho en dulce y en marino sin problemas...
1.- Se pone el poliestireno o bien en spray o bien en capas.. dando la forma que desees
2.- capa de resina époxi
3.- 2º capa de resina
4.- rebozar con arena
y queda muy bien... lo que me sigue escamando es q sin roca lo de la filtración biológica no sé no sé... no usará zeolita por un casual?
Jesus Fontan
20/07/2005, 10:51
ese material es muy poroso,tu dices que se puede usar en marino,pues sehacen puentes t{uneles,ya me echaras una mano cuando empieze con esa urna, ;)
Depuradora
20/07/2005, 10:55
Cuenta con ello, lo bueno q tiene es q puedes hacer cuevas, esconder bombas.. lo que quieras.
Pero sobre todo acuérdate de hacerlo en un sitio muy ventilado y dejarlo dos o tres semanas de secado... queda realmente curioso con la arena.
Jesus Fontan
21/07/2005, 07:52
en vez de arena voy usar arlita,que opinas,una cosa,hazme un diseño interior tiene que llevar dos volcanes uno para la bajada y otro pa la subida, ;)
Hola Jesús:
¿Cuando hablas de ARLITA, te refieres a arcilla expandida?
ARLITA:
La arcilla expandida es un material aislante
de origen cerámico, con estructura altamente
porosa, derivada de la expansión a
altas temperaturas.
Su elevada resistencia intrínseca la
hace apta para su utilización, tanto
en morteros aislantes ultraligeros
como en hormigones ligeros de
altas prestaciones.
Jesus Fontan
21/07/2005, 08:07
creo que si,son bolas muy porosas,son muy utilizadas como sustrato en los filtos de botella,yo la us{u en muchas ocasiones y sin problemas,tu que opinas?
Pues no se que decirte Jesús. Mira la composición básica de la arcilla es caolín, arena, cuarzo y feldespato. La verdad es que para un acuario marino no me parece de lo más adecuado.
Vamos a ver uno por uno la composición de estos materiales:
Caolín: Al2Si2O5(OH)4,o sea un silicato básico de aluminio
Arena: Composición variable de Silicatos
Cuarzo: SiO2 Sílice en estado puro
Feldespato: KAlSi3O8 o sea otro silicato complejo, en este caso de Potasio y Aluminio.
Resumiendo el rollo químico, casi todo sílice que no es demasiado recomendable en el acuario marino. Recuerda que utilizamos agua de ósmosis, entre otras cosas para evitar introducir sílice en el acuario porque "alimenta" el crecimiento de algunas algas indeseables (sobre todo diatomeas :que_asco: si no recuerdo mal)
Jesus Fontan
21/07/2005, 09:06
ya lo usé muchs veces y ls verdad que coje muy rápido gusanos coralinos,pero estoy notando por lo que dices que sabes de química,así que enga dime algo poroso para decorar,y de paso que se convierta en algo bueno para gusanos y buenas bacterias.
Jesus Fontan
21/07/2005, 09:14
y con conchas de ostra,quedaría mal?a quí me es facil de conseguir las que quiera.
Pues algo de química si que se:vergonzos , pero de biología la verdad es que no se mucho. ¿Por que no usas un sustrato de aragonita, como hacemos muchos?. Yo de DSB ni idea, pero seguro que alguno por aquí te indica el sustrato adecuado.
Lo de las ostra por mi vale, si me envías los bichos que tenían dentro :yb624[1]: :yb624[1]:
Jesus Fontan
22/07/2005, 21:27
pronto abrá fotos,el ancho no va ser mas de 70 la decoración ceramica,que bomba necesito para mover el agua,como dije la entrada y bajada iran dentro,me llegan con 12.000 l/h
Jesus Fontan
22/07/2005, 21:31
la entrada tendrá forma de volcan,estara 25 o 30 cmtrs mas alta que la superficie bajando en cascada,si veis que voy meter la pata(cosa que hago mucho)espero que me freneis las ideas a tiempo,ok?.gracias
Jesus Fontan
24/07/2005, 20:09
cambio de planes,la dueña de casa solo me deja ocupar una pared 330x65x65.ahora si que hay que meter tirantes.O ASÍ O NADA,VALE? ::oscuro:: (LA JEFA)!!!!
Joer tio yo con eso me conformo, y me sobra, :pensamien
Suerte con ese pedazo de acuario que vas a montar, y que te vaya muy bien el montaje, :super_com
Jesus Fontan
13/08/2005, 19:51
ya enpecé con este lio, 150x100x70,está el suelo marcado y a mi esto me parece pequeño :no_me_hac
Ostras Jesus
no se porque pero me acabo haciendo un lio con tus mensajes y al final ya no se
por donde va el tema con tanto cambio, es un caos total, con todo el cariño del mundo,
creo que es mejor que medites con mas tranquilidad cualquier cambio o nuevo proyecto, al final sales ganando tu y tus animales.
saludos :complice:
Si lo que te sugiere anubis es lo mas sensato, serenate, sientate con un papel y proyecta, cuando tienes definido, posteas y consultas, no olvides que cuanto mas grande, mas gastos mas dedicacion, mas dimension en los equipos, a veces es mejor pequeño.
Jesus Fontan
14/08/2005, 18:20
150x100x70 Cuantos kilos de roca necesito,mañana voy ver la tienda nueva de SOHAL y veo precios.gracias
Hola Jesus, por la regla esa de 1 kilo de roca por cada 5 litros ( lo recomendable ), necesitarias unos 210 kilos de roca. Pero es esperate, haber que te dice Devil, que el suyo es mas o menos de los mismos litros que el tuyo.
Jesus Fontan
14/08/2005, 22:23
ok ruben,esto cada vez sube mas :)))
Jesus, se va por las nubes porque el tamaños es mas que importante, pero veras que puede qedar estupendo, aunque 1 metro de haltura me parece demasiado para el alargo de 1,50. :pensamien :pensamien :pensamien
arrecifemadrid
15/08/2005, 06:26
Jesus, se va por las nubes porque el tamaños es mas que importante, pero veras que puede qedar estupendo, aunque 1 metro de haltura me parece demasiado para el alargo de 1,50. :pensamien :pensamien :pensamien
Un metro es de fondo. La altura es 70cm.
Jesus Fontan
15/08/2005, 10:05
así es enrique,70 de altura,hoy voy a sohal,me parece una buena tienda para visitar,veré los precios que me da,100 kilos roca,dos pantallas de 4 actinicos, 200 kilos de arena y algo mas :vaya: quizas tengan ganas de hacer clientes y salga bién(lo dudo)pero así escapo del pueblo de la jefa que están de fiestas y a mi el ruido me pone de los nervios :partiendo :partiendo
Upsss, gracias por la aclaracion, pedazo de acuario vas a armar Jesus!!!!!
Lo unico que al principio va ser un paston, pero luego te dara muchas alegrias, ya lo veras, :super_com
Pd: Que tal en " SOHAL " ??
Jesus Fontan
15/08/2005, 22:40
es festivo en portugal igual que en españa,por poco me pego un tute para nada,mañana por lamañana si me da tiempo voy,si no puedo será el viernes
Pues ya nos contaras que tal es la tienda y con te va todo, :satisfech
Jesus Fontan
15/08/2005, 23:51
ok,joer tio ya te echabamos de menos,se rompió el teclado,seguro. ;)
Si es que no podeis sin reiros de mi o contigo, ni un momento, :partiendo
Jesus Fontan
19/08/2005, 21:22
mañana hago la base,compré ladrillo doble,alguno que sepa algo de este tema me puede decir si pongo el ladrillo tumbado o depié,depié deberí llegar,no?
Pues lo mejor es que lo hagas, como los ladrillos horizontales, y no en vertical, ya que asi tendra mas resistencia y estara mas compacta la base.
kivimaki
19/08/2005, 21:35
Pues lo mejor es que lo hagas, como los ladrillos horizontales, y no en vertical, ya que asi tendra mas resistencia y estara mas compacta la base.
Totalmente de acuerdo :super_com
Jesus Fontan
19/08/2005, 21:36
ya ruben,pero lleva un mogollon mas de ladrillos,y puede ser que en vertical vaya sobrado.
Ya, pero al ser un acuario tan grande y con tanto peso, seria mejor que lo hicieras asi ( creo yo ), porque mas vale estar seguro que luego se desplome todo.
kivimaki
19/08/2005, 21:40
ya ruben,pero lleva un mogollon mas de ladrillos,y puede ser que en vertical vaya sobrado.
Jesús ... ¿te has fijado si alguna casa tiene los ladrillos colocados de forma vertical? :pillastre :pillastre :pillastre
Depuradora
19/08/2005, 22:06
yo voto por q mejor en horizontal, así tendrá más resistencia a la carga.. q es lo q interesa para tu acuario.
¿Al final como has decidido ponerlo?
Jesus Fontan
19/08/2005, 22:24
de este ladrillo aquí las casas lo llevan en vertical,llamé a un paleta y me dece que vertical va sobrado.150x100x70,así me quedan dos peceras a los lados una para refugio y otra para relleno
kivimaki
19/08/2005, 22:38
Jesús, ¿puedes poner una foto del ladrillo? ... en 43 años solo he visto casas con los ladrillos horizontales y no verticales :mareado:
Jesus Fontan
19/08/2005, 22:42
si,seguro que te voy poner una foto,si no tengo cámara,jajajjaj,esta casa no lleva pilares,lleva paredes de contención y va con este ladrillo orizontal.mañana pongo una foto.ok?
Depuradora
19/08/2005, 22:49
OK Jesús.. tengo ganas de ver el resultado de tu "obra" :contento:
Jesus Fontan
19/08/2005, 22:53
compré paleta,nivel,jajajajjajaya veremos,maña a currar
Suerte y haber que tal queda, seguro que muy bien, jeje. Ah, y no te olvides de las fotos del montaje, eh, jajaja.
Jesus Fontan
20/08/2005, 16:46
quien vio a benito?seguro que comendo un bocata de bonito y yo aquí liado con los ladrillos,bufffffffff,,,,que calor.
Jesus Fontan
21/08/2005, 01:21
despues de varios intentos de subirla al servidor de tm y sin resultados aquí teneis la primera fase de la base,con mi barriga llena de cocacola y vichy catalan,esto es cosa de mis hijos y mia.
http://i20.photobucket.com/albums/b249/cesant/base.jpg
Joer Jesus, te esta quedando de muerte, sigue asi que te va quedar una señora mesa, muy guapa, :que_me_di :complice:
Jesus Fontan
21/08/2005, 01:33
puedes abrirla?gracias.
Si, te consteto en el de las fotos ( el problema ), en el otro post, tuyo, ok.
Pa que vea los compis el buen trabajo que llevas realizado.
Jesus Fontan
21/08/2005, 09:06
cagunnnnnnn....pierde agua el refugio,vaya lio,entre algas y alguna pieza que tengo,como hago ahora?quién tendrá una urna por estos lares?un recipiente grande....joderrrrrrrrr.menudo follón,al moverlo se jodió el fondo,seguro...buffffff.y ahora que hago?todo sobre ruedas y tenía que pasar esto.mier.......
Jesus Fontan
21/08/2005, 09:18
pienso rápido...el panadero,los cajones de plastico que usa,el carnicero,también usa recipientes grandes de plastico,que mas...que mas?tien que ser grande hay roca bichos algas un pez.....cagunnnnnn,vaya follón.
Depuradora
21/08/2005, 09:21
Te está quedando muy bien Jesús, pero una pregunta: no sería más seguro si la vigueta llegara hasta el ladrillo q tienes entero?
Te lo digo pq tal como lo tienes, en principio el peso aguanta sobre medio ladrillo q debajo no tiene nada.. y me da q la estructura no te va a aguantar. :confuso:
La idea es muy buena... con tu permiso creo q me copiaré este sistema para el comedor :complice:
Jesus Fontan
21/08/2005, 09:32
eso no cae,aún faltan unos refuerzos,elproblema lo tengo con el refugio,me aparerce medio lleno y con una fuga de los h...,necesito pensar rápido,tengo roca corales.....bufffffffffff y es domingo.mier....
Jesus Fontan
21/08/2005, 09:40
tiene el fondo partido,al moverlo se jo..cagunnnnn.....buffffffffff
Depuradora
21/08/2005, 09:42
Cualquier pote con calidad alimentaria te servirá (pone un logo debajo con una copa y un tenedor).
A malas, si no encuentras uno grande, usa varios pequeños, y separas a tus bichos..
La roca, puedes ponerla en la bañera, con un plastico, por abajo y por encima, pa que coserve la humedad y no se seque y los corales y los peces, en barreños o potes, como dice Depu, :temeroso:
Jesus Fontan
21/08/2005, 12:12
se juntó el hambre con las ganas de comer.buffffffffffffffff,por ahora sulucionado,la habitacion entre ladrillos y agua y la jefa que pasa de todo...
Jesus Fontan
21/08/2005, 16:16
obra parada por inundación,no se puede andar con el gotelé si está mojado?este benitooooooooooo!!!
Pero Jesus, que ha pasado, ahora ?? :temeroso:
Jesus Fontan
21/08/2005, 18:23
reventó el refugio,pero está todo colocado en peceras pequeñas.paso de meterme en esa habitación,arena,cemento,trozos de ladrillo y agua,la mujer me dijo arreglaté y compraté un perro,y se fué a tomar algo con las hermanas,hace mucho calor,esperaré a que seque,paso de la fregona,mañana encargo la piedra para poner de base,tiempo al tiempo.
Joer vaya pu....da, pues ya nos contaras como va todo, y no te preocupes que todo se arreglara, como dices " tiempo al tiempo ", :super_com
Jesus Fontan
21/08/2005, 19:46
ya se poner fotosssssssssss!!!gracias rubén,
De nada, hombre, pa eso estamos, jeje, :complice:
Jesus Fontan
21/08/2005, 20:30
supertutu,mira que barriga me salió con el dichoso vichy,jajjaajjaja
Como va tu nuevo proyecto Jesus ?
Hace tiempo que no sabemos nada de el.
saludos :complice:
Jesus Fontan
26/08/2005, 14:04
quedaron de ponerme hoy la piedra que hace de mesa,pero no los veo,por la tarde voy allí aver si aún me la colocan,
Pero que vas a poner una especie de losa de piedra gigante, como encimera, o no ??
Jesus Fontan
26/08/2005, 20:46
si,tres losas de 3 cmtrs,una para la principal y dos para los lados,una para el refugio y otra para reposición,mañana a las once la colocan,ya pondré fotos,
Jesus Fontan
27/08/2005, 13:36
y ahora a esperar que seque
http://i20.photobucket.com/albums/b249/cesant/mesado.jpg
Jesus Fontan
27/08/2005, 14:16
estoy haciendo pruebas imaginandome la pecera en el sitio y 70 de alto,con los brazos que yo tengo,no se si tendré que meterme dentro.....joerrrrr..que tal quedaría de 60?
david gomez
27/08/2005, 16:16
la mia es de 70 alto yo mido 1,80 y llego mas o menos :no_tires_ ahora esisten artilujios como pinzas y otros .....yo digo que :desde que inventaron la escalera no existian hombres pequeños :partiendo
david gomez
27/08/2005, 16:18
DESDE QUE INVENTARON LA ESCALERAS ,YA NO EXISTEN LOS HOMBRES PEQUEÑOS partiendo :partiendo :partiendo :muriendos
Te esta quedando muy chula, la mesa, eh :que_me_di
La mesa de mi acuario es de un 1,10 cm y el acuario mide de alto 50cm, o sea que unos 1,60cm vamos muy alto, yo mido 1,82 cm, y cuesta llegar, para trabajr bien dentro, por eso me he comprado una mini escalera de esa, y me voy a comprar unas pinzas de esas largas de plastico, para trabajar, mas agusto. Las pinzas esas son baratas , y no vas a tener problemas porque son muy largas y practicas.
Lo dicho, te esta quedando muy guapa, la mesa.
Jesus Fontan
05/09/2005, 19:44
pero bueni,este cristal con que lo tienen que cortar?con la espada de las galaxias,va buena la cosa.......
Jesus Fontan
16/09/2005, 21:33
ya está la pecera lista,pero la mujer metió el freno,dice que no quiere cosas raras en casa,a forrar todo de la misma piedra,cambiar el piso,aumentar el mesado para tele y estanterias,sofas............................mulle res.a cojer la paleta y darle al cemento
Supertutu
17/09/2005, 02:29
Jesus, pero si al final y segun fuentes que me informan bien, solo haces de capataz, que usas mano de obra barata, que solo te piden cocacolas!!!
jejeje
Al final eso quedara bien, vamos que parecera que no sea tu acuario!!
jejejejejejeje
Jesus Fontan
17/09/2005, 10:17
las marrokis?los despedí,venian a trabajar cuando querian,como a un balneario,los di de baja a los tres.bueno,buena gente,pero diferente manera de pensar
perseverancia
17/09/2005, 12:10
Hola, "chupacabras" (infórmense en criptozoologia), lo digo por tu foto.
Soy nuevo por aquí, y quería decirte que este es uno de los mensajes más didácticos y cachondo cachondo que he visto por muchos sitios.
Dile a tu mujé que esta equivocá, que yo ya me hice con tres perros ( y creo que una está preñá..), excavé a mano un estanque, le metí a carrillo 6 metros cúbicos de bolos (cantos rodados)...y ná de ná; no he dejao ni el p..to acuario, ni el agua de vichy... :yb659[1]:
Quillo, dame el teléfono de lo marroqís que me voy a deslomá.
Un saludo.
Supertutu
17/09/2005, 12:21
Marrokis?, yo me refiero a Efren y al mas pequeño, que los tuvistes ahi liados a poner ladrillos y a enyesar!!
perseverancia
17/09/2005, 12:31
oño, que es una broma.
Supertutu
17/09/2005, 12:48
perseverancia:
lo de la broma se da por entendido, aqui siempre estamos de cachondeo
faluki0702
17/09/2005, 12:54
Jajaja. Habra que ver el lio de obra que tendras en casa!! La mesa ta quedao mu bien. Aver si la vemos ya con la urna encima!
Jesus Fontan
23/09/2005, 21:17
ya está en el sitio,supertutu aguita amigo sudamos lo nuestro,hay que hacerla en el sitio a coj...s.esto es un mounstro.
ahora envito al señor Arrabal a unas vacaciones,marisco de la ria y albariño.casa habitación comida cena todo gratis,y con su tenica sería una maravilla. :satisfech
faluki0702
06/10/2005, 22:33
Jesus a ver si subes unas fotillos pa ver como llevas el montaje!
Eso eso, dinos que tal va, si has metido ya la roca, que si has puestos algo, o que tal va.
Jesus Fontan
16/10/2005, 13:03
aún empezamos este fin de semana
http://i20.photobucket.com/albums/b249/cesant/051015_213830.jpg
david gomez
16/10/2005, 13:21
que guapo te esta quedando olle cuentanos algo mas de los bichejos que tienes dentro jajjajajajajjaa
Jesus Fontan
16/10/2005, 13:24
Le sacaré fotos mas cerca cuando estén durmiendo.jajajjajja.ya tengo todo el material la cosa no debería tardar mucho en ponerlo en marcha.
Joer tio, pon un jacuzzi, jeje.