Ver la versión completa : ayuda con aditivos para corales.
Pez-Escorpion
25/02/2005, 20:24
como agrego de forma casera y segura.
magnesio. cantidad en gramos por litro o cientos de litros como les quede mas facil.(sulfato de magnesio)
iodo u yodo. cuantas gotas por cientos de litros.(es el yodo comun para heridas que se consigue en las farmacias) confirmar.
enstroncio (hay forma de aditarlo de forma casera?)
calcio lo adito con hidroxido de calcio creo que bien.
se me escapa algun aditivo importante?
como lo adiciono de forma casera?
no tengo medidor de magnecio ni de iodo.
arrecifemadrid
25/02/2005, 21:38
Hola,
Recientemente pregunté por las dosis de yodo. Puedes leer lo que me contestarón aquí http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=129&highlight=yodo
Tambien se puede usar tinctura de yodo. Seguro que alguien aquí te podrá aconsejar sobre la dosis.
Marca_ACME
25/02/2005, 22:05
Visto que el Yodo lo tienes q tener ya controlado, te paso el estroncio:
Para añadir estroncio al acuario debes hacer una solucion al 10% de Cloruro de estroncio. Esto es, añades a 1 litro de agua destilada 100grm de Cloruro de estroncio. de esta solucion añades 1ml por cada 100 litros de agua del acuario.
El estroncio es necesario para el crecimiento de los corales, los niveles en el agua de mar son de 8 a 10 ppm, pero de momento no conozco ningun test para acuarios.
Para el magnesio, yo utilizo Seachem :martini:
Un saludo
juan
arrecifemadrid
25/02/2005, 22:32
... El estroncio es necesario ... pero de momento no conozco ningun test para acuarios.
Yo tengo del de Salifert. Dicen que funciona bien pero a decir la verdad, no lo he estrenado todavía.
Marca_ACME
26/02/2005, 07:42
gracias enrique, tambien he visto uno de seachem,, pero segun he leido sus instrucciones, tienes que ser medio quimico para realizarlo :que_me_di
http://www.seachem.com/support/Instructions/0922.040-Strontium.pdf
arrecifemadrid
26/02/2005, 08:08
Si. ¿Por qué te crees que aún no le he estrenado?
Al haber poca concentración de Estroncio en el agua cuesta más trabajo medirlo.
Me gustan también los test de SeaChem que he usado. Tienen muy buena reputación y son mucho más fáciles de conseguir aquí en España.