PDA

Ver la versión completa : Dudas Deltec¡¡

CUreef
18/07/2005, 15:28
Voy a adquirir el skimer deltec AP525 y como mi ingles deja mucho que desear, creo que pone que necesita de la bajada del acuario al sump u otra bomba adicional para que funcione......

¿ Alguien puede explicarme como va ese skimer, si es asi o por el contrario no?
¿ Alguien lo tiene y me puede decir como le va?

Saludos y gracias

arrecifemadrid
18/07/2005, 16:03
Si es muy parecido al APF600 que yo tengo.

El skimmer viene con una bomba incorporada al cuerpo del skimmer. Esta bomba extrae agua del fondo de la cámara de reacción y la re-introduce en la parte superiror de la cámara. Dado que la bomba tien un rotor de agujas y venturi expulsa una espuma de burbujas muy pequeñas y densas.

La entrada del skimmer necesita un flujo de agua (verás en las especificaciónes los caudales mínimo y máximo recomendados). Esta entrada la puedes alimentar directamente desde la bajada del rebosadero (por gravedad, siempre que el caudal sea adecuado) o lo puedes tomar del sumidero con otra bomba que te de el caudal adecuado.

Yo lo compré con el kit de instalación que básicamente trae la bomba, una manquera, una llave y un dispositivo para atrapar las burbujas. La bomba tiene caudal de sobre pero con la llave regula la altura del agua dentro del skimmer a mi gusto.

La verdad es que estoy muy contento con el aparato. Es muy fácil de regular. Produce una cantidad increible de porquería oscura y apestosa.

De que tamaño es el acuario que vas a montar?

arrecifemadrid
18/07/2005, 16:21
Por cierto, si no quieres poner una segunda bomba mira el Turbo Skimmer. Se coloca directamente en el sump y la misma bomba del rotor de agujas alimenta el skimmer. Este es el otro Skimmer que tengo. En principio me decidí por este porque al tener una sola bomba sabía que me haría menos ruido. Así es. Super silencioso.

CUreef
18/07/2005, 16:53
Y el apf600 es silencioso??

Gracias Enrique. Saludos

arrecifemadrid
18/07/2005, 18:16
No. No hace un ruido desorbitado pero, en comparación, bastante más que el TS1250. De este solo escucho la toma de aire cuando está funcionando. Creo que el AP hace el ruido de cualquier skimmer de características similares. Por lo tanto no lo considero silencioso.

Lo achaco a dos factores: En primer lugar tiene dos bombas y por lo tanto, doble ruido que el TS1250. Pero creo más determinante aún, que al estar fuera del sumidero, se escucha más. También es cierto que he puesto la bajada del acuario directa a la entrada de la bomba. Esto hace que pille aire junto con el agua. En condiciones normales esto induce ruido al chochar el aire con el rotor. Pero al tratarse, en este caso, de un rotor de agujas con venturi ya hay aire en contacto con el rotor. De hecho, lo he puesto para que solo tome agua del sumidero (sin aire) y no he notado una diferencia de sonido.

Vuelvo a insistir que no creo que sea más ruido de lo normal. Simplemente es que la configuración que tenía antes era silencio absoluto. Entre el Turbo Skimmer, una Tunze stream y una bomba Deltec para el retrono, solo se escuchaba un poquito de agua y la toma de aire del skimmer. Incluso con todos los cacharros a la vista (mueble sin cerrar) no se escuchaba nada. Acro y Jorgemon se sorprendieron cuando lo escucharon.

Ahora está funcionando igual pero con los dos skimmers. Quizás lo deje así siempre. Pero tal como está ahora, en la instalación definitiva tendré que insonorizar bastante el mueble.

Todavía me quedan algunos retoques que seguramente ayudarán a silenciarlo más. Voy a colocarlo sobre una base de porespan, goma o silent-blocks para aislar cualquier vibración. También estoy pensando meterlo dentro del sumidero para que la bomba quede sumergida.

Ya te iré informando.

Un saludo.

CUreef
18/07/2005, 18:56
Estare atento....gracias Enrique por tu tiempo......

CUreef
18/07/2005, 19:00
Por cierto , estoy leyendo sobre el Ts 1250 y resulta que pone que el nivel de agua en el sump ha de ser de entre 10 y 15 cms.....He entendido bien?

Saludos

devil sea
18/07/2005, 19:07
Has entendido bien :contento:

¿Que diantres estas tramando? ::oscuro::

CUreef
18/07/2005, 19:56
Ya que has adivinado por ahi que UPS es una gencia de Transportes.......

Sabes lo que es AV....... pues dentro de poco lo veras...JA.....JA.....JA...

Saludos

CUreef
18/07/2005, 19:58
Entonces.....si tengo que bajar tanto el nivel del sump no me vale, pierdo agua en el sistema, ¿ me podis decir que bonba necesitaria entonces para ponersela al AP525 para que funcionara bien?

Uff que lio.........

Enga saludos

arrecifemadrid
18/07/2005, 20:02
Carlos, el skimmer funciona fuera de esos niveles pero su eficacia no es la misma. Creo que el motivo es que si el nivél de agua es demasiado bajo la bomba se queda seca. Si es demasiado alto pierdes control sobre la altura del agua y el aumento de presión afecta la eficacia del skimmer.

Pero es muy fácil de mantener colocando el skimmer en un compartimento dedicado en el sumidero. Yo veo más importante para mantener una producción constante evitar fluctuaciones de nivel o turbulencias. Yo lo solventé colocando una cubeta rectangular dentro del sumidero para crear una compartimento para el skimmer. Preparé una pequeña base de tubos de PVC y rejilla para ajustar la altura del skimmer dentro de la cubeta y perfecto.

arrecifemadrid
18/07/2005, 20:06
Por cierto, un compartimento dedicado para el skimmer también separa el agua procedente del acuario del agua ya procesada por el skimmer. Tener el agua sin procesar concentrada en un compartimento aumenta la producción del skimmer.