PDA

Ver la versión completa : En que orden?

lothar
18/07/2005, 19:29
Hola de nuevo!, me he pasado un par de días leyendo y buscando información de los Skimers, ya entendí :ya_claro: , que hacen y por que se ponen, ahora antes de poner en: Nuevos proyectos mis garabatos, la duda es: ¿En que orden van los sistemas?, ¿Tanque-sump-refugio-skimer? o al revés? :me_pregun

Rubén
18/07/2005, 19:35
En mi opinion seria:

1º- Tanque, ya que si el, no podrias hacer nada, :partiendo
2º- Skimmer, ya que es como para nosotros lo riñones.
3º- Refugio, ya que es como si fuera un filtro de algas, en caso de poner algas, si no seria el ultimo.
4º- Sumidero, ya que es por motivos de estetica, ya que sirve, para poner los aparatos.
Bueno pues esa es mi opinion espero que sirva para algo, :super_com

lothar
18/07/2005, 19:51
Bien...., del tanque paso directamente al Skimer, sin un prefiltro mecánico? asi de sopetón?. :temeroso:

arrecifemadrid
18/07/2005, 20:38
Exacto. Quieres que el agua llegue al skimmer directamente del rebosadero. Así el skimmer puede funcionar de forma óptima.

El skimmer funciona separando las sustancas del agua y colocandolos fuera del sistema en la taza de recolección.

Los filtros mecánicos atrapan la suciedad. Somos nosotros que los tenemos que retirar y limpiar para "exportar" los nutrientes del sistema.

Si colocamos el filtro directo a la salida del acuario le damos la primera oportunidad al skimmer a hacer su función.

Además de filtro de algas el refugio es un lugar dónde toda clase de bichejos puede reproducirse y crecer libres de depredación. Es conveniente que vaya lo más directo posible al acuario. Así el plancton que se genera en el puede llegar al acuario para alimentar nuestros peces y corales. Muchos aficionados colocan el refugio encima del acuario para el agua pueda decantarse por gravedad hasta el acuario sin pasar por bombas que pueden cargarse los bichos.