Ver la versión completa : Mi autóctono ibérico
pabloalra
13/03/2008, 19:53
Buenas, os voy a presentar mi acuario, espero que os guste. Se trata de unos 40 litros de litoral gaditano, conviven una anemona, un erizo, dos estrellas de mar, varios camarones, un centollito y varios ermitaños y burgaillos. Este finde voy a darme un paseo para conseguir algun tomate de mar y varios plumeritos.
Para verano quiero pasarme a un acuario mas grande, pero de momento esto es lo que hay.
Saludos!!
P.D: mirar bien las fotos que se ven unas estrellas preciosas!
Pabloalra muy chulo tu acuario, pero nos falta una general para ver cómo tienes colocada la roca.
Me gusta mucho pero.... ¿que es la bola verde de la 5ª foto?
Hola pablo ta chulo el acuario, pero como me dijistes pon una foto general, jeje.
Que es la bola esa? una esponja o que?.
Solo decirte que la/s estrella/s que sale en las fotos 3 y 5 yo la tuve en el otro acuario y la verdad es que eran bastante agresivas se comia todo lo que pillaba, y como se sentia cómoda se dividió y !!! salieron tres partes de golpe !!!. tardé 2 dias en devolveras a su lugar de origen...:no_me_hac:no_me_hac
Bueno a ver si coincidimos e intercambiamos truquillos.
La bola verde es un alga, Codium bursa.
A ver que tal se te da... pienso que con poco te puede quedar muy chulo, sobre todo cuando te pases a uno más grande ;)
pabloalra
17/03/2008, 12:47
Hola sargus! vaya noticia que me has dado con lo de las estrellas..:( con lo contento que yo estaa con ellas!!!me encantan!! espero que no me hagan muchos destrozos y no tener que sacarlas, las alimento bien con gambitas, y ya se han comido algunos burgaillos.
La pelota verde no se muy bien lo que es, el amigo Norse dice que es un alga asi que eso será, es divertida porque cada vez que miro el acuario está en un sitio diferente porque la arrastran los camarones, ermitaños...y le da un poco de color al acuario. Si que me falta la foto general, estoy esperando a hacer un remodelación de las rocas porque las que tengo no me convencen mucho, no son demasiado porosas, como me avisaste, este finde las mareas son curiosas...pero la hora es un poco intempestiva! ¿que te parece la zona de ventorrillo el chato y torregorda? ahí es donde suelo roquear, ¿conoces algun otro sitio puntero por aquí?
Saludos y seguimos en contacto!:satisfech
pabloalra
17/03/2008, 12:48
Norse gracias por la información, la verdad es que se ven muchas cosas pero no se que son la mayoría así que se agradece la aportación de expertos, este verano quiero hacerme con uno más grande para poder introducir algunos peces.
Saludos!!
Enhorabuena Pablo, los animales preciosos
Hola Pablo, la zona del chato no está mal (yo he montado varios años de allí, incluso parte de mi roca actual es de allí), aunque ya sabes, que por allí pasa mucha gente y está la cosa bastante currada. Yo te aconsejo zona de caños, zahora.... Alli las piedras tienes más algas calcáreas y hay muchos bichejos, lo que le dá al acuario mucha mas vista.
Hola sargus! vaya noticia que me has dado con lo de las estrellas..:( con lo contento que yo estaa con ellas!!!me encantan!!
Lo siento pablo pero el deber es informar, como te dije a mi me hizo estragos, incluso en un cambio de bastante agua se comió una mojarrita el muy...:diablo:
Yo hacia lo mismo la alimentaba bien para que no se comiera nada ajeno, pero lo hice tan bien:hecho_pol que dividió...., y tres fueron incontrolables xq tenian que crecerle 4 ó 5 patas a cada una.....:s:s:s:s
...este finde las mareas son curiosas...pero la hora es un poco intempestiva! ¿que te parece la zona de ventorrillo el chato y torregorda? ahí es donde suelo roquear, ¿conoces algun otro sitio puntero por aquí?
Saludos y seguimos en contacto!:satisfech
Pues lo siento por ti, pero vas a tener que madrugar si quieres coger:dormido::dormido:, xq si no me equivoco todo el año seguirá +- así.
Yo le doy gracias a que las mareas de mas grados son los fines de semana.
Ciao.
Ah se me olvidaba, lo de un acuario más grande te lo aconsejo, vamos, es lo mejor que puedes hacer si hay pelas (ese fue mi retraso).
Aunque todavia llevo poco con el 216l he notado un cambio increible en los sargos, tiene mucho mejor color se mueven muchísimo más...(igual con todo).ademas, cuando hice el cambio del 66l tenian punto blanco x culpa de los cambios bruscos de temperatura,(cuanto mas agua menos brusco...digo yo.) y simplemente alimentado bien y metiendolos en el nuevo acuario..... vualá recuperaron rapidisimo.:no_tires_
Ciao...
pabloalra
18/03/2008, 12:01
pues mira tengo una urna de 180 que quiero arreglar porque pierde agua, le estoy quitando toda la silicona para darsela nueva, aunque no tengo plena confianza en que pueda repararla, mas que nada por falta de tiempo, ¿conoceis algún sitio aquí en Cádiz que hagan estos apaños o algun truco para quitar silicona de manera eficiente?
Saludos!
p.d: domingo a las 9 cubo en mano
Pues bueno pablo, la verdad que no conozco a nadie que haga esos trabajillos, ni tampoco lo de la silicona, yo en mi sump le añadí unos cristales para dividir y bueno.... esteticamente quedó de aquella manera. pero no pierde nada. la silicona me la trajo mi hermano de avila fornell (chiclana) creo que unos 5 ó 6€ , negra especial acuario. si no recuerdo mal es orbasil k-95 de la casa quilosa.
Me alegro que te decidas a madrugar ;) pero no se como va a estar la cosa de levante , aunque para coger rocas no creo que te moleste. intenta irte a la última linea de rokeo no las cojas de la orilla que eso se queda seco..... y si vas a coger arena para dsb los mismo te tienes que meter en agua (o sea que si tienes traje, llevatelo). tambien incluso frente a la gallega:hecho_pol bueno, aunque ya no está.
Tamos en contacto.....:complice: